Life is Strange: True Colors Review

-

Cada vez que se menciona el nombre de esos juegos especiales que te impactan y te marcan de alguna forma siempre es bueno sentarse para prestarle mucha atención a su nueva entrega. En esta ocasión Life is Strange: True Colors finalmente esta con nosotros y en los proximos parrafos me toca explicar toda mi experiencia.

Este tipo de juegos son bastante pasivos y te ayudan bastante a ver los juegos de una forma aún más especial. La verdad es que Life is Strange: True Colors está lleno de (cómo su título lo dice) muchos colores, emociones y sobre todo una excelente musicalización que realmente te ponen a disfrutar el juego más allá de sentarte a conocer más de la historia.

Life is Strange True Colors Review GamersRD

La toma de decisión al igual que las otras entregas tienen una gran parte importante aquí ya que obviamente podemos crear nuestra propia historia en base a nuestros ideales. Estas decisiones y las respuestas de diálogo que elijas reconocer te pone en la incógnita de que realmente esperas ver varios finales diferentes, esto obviamente es conforme a como mencione anteriormente tu forma de ver las cosas.

En esta entrega tomamos control de Alex, una simple joven que simplemente busca nuevos inicios, está decide mudarse a Haven Springs donde esta se encuentra con su hermano, luego de varias conversaciones este empieza a introducir su hermana a todo el mundo. La sensación de tener varios años sin estos hermanos verse es palpable y algo importante que pude notar en el juego es que ahora tenemos reacciones faciales por parte de los personajes. No se si habían visto anteriormente las demás entregas de Life is Strange pero los gráficos no eran tan detallados en sí pero al igual se disfruta.

La protagonista de esta entrega es bastante diferente a las demás ya que a diferencia de los otros en esta ocasión tenemos a Alex que realmente si conoce sus poderes y lo mejor de todo es que te lo dan a conocer con tan solo unas horas de juego. Un poder bastante por así decir incómodo ya que saber lo que los demás piensan en ese momento e incluso sentirlo puede ser algo perturbador en cierto punto.

Al igual que cualquier persona con estas habilidades se puede llegar a sentir fuera de lugar o que no encaja en la sociedad. Life is Strange siempre ha dejado un mensaje especial detrás de todas las entregas y sus historias por lo que este tampoco ha sido la excepción. En cierto punto me sentí como que la historia no me llevaba a ningún sitio pero si tiene esa pizca en cierto momento que te hace concentrarte. Una historia que se desarrolle algo lenta puede tener un doble filo pero para mi en toda mi experiencia puedo decir que es una de las mejores.

El juego cuenta con una narrativa bastante profunda, detallada y pausada. En mi caso me gustan los títulos con ese estilo ya que no te llevan a la parte donde tienes que “deducir” sino que solo debes prestar atención a los gestos como mencioné anteriormente y al diálogo cruzado. La mayor parte del juego te la pasas cuestionando a los demás buscando quien ha sido la persona responsable de hacerle daño a tu hermano pero al mismo tiempo nuestra protagonista hace uso de sus habilidades también para ayudar a otras personas y hacer del jugar algo más agradable.

Este asesinato ocurre en las primeras etapas del juego y en cierto punto parece que el juego se inclinara solamente hacia ese lado pero la mezcla entre la solucion de problemas de algunas personas te ayuda mucho. Obviamente recordemos que es en base a nuestras decisiones en el momento que las cosas pueden cambiar un poco. En esencia, True Colors se siente más como un producto tipo spin off que como un juego principal, y mucho de eso tiene que ver con Haven Springs. La atmósfera de una pequeña ciudad es fundamental para la historia que cuenta True Colors, pero la adherencia del juego a su entorno hace que todo se sienta claustrofóbico.

Un juego sin una buena musicalización no es un juego de verdad. Este título cuenta con una función bastante importante que funciona para relajarnos, escuchar vinilos completos mientras la pantalla se torna con excelentes paisajes que ayudan también a relajarnos. Como la parte en el puente cuando esta empieza a disfrutar de la vista sobre una montaña, animales, el agua cruzando por debajo y todo se mezcla en un buen momento de relajación que necesitaremos al momento de iniciar nuestra “nueva vida” en Haven Springs.

Life is Strange True Colors Review GamersRD5

La parte de captura de movimiento completa y las animaciones faciales mejoradas donde True Colors realmente cobra vida. Tienes la sensación de que a los actores finalmente se les permitió hacer completamente su trabajo, mientras les quitaban parte de la responsabilidad de actuar a los animadores. Si entrecierra los ojos, casi puede convencerse de que algunas de las escenas son bastante reales. Los avances tecnológicos utilizados para crear True Colors permiten a los artistas de Deck Nine dar vida a Life is Strange como nunca antes.

Todos estos halagos hacen también notar las misiones repetitivas que en cierta forma tenemos en el juego y no todo puede ser color de rosa. La jugabilidad es bastante lineal y no puedes alternar entre una misión o otra, en cierta forma es como jugar con un guión predestinado que; aunque tenemos la habilidad de tomar nuestras decisiones propias puede sentirse de que todo está predestinado a que suceda de una forma y la verdad es que esto es algo molesto.

En conclusion,

Life is Strange: True Colors tiene una mezcla de emociones bastante intensa, tanto así que podría decir que es uno de los mejores que he podido jugar. El juego tiene en sí una serie de ingredientes que hace que nuestros sentimientos estén dentro del juego, viviendo las emociones o escuchando los pensamientos de los personajes. Con una narrativa muy profunda y amena se siente casi como ver una serie de TV en la que tu eres el protagonista. Aunque contamos con algunas misiones repetitivas y este lineamiento que el juego posee a la hora de realizar la próxima tarea hace que sea en cierta forma predictivo aunque consta con algunas sorpresas que les dejaré para cuando decidan jugarlo.

El juego cuenta con un motor gráfico bastante mejorado para la actual y nueva generación. Las imágenes del juego brindan muchos más detalles tanto para los personajes como para el escenario, al mismo tiempo estos logran mantener el aspecto más suave e inconfundible de la serie. Desde un punto de vista puramente visual, Haven Springs es absolutamente impresionante.

Este review fue realizado en una PC Gamer y la copia del juego es gracias a Square Enix.

Life is Strange: True Colors tiene una mezcla de emociones bastante intensa, tanto así que podría decir que es uno de los mejores que he podido jugar. El juego tiene en sí una serie de ingredientes que hace que nuestros sentimientos estén dentro del juego, viviendo las emociones o escuchando los pensamientos de los personajes.

Life is Strange: True Colors tiene una mezcla de emociones bastante intensa, tanto así que podría decir que es uno de los mejores que he podido jugar. El juego tiene en sí una serie de ingredientes que hace que nuestros sentimientos estén dentro del juego, viviendo las emociones o escuchando los pensamientos de los personajes.Life is Strange: True Colors Review