Microsoft facilita la compra de las consolas Xbox Series X y S

-

Xbox está introduciendo un nuevo sistema piloto de compra de consolas, que permitirá a los jugadores estadounidenses que tengan una Xbox One la posibilidad de conseguir una Xbox Series X/S.

Las consolas Xbox Series X y Xbox Series S llevan ya medio año en el mercado y se han vendido bastante bien a pesar de la escasez de consolas que afecta al mercado. Aunque la Xbox Series X/S ha sido difícil de encontrar desde su lanzamiento, muchos nuevos lanzamientos han encontrado el éxito en la actual generación de consolas domésticas de Xbox.

Por desgracia para los aficionados a la Xbox, estas consolas todavía no son fáciles de localizar para su venta, gracias a un sinfín de factores diferentes. Sin embargo, es posible que esto cambie, ya que el programa Xbox Insider podría permitir a los jugadores que posean una Xbox One reservar una Xbox Series X o una Xbox Series S para comprarla más adelante.

 

Xbox Insider informó sobre la nueva función

La cuenta oficial de Xbox Insider en Twitter ha informado sobre esta nueva función, llamándola Console Purchase Pilot. Esta función permitiría a los propietarios estadounidenses de Xbox One que forman parte del programa Xbox Insider la posibilidad de reservar uno de los dos sistemas de generación actual. Sin embargo, la cuenta de Twitter de Xbox Insider señala que sólo hay un número limitado de plazas disponibles para participar en esta oportunidad. Además, no todos los jugadores que se registren serán seleccionados para participar en el programa piloto de compra de consolas.

Si bien la última parte del tuit trae consigo una noticia un poco amarga, la oportunidad de hacerse con uno de estos sistemas de generación actual a través de la propia Xbox es difícil de dejar pasar. Sobre todo si se tiene en cuenta que los jugadores con una Xbox One sólo tienen que consultar el Xbox Insider Hub en su sistema para entrar. Gracias a la escasez mundial de chips informáticos que afecta a los fabricantes de hardware, es bastante probable que estas dos consolas no estén disponibles para su compra durante algún tiempo. Tanto la PS5 como la Xbox Series X/S se han visto afectadas por esta escasez, al igual que los fabricantes de GPU y CPU.

De hecho, recientemente el director financiero de Sony declaró que la escasez de PS5 probablemente continuará hasta 2022, lo cual es mucho más largo de lo que muchos anticipaban. En consecuencia, Xbox y Microsoft podrían enfrentarse a ese mismo plazo. Por supuesto, muchos minoristas han anunciado pequeñas ventanas en las que las consolas están en stock y disponibles para comprar en línea o en persona. Lamentablemente, la mayoría de las veces esas consolas se agotan muy rápido, y los períodos de venta siguen siendo escasos.

A fin de cuentas, es imposible saber con exactitud durante cuánto tiempo será difícil conseguir las consolas Xbox Series X/S. Aun así, los jugadores pueden estar seguros de que esta escasez de consolas no se aliviará en breve.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS