Master of the Universe: Revelation – Review

-

Entre los años 80 y 90, salieron muchas series que fueron un boom, y marcaron la época y la infancia de muchas personas. Series como Silver Hawks, BraveStarr, Thundercats, y la que nos ocupa en este review, He-Man, fueron referentes en cuanto a productos audiovisuales de series animadas.

Hoy en día no es extraño ver remakes, nuevas adaptaciones y hasta secuelas de algunas de esas series. Master of the Universe: Revelation recoge el testigo de la serie ochentera, y dirigida por Kevin Smith, nos lleva por un paseo de cinco capítulos para lo que se puede considerar un parque de diversiones que para el final se convierte en una casa de terror.

Por el poder de GraySkull

Primer vistazo al clásico Masters of the Universe de Netflix7

Argumentalmente hablando, no quiero hacer spoilers, pero debo decir lo que me pareció el rumbo tomado. ¿Cómo es posible que una serie tenga el nombre de un personaje y se le dé un papel mínimo en la misma? Pues eso se hizo, en detrimento de otros personajes secundarios que aparecieron en la serie principal. Tanto He-Man (Adan) como Skelletor son sacados de la ecuación muy temprano en la serie, para intentar que otros personajes brillen. Desafortunadamente, casi ninguno destaca tanto como para que le tomemos cariño o empaticemos con ellos.

Algunos de estos personajes, toman mas relevancia que otros y algunos hasta se sienten forzados. Hubo espacio para la emotividad, la ¨inclusión¨ y hasta meta-mensajes. Sin embargo olvidaron que el verdadero target somos los niños de aquellos años, que ahora somos treintañeros y vamos a considerar sacrilegio cualquier cambio que sea demasiado drástico o que huela a temáticas de género o raza. La serie tiene temas maduros y violencia, si la excusa era que llegara a todo público.

Algo que considero innecesario, es que una serie de poco mas de cinco capítulos por temporada, mas bien parece una película dividida en cortes de 20 minutos. Tenemos varios ejemplos de esto en Netflix: Castlevania y Resident Evil: Infinite Darkness, siempre dejan con la sensación de mas a los fans.

¡Yo tengo el poder!

Técnicamente, la serie está impecable, así como hemos visto otras producciones de la casa Powerhouse Animation Studios. A nivel de personajes es lo que hemos visto anteriormente en películas animadas de DC Universe Animated Original Movies, trazados fuertes en las animaciones, uso de elementos en 3D y mucha acción. Las escenas de peleas son entretenidas, y aunque hay violencia, no se llega a lo grotesco. Algo que pienso que debió quedarse como estaba era la apariencia de Adan, que debía ser la misma que cuando se convertía en He-Man, este era uno de los absurdos de la serie original pero que era parte del encanto de la misma.

Sobre el doblaje, Mark Hamill vuelve a ser un buen fichaje para interpretar a Skelletor, al lado de otros actores reconocidos en la versión en inglés. Sin embargo, en el doblaje español latino, a pesar de tener buenas interpretaciones, algunos personajes no mantuvieron su esencia como la voz de Orko. Dicho personaje suena como un adolescente y no con la graciosa voz por las que es conocido el personaje.

Master of the Universe: Revelation es una serie que va a molestar a los millones de fans de la serie original de los 80. Todo esto por algunas decisiones de guión inesperadas, y poco enfoque al público que realmente ama a He-Man and the Masters of the Universe. A nivel audiovisual está bien adaptada a nuestros tiempos, con doblajes muy buenos en un lenguaje, pero poco acertados en otro. Lo que no me termina de convencer son los pocos capítulos de esta primera temporada, que se nota que es una película dividida en trozos.

Master of the Universe: Revelation es una serie que va a molestar a los millones de fans de la serie original de los 80. Todo esto por algunas decisiones de guión inesperadas, y poco enfoque al público que realmente ama a He-Man and the Masters of the Universe. A nivel audiovisual está bien adaptada a nuestros tiempos, con doblajes muy buenos en un lenguaje, pero poco acertados en otro.

Master of the Universe: Revelation es una serie que va a molestar a los millones de fans de la serie original de los 80. Todo esto por algunas decisiones de guión inesperadas, y poco enfoque al público que realmente ama a He-Man and the Masters of the Universe. A nivel audiovisual está bien adaptada a nuestros tiempos, con doblajes muy buenos en un lenguaje, pero poco acertados en otro.Master of the Universe: Revelation - Review