Maneater Review

-

Entre tanto (ponga aquí el nombre que considere) _____________ Simulator, el sub-género no solo se limita a ponernos que cuidemos de una granja, volar aviones, manejar trenes, sino que además a ser algún tipo de animal como una cabra del averno y hasta una laboriosa abeja. Ahora toca el turno a controlar un escualo con un apetito voraz y sed de venganza en el juego RPG de acción y simulación de tiburones, Maneater de Tripwire Interactive.

Si hay algo por lo que mucha gente le teme a los océanos, sin duda es por la presencia de tiburones que los habitan. Las películas se han encargado de mostrarnos el lado mas sanguinario (y exagerado) de estos seres acuáticos. Sin embargo en lo que respecta a videojuegos, también tiene su cuota de culpa en este sentido.

Maneater Review PS4

En Maneater, manejamos a un tiburón lamia (Carcharhinus leucas) que pulula en las aguas de una región costera. Hace un intento de historia cuando un cazador de tiburones, el cual se la tiene jurada a todos los escualos, le da caza a la madre del tiburón protagonista. Al cazarla se da cuenta que estaba embarazada y es aquí cuando aparece nuestro lamia.

A modo de documental, tenemos un narrador, Chris Parnell (Rick y Morty) en el doblaje inglés, que va contando todos los aconteceres por los que pasa nuestro tiburón. Lo interesante es el humor con el que lo hace, narra dando por hechos científicos cosas como que el hambre del tiburón es insaciable, o que el habitar un lago radioactivo es lo mas normal del mundo. Pero fuera de la narración y el humor negro, no hay mucho mas que destacar. El narrador solo nos indica cuando es necesario que objetivo seguir.

Maneater Review PS4

A nivel jugable, el título nos pone en una amplia zona costera y como buen RPG iniciamos desde el nivel 0. Los controles son los que podríamos encontrar en cualquier juego de acción submarina. Tenemos un botón de aceleración, esquivar, dar coletazo y mordisquear. El manejo como en todo juego de agua es igual, podemos sumergirnos, subir a la superficie e incluso saltar fuera del agua.

En cuanto a lo que podemos encontrar en el agua, al ser un RPG y tener un hambre insaciable, debemos consumir nutrientes para poder subir de nivel. Los nutrientes los podemos obtener al comer otros peces. Serán cuatro tipos de nutrientes diferentes y cada uno aporta mas o menos experiencia. Esta experiencia nos sirve para aumentar las habilidades, dependiendo de una cantidad asignada.

Como ya se puede intuir en el agua no estaremos solos, también habrán otras criaturas marinas, como otros peces e incluso cocodrilos. Algunos serán pacíficos pero otros nos darán batalla antes de sucumbir a nuestros dientes. Cada pez o animal tiene un nivel que nos indica si vale la pena intentar comerlo o no.

Dentro del juego tenemos lo que es el Rango de Infamia el cual es como un sistema respeto de otros juegos, donde con cada nivel alcanzado, diferentes humanos cazadores se interesarán por nosotros y tendremos que dar caza para poder enfrentar a su líder. Cada uno tendrá una forma de cazarlo y tendrá un grado de dificultad que irá subiendo de acuerdo a cuantos hayamos derrotado.

Al subir de nivel además de aumentar nuestro tamaño, tenemos una pestaña de Evolución, aquí podremos asignar diferentes habilidades que adquiriremos con cada nivel, como un Sonar, un doble salto, mejores branquias para durar mas fuera del agua y mas velocidad. Incluso podremos evolucionar en un tiburón nunca antes registrado por la ciencia.

Pero no todo será de rositas, ya que entre humanos y otros peces agresivos no nos pondrán las cosas fáciles. Muchos podrán ser eliminados fácilmente, pero otros nos costarán mas por su alto nivel y mecánica de pelea. Se nos irán abriendo misiones secundarias como comernos una cantidad de otros peces o humanos y al hacerlo nos enfrentaremos a otro depredador a modo de jefe.

El problema aquí es que como tal, no hay un botón de enfocar enemigos, o lo hay pero funciona de manera temporal y no es el mas idóneo. Nos deja vendidos a los ataques enemigos. Aun así es divertido atacar a cuanta cosa se mueva.

Maneater Review PS4

Entre lo que podemos encontrar en juegos de mundo abierto está los coleccionables: Como Placas de vehículos, ubicaciones secretas, cajas y enemigos de élite. Todo para mantenernos entretenidos entre tanto mordiscos.

En cuanto a su apartado técnico, el título está trabajado en Unreal Engine 4, y para ser honesto ya se está empezando a verse muy común en cuanto a gráficos. El mundo está bien recreado con diferente tipos de hábitats, entre pantanos, playas, mar abierto etc. Corre a 60fps

Tiene unos gráficos modestos, y los modelos de las criaturas marinas están bien diseñados. Tiene unos efectos de iluminación que se dejan sentir en nuestro tiburón, a veces serán muy destellantes, que incluso pueden deslumbrar la vista.

Los modelos de los humanos, en ocasiones tendrán posiciones extrañas cuando los atacamos, y un cierto efecto de fantasma, traspasándose unos con otros. Muy de vez en cuando tendrá unos tirones de frames, pero nada que detenga la aventura.

La parte sonora, cuanta con doblaje al español, y la voz del narrador resultará muy agradable, mezcla entre seriedad y cómica. Los efectos de sonido varían dependiendo de si estamos sumergidos o en la superficie. En el agua será un poco más tranquilo a menos que estemos peleando y en la superficie será mas movida la música.

Veredicto

Maneater es un buen juego RPG de simulación de Tiburón, que intenta hacernos sentir las poderosas fauces de un escualo. Como todo juego de acción y rol tiene su sistema de evolución y habilidades, las cuales podemos adaptar a cada situación. La historia no es digna de Hollywood, solo una mera excusa para comer todo lo que encontremos. Tiene uno que otros fallos, pero nada que haga que no podamos disfrutar de este juego. Si siempre quisiste saber que se siente ser un Tiburón Asesino, dale un chance a este juego, la pasaremos bien un buen rato. Este review fue realizado en PS4, gracias a la copia cedida por Deep Silver.

SUMARIO

Maneater es un buen juego RPG de simulación de Tiburón, que intenta hacernos sentir las poderosas fauces de un escualo. Como todo juego de acción y rol tiene su sistema de evolución y habilidades, las cuales podemos adaptar a cada situación. La historia no es digna de Hollywood, solo una mera excusa para comer todo lo que encontremos.
Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Maneater es un buen juego RPG de simulación de Tiburón, que intenta hacernos sentir las poderosas fauces de un escualo. Como todo juego de acción y rol tiene su sistema de evolución y habilidades, las cuales podemos adaptar a cada situación. La historia no es digna de Hollywood, solo una mera excusa para comer todo lo que encontremos.Maneater Review