Luigi’s Mansion | Review [Nintendo 3DS]

-

Vuelve nuestro querido amigo asustadizo Luigi con un remake que hace homenaje al Luigi’s Mansion original que apareció en el año 2001 en la Nintendo GameCube, esta vez los chicos de Grezzo nos traen una excelente adaptación que pretende hacernos revivir todas las risas y sustos que pasamos con nuestro amigo de gorra verde, o descubrirlo en el caso de que sea tu primera vez jugándolo, analizaremos las innovaciones, nuevos añadidos y el trabajo técnico llevando este remake a la portátil de Nintendo 3DS.

Novedades

Empezamos analizando las nuevas funciones o novedades que nos trae este hermoso remake, Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS incorpora ciertas funciones que no poseía el juego original y le dan soplo de aire fresco a esta entrega.

• Incorporación de logros que obtendremos por completar ciertas hazañas en el modo historia,
  • Galería de fantasmas donde podremos ver a todos los fantasmas que atrapamos y luchar con todos los jefes que encontramos en el modo historia,
  • Sala de prácticas donde probaremos nuestras habilidades de caza fantasmas,
  • Compatibilidad con Amiibo y la gran novedad que destaca entre las demás: Podemos jugar algunos modos en cooperativo sin la necesidad de tener dos copias del juego, el modo historia también se puede pasar en cooperativo de dos pero en este último si tendrás que poseer 2 copias del juego, no deja de ser un excelente añadido que te garantizará pasártela en grande junto a un compañero.

Modo Historia

Luigi’s Mansion-3DS-GAMERSRD

La historia es la misma del título original, no hay ningún cambio en el argumento de la misma, muchos ya habrán jugado el juego hace muchos años atrás cuando se lanzó originalmente, pero otros imagino que serán nuevos jugadores que lo están descubriendo por primera vez o simplemente no lo jugaron en aquel entonces.

La historia es algo corta, se puede pasar en unas 5 o 6 horas, sin entrar en muchos spoiler, la trama principal del juego se basa en la mansión que Luigi ganó en un concurso sin haber participado en el mismo, este queda con su hermano Mario para celebrar  en la mansión, pero misteriosamente Mario desaparece y Luigi con la ayuda del profesor Desastres y el succionador de entes 3000, se ve en la tarea de buscar y rescatar a su hermano que fue capturado por los fantasmas que habitan la mansión encantada.

Al igual que en su versión de GameCube al completar la historia podemos volver a pasarla con un grado de dificultad más grande y con los fantasmas reasignados en diferentes lugares respecto a la primera vez que pasamos el juego. En definitivas una historia muy divertida y con esa definición de terror característica de Nintendo que resulta ser muy cómica.

Jugabilidad

En el aspecto jugable o mecánicas este remake deja un poco que desear, no me malinterpreten, el juego es muy disfrutable, pero son ciertos tipos de fallos y la cero innovación en sus controles respecto al original, que hacen que la experiencia se sienta anticuada, tenemos  ciertos aspectos como el apuntado con las armas súper toscos, considero que en este remake debieron utilizar las mismas mecánicas jugables vistas en Luigi’s Mansion 2, podemos pensar que tal vez quisieron apegarse a las mecánicas del original pero algunas mecánicas ya se sienten anticuadas hoy en día, como la forma de caminar de Luigi, una jugabilidad disfrutable pero que carece de mecánicas novedosas respecto al Luigi’s Mansion 2 lanzado en 2013.

luigis-mansion-nintendo-3ds-review-gamersrd

Visualmente Luigi’s Mansion nos deja tanto sorprendidos como decepcionados, ya que el juego mejora muchas texturas, contrastes y saturación respecto al juego original, pero también empeora muchos detalles como: Algunos dientes de sierra, la iluminación del juego pierde mucho detalle, no va acorde a la temática oscura y tenebrosa que se supone debe tener la mansión y que si poseía el juego original del 2001.

El motor gráfico utilizado en este título es muy parecido al de Luigi’s Mansion 2, el maravilloso uso del efecto 3D de la consola portátil es uno de los mejores que encontrarás,  es muy raro ver juegos actuales con el uso de la tecnología 3D ya que incluso la propia Nintendo no lo utiliza en sus juegos actuales, prueba de esto fue el lanzamiento de la Nintendo 2DS que elimina esta característica, pero déjenme decirles  que si posees una Nintendo 3DS recomendamos totalmente probar el efecto 3D de este juego.

En definitiva es un apartado gráfico que en términos generales luce mejor que el original, pero en ciertos detalles como la iluminación empeora.

Sonido y Dificultad

En el apartado sonoro nos encontramos con la misma y tenebrosa música que se acopla perfectamente a ese ambiente fantasmagórico y que nos hace sentir el terror al puro estilo Nintendo, con una banda sonora compuesta por Shinobu Tanaka y Kazumi Totaka, esta banda sonora en su día fue galardonada en los BAFTA Awards, el juego en cuenta con la gran participación de Charles Martinet dándole vida a las voces de nuestros queridos amigos Mario y Luigi, una banda sonora perfecta para un juego estilo Cartoon que busca infligir el miedo de una manera cómica.

Dificultad: El juego fue dejado intacto en cuanto a dificultad, lo cual alabo y aplaudo, ya que si por algo se caracterizó el juego en su día fue por su complejidad a la hora de resolver los puzzles o a la hora de avanzar, donde no existía ningún tutorial que nos dijeran que hacer para seguir avanzando, el juego puede parecer fácil por el simple hecho de tener un aspecto divertido, pero déjame decirte que pasaras un buen rato atascado en los rincones de la mansión antes de que averigües la forma para seguir avanzando.

Lo positivo

• La dificultad fue dejada intacta a la original
  • El juego mejora muchas texturas y expresiones de los personajes
  • Añade nuevos modos de juego
  • Tanto la Historia como algunos modos de juegos se pueden jugar en cooperativo
  • La historia es rejugable gracias al modo mansión oculta
  • Sonido acorde al ambiente tenebroso y la gran voz de Charles Martinet

Lo Negativo

• Aunque algunos apartados visuales mejoran otros empeoran como la iluminación
  • Mecánicas de juego toscas y un poco anticuadas
  • Dientes de sierra

Los chicos de Grezzo nos vuelven a traer uno de los títulos más entretenidos de la grandiosa GameCube, con un lavado de cara que aunque no llega a ser perfecto, llena bastante las expectativas, nuevos modos de juegos, mejores texturas y la misma divertida fórmula que pudimos disfrutar en el 2001, con algunos pequeños defectos en el apartado de iluminación o en mecánicas de juegos no innovadoras, Luigi’s Mansion se convierte en un juego imprescindible en el catálogo de todo poseedor de una 3DS y más si no tuviste la oportunidad de probarlo en aquel entonces. Este review fue realizado en Nintendo 3DS y la copia del juego fue gracias a Nintendo.

Vuelve nuestro querido amigo asustadizo Luigi con un remake que hace homenaje al Luigi's Mansion original que apareció en el año 2001 en la Nintendo GameCube, esta vez los chicos de Grezzo nos traen una excelente adaptación que pretende hacernos revivir todas las risas y sustos que pasamos con nuestro amigo de gorra verde, o descubrirlo en el caso de que sea tu primera vez jugándolo, analizaremos las innovaciones, nuevos añadidos y el trabajo técnico llevando este remake a la portátil de Nintendo 3DS.

Vuelve nuestro querido amigo asustadizo Luigi con un remake que hace homenaje al Luigi's Mansion original que apareció en el año 2001 en la Nintendo GameCube, esta vez los chicos de Grezzo nos traen una excelente adaptación que pretende hacernos revivir todas las risas y sustos que pasamos con nuestro amigo de gorra verde, o descubrirlo en el caso de que sea tu primera vez jugándolo, analizaremos las innovaciones, nuevos añadidos y el trabajo técnico llevando este remake a la portátil de Nintendo 3DS.Luigi's Mansion | Review [Nintendo 3DS]