Los modders de GTA presentan una contrademanda contra la demanda de Take-Two

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Los modders están luchando contra Take-Two Interactive, ya que el equipo detrás de los proyectos de fanáticos de re3 y reVC Grand Theft Auto ha presentado un nuevo expediente de contrademanda después de ser golpeado con numerosas acusaciones y una demanda del editor por infracción de derechos de autor.

A principios de este año, un grupo de programadores y fanáticos de Grand Theft Auto lanzaron re3 y reVC, que son versiones mejoradas de Grand Theft Auto 3 y Grand Theft Auto: Vice City que se crearon mediante la ingeniería inversa con éxito de sus códigos fuente.

Debido a su popularidad, el proyecto llamó fácilmente la atención del editor de Rockstar Games, TakeTwo, quien emitió una eliminación de DMCA para eliminar el proyecto en Github.

Sin embargo, cuando los archivos fueron restaurados luego de una contranotificación, TakeTwo presentó una demanda, acusando al equipo de piratería.

Según Torrent Freak, el equipo de mods respondió oficialmente a la demanda con una contrademanda contra Take-Two, afirmando que sus acciones eran legales y estaban protegidas por la Ley de Derechos de Autor.

Los abogados del equipo de mods han abordado cada una de las acusaciones de Take-Two, negándolas en gran medida, pero en algunos casos indicando un conocimiento insuficiente, comenzando con la acusación de infracción de derechos de autor.

Los modders afirman que cualquier material con derechos de autor que se utilizó en los proyectos se hizo para que los modders pudieran corregir los errores en los títulos originales.

En este caso, los dos modders creen que las acciones de las partes están protegidas por el uso legítimo y, por lo tanto, no deberían ser castigadas por la ley.

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Además de abordar las afirmaciones, el equipo de modders planteó varios otros puntos en su defensa. Rockstar dejó de lanzar correcciones de errores y parches para los juegos originales varios años antes de que aparecieran las modificaciones, lo que provocó que los modders tuvieran que usar los materiales con derechos de autor para corregir estos errores.

Además, Rockstar había permitido e incluso alentado modificaciones de sus juegos, lo que llevó a los modders a afirmar que les otorgaba una “licencia implícita”.

Los modders también han señalado que los proyectos podrían haber ayudado a las ventas de los juegos originales, considerando que deben comprarse en línea para poder jugar con las mejoras.

Te recordamos que tenemos el review de esta trilogia justo aqui, no sabemos que le depara el futuro a Rockstar pero sin duda ha sido una semana complicada para la compañia desde el lanzamiento

 

 

Redacción
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