Logitech G920 Driving Force Racing Wheel Review

-

Todos los amantes a los juegos racing (como yo) siempre han querido tener una buen Racing Wheel para así sacarle provecho y vivir una mejor experiencia en los juegos que básicamente son simuladores.

Estos juegos dan una mejor experiencia cuando tienes un racing wheel ya que con este equipo podrás vivir toda la adrenalina que el juego brinda. Cuando me tocó hacer el review de Project Cars 2 y F1 2019 había mencionado que para estos juegos era necesario  un racing wheel para una mejor experiencia y jugabilidad, ya que estos juegos son muy exigentes para jugarlo con un simple control.

Logitech G920 Driving Force Racing Wheel Review, GamerSRD

En mi caso tenia en la mira varios racing wheel, pero gracias a Logitech hoy les podré contar sobre mi experiencia con el producto Logitech G920 Driving Force Racing Wheel. Anteriormente había probado varios racing wheel que están disponibles en el mercado y siempre tenía mis indiferencias con algunas marcas, pero al momento de probar los Logitech G920 he podido por fin conseguir un racing wheel decente para disfrutar de toda mi librería de juegos racing.

El  Logitech G920 Driving Force Racing Wheel es un producto exclusivo para Xbox One y PC, en mi caso pude probarlo con un Xbox One X y con una PC Gaming. Afortunadamente, trae los  controles que  son compatibles con los juegos basados en Windows, pero es un diseño familiar y fácil de configurar para cualquier jugador. El LSB y el RSB, así como los botones de menú / pausa, también están al alcance de tu pulgar mientras corres, lo que significa que tienes más acceso a controles y funciones adicionales a mitad de carrera. La caja del producto trae un volante, los pedales, un adaptador de corriente y la documentación del usuario.

El volante tiene una impresionante rotación de 900 grados, el movimiento es maravillosamente suave y esto es gracias a  la maquinaria que Logitech ha podido crear dentro de este racing wheel. La conexión al Xbox One es simplemente fácil, solo lo conectas de la unidad UBS y listo, el juego de inmediato lo reconoce el racing wheel, luego  es simplemente acelerar y mostrar tus habilidades en la pista. En PC sucede lo mismo desde que conectas la unidad estarás listo para vivir la adrenalina en con mucho más emoción  y una mejor experiencia que un control de consola.

Movimientos fuertes empujan y tiran en la dirección cuando golpeas a otros vehículos, cuando golpeas las gradas o entras de repente en la grama. Y una de las cosas que me aún más me sorprendió es que si golpeas un vehículo a más de a 200 mph el volante te da una sensación real de controlar realmente un automóvil donde  el impacto hacia el otro vehículo se siente muy fuerte.

Logitech G920 Driving Force Racing Wheel Review, 3 GamerSRD

La terminación de este producto es increíble, podemos sentir en nuestras manos un volante de calidad. Tiene una gran terminación que predomina una gran calidad, esto hace que sientas que estás dentro de un vehículo real. El cuero del volante es bastante cómodo y acogedor, la tecnología que Logitech ha implementado en este producto es sorprendente en todos los sentidos ya que se puede sentir todos los movimientos que haces en la pista, desde salirte de la carretera para la grama hasta cuando el vehículo toma cierta velocidad.

Logitech G920 Driving Force Racing Wheel Review, 4 GamerSRD

Logitech G920 Driving Force Racing Wheel Review, 5 GamerSRD

Los pedales que trae este racing wheel son maravillosos, tienen una calidad increíble ya que podemos presenciar de unos pedales que te hacen sentir  como los vehículos racing que estamos acostumbrados a ver. En vez de dos pedales, Logitech ofrece tres pedales muy bien integrados con la unidad, lo que significa que la aceleración, el frenado y el control del embrague están bajo tus pies, y todos ofrecen un control progresivo. Eso significa que puedes acelerar suavemente el  motor del vehículo en la línea de salida para evitar el patinaje de las ruedas, apretar los frenos para obtener cierta reducción de velocidad en curvas y para evitar un bloqueo de otro oponente en la pista.

Los frenos tienen una resistencia creciente que hace que la presión de la luz sea manejable y el pisar con fuerza  da una respuesta satisfactoria. El clutch es una buena adición, aunque se siente parcialmente redundante en una configuración de paleta flexible y es ideal para comenzar una carrera, pero sin la palanca de cambios Driving Force Shifter (que se vende por separado) no le podrás sacar mucho provecho.

Logitech G920 Driving Force Racing Wheel Review, 6 GamerSRD

Lo que hace que el Logitech G920 Driving Force Racing Wheel sea uno de los mejores en el mercado es la calidad de construcción, las costuras de cuero en el volante, así como el marco de aluminio cepillado, su configuración simple, la conexión que no tiene tanto cableado, el peso del volante y los pedales como también su apariencia que te hacen sentir que estas dentro de una cabina de un vehículo deportivo. Realmente la experiencia es inigualable, pude probar este racing wheel en los siguientes juegos: Forza Motorsport 7, F1 2019, Dirt Rally 2.0, Forza Horizon 4, Project Cars 2 incluso en el nuevo Need For Speed Heat. Este racing wheel es altamente recomendado ya que todo aquel que pueda adquirirlo podrá vivir una experiencia fenomenal en cualquier juego de vehículos racing. Aunque muchos podrían decir que es un producto caro, vale la pena la inversión si eres verdaderamente un gran fanático de los juegos racing. Este review fue realizado en Xbox One y una PC Gaming gracias a Logitech.

Todos los amantes a los juegos racing (como yo) siempre han querido tener una buen Racing Wheel para así sacarle provecho y vivir una mejor experiencia en los juegos que básicamente son simuladores.Logitech G920 Driving Force Racing Wheel Review