Life Is Strange 2 Episodio 3 Review

-

Desde hace tiempo hemos estado haciendo cobertura de los capítulos de Life is Strange 2 y es hora de pasar al último episodio que ha salido hasta ahora, específicamente es el Episodio 3: Westelands. En lo personal no he sido tan fan de los juegos que salen por capítulos; sobre todo por el tiempo que tardan en salir y lo enganchado que algunos de ellos te dejan, y es que el hype baja de manera brusca ya cuando llega a salir el siguiente episodio; pero bueno, eso es tema para otro día, el día de hoy hablaremos y nos adentraremos al Episodio 3 de Life is Strange 2, acompáñenme en esta reseña.

Rose familiar.

Sabemos que desde que inicio Life is Strange 2 la relación entre hermanos ha sido complicada entre Sean Diaz y Daniel Diaz. Pero mucho de la historia que se ha llevado hasta ahora es el cómo estos dos se entrelazan cada vez más; pero en esta ocasión y desde iniciado el capítulo 3 te das cuenta que no va del todo bien ese proceso. De hecho, se le nota cierto rencor a Daniel hacia su hermano Sean; aunque si se les ve interactuar de manera normal conforme el episodio va avanzando.

Los poderes que tiene Daniel siguen siendo el foco principal, y es que, aparte de la notoriedad de la incómoda relación de los hermanos, también se ve a un Daniel más manipulador de su poder, aunque en ocasiones por enojos y situaciones ajenas a él se le salga un poco de la mano; como ya ha pasado en capítulos anteriores.

Narrativa de menos a más, pero siempre entretenida.

Algo que me ha gustado mucho de Life Is Strange 2 hasta ahora es el cómo van llevando la montaña rusa de emociones a un punto de clímax al final que hace querer más y saber más, pero es donde se detiene todo; a eso me refería con el hype que te entra al finalizar los capítulos, pero que lamentablemente tiempo después va bajando; sobre todo a sabiendas que el siguiente episodio saldrá hasta el 22 de agosto.

Es complicado hablar de manera directa de este tema, pues serian spoilers por doquier, pero la verdad el episodio en su totalidad es muy interesante. Vas conociendo a profundidad a otros personajes y hasta el pensar de los mismos protagonistas sobre su misión de llegar a México, por motivos del atentado que sufrieron en Seattle.

Gráficos de contexto ambiental muy buenos, aunque las animaciones de los personajes dejan que desear.

Si hablamos del contexto grafico sin duda en la ambientación el juego resalta. Las texturas que se pueden observar son muy buenas, calles, arboles, pasto, agua; casi todo es muy bueno. En lo que personalmente me deja que desear es en las gesticulaciones de los personajes; se llegan a sentir un poco acartonados; no digo que esto afecte en su totalidad en la experiencia del usuario, pues el sentir del personaje que está en pantalla si se transmite, pero en definitiva podría ser mejor.

Algo que me encantó fue su soundtrack, que, aunque no es mucho, es de destacar. Y es que cada canción que suena, queda perfectamente con el mood que en ese momento nuestro personaje está teniendo. De hecho, de inmediato busque las canciones en Spotify gracias a que Life Is Strange 2 tiene su propia Playlist en la plataforma.

En conclusión…

Es un poco complicado hacer un análisis tan largo de un episodio de un juego, pero hasta ahora el juego me ha sorprendido. Sinceramente cuando empecé a jugar el primer episodio de este título no es que no esperara mucho; pero la verdad iba sin expectativas sobre la experiencia que tendría, la cual, hasta ahora, ha resultado muy satisfactoria. Puedo decir que es una historia que con mucha facilidad te llamaría la atención ver si fuera una película en lugar de un juego; y es que a parte de la experiencia de gameplay te enseña muchas cosas, temas humanitarios y de ética; por eso un juego hay que verlo mucho más allá de presionar botones y cumplir objetivos. Una narrativa como esta siempre tiene un trasfondo y una muy buena moraleja.

Sin duda estoy esperando con ansias el siguiente episodio. Es importante que te quedes después de los créditos, como ocurre con las películas de Marvel auui también utilizan ese recurso. Con el final y con la escena post-creditos bastara para engancharte de inmediato.

Esta reseña fue escrita gracias a Square Enix en un Playstation 4

Desde hace tiempo hemos estado haciendo cobertura de los capítulos de Life is Strange 2 y es hora de pasar al último episodio que ha salido hasta ahora, específicamente es el Episodio 3: Westelands. En lo personal no he sido tan fan de los juegos que salen por capítulos; sobre todo por el tiempo que tardan en salir y lo enganchado que algunos de ellos te dejan, y es que el hype baja de manera brusca ya cuando llega a salir el siguiente episodio; pero bueno, eso es tema para otro día, el día de hoy hablaremos y nos adentraremos al Episodio 3 de Life is Strange 2, acompáñenme en esta reseña. Life Is Strange 2 Episodio 3 Review