Minecraft Dungeons Review

-

Parece mentira como a una franquicia tan grande como Minecraft todavía se le puede sacar más contenido, Minecraft Dungeons es el spin-off que necesitábamos para ver la magia de Mojang desde un punto de vista ya conocido pero hermoso.

Por si existen dudas pero este es un videojuego de rol de acción en donde elegimos a nuestro héroe y nos enfrentamos a una gran cantidad de enemigos para salvar a los aldeanos de las manos del malvado Arch-Illager, quien es el responsable de desatar el caos en las diferentes (cortas) misiones del juego.

Minecraft Dungeons Review 2De las principales inquietudes es como un juego que en su mayoría se enfoca en dar entretenimiento a los más jóvenes pero al mismo tiempo los niveles de dificultad que tiene cada una de las misiones hace que los mas experimentados se sientan bastante comodos pero al final recordemos siempre algo y es que tiene la misma belleza que conocemos del propio Minecraft

En cierta forma en cada misión vamos por el mapa eliminando enemigos y recogiendo todo lo necesario para sobrevivir con diferentes tipos de armas ya sea ataque cuerpo a cuerpo o a distancia. Además de esto como su estilo lo muestra, es un juego de rol así que necesitamos aumentar nuestra armadura o equiparnos algunas habilidades que vamos a ir encontrando conforme avanzamos.

Minecraft Dungeons Review9

Obviamente tenemos un campamento donde podemos “craftear” o crear algunas de las herramientas que nos van a ayudar a crear paz a esos aldeanos y lo más interesante de todo es que es divertido. Aunque el  no cuenta con una historia tan interesante se puede decir que tampoco es tan necesaria ya que tu tarea principal la conoces y en esta clase de género las historias se complementan con expansiones.

Minecraft Dungeons es una agradable alternativa a los RPG tradicionales

Por ahora, aunque el juego puede sentirse bastante corto por la limitante cantidad de misiones en todo el mapa que tenemos disponibles es muy fácil completarlo en unas 10 a 15 horas de juego dependiendo como deseas jugarlo. Lo que debemos tener claro aqui es que el juego está programado para lanzar algunas mas expansiones al estilo World of Warcraft que buscan extender la historia y con ello darle más contenido pero creo que esta parte necesitará estar bien pulida y complementaria para que valga la pena.

Minecraft Dungeons Review5

En Minecraft Dungeons no se realiza ningún de construcción que ya conocemos en la franquicia pero eso no es necesario ya que mantiene la esencia del juego en su máximo esplendor. El ataque hacia los enemigos, esos pixeles poco atractivos para algunos pero hermoso para otros y todo lo que involucra el toque de Mojang está en el juego.

El juego es repetitivo como casi la mayoría de los juegos de rol en estos días ya que debemos realizar la misma misión con mayor dificultad para adquirir mejor armamento o repetir una misión porque se nos escapó alguna puerta escondida para realizar algo extra en el juego y recibir mayor recompensa. Esto hace que en cierta forma nos sintamos jugando lo mismo pero obviamente con nivel de diseño diferente además de otra clase de enemigos lo cual al final se vuelve divertido en cierto punto.

Uno de los puntos principales es subir de nivel a tu héroe al derrotar enemigos para ganar experiencia y también ganarás un punto de encantamiento. Cada equipamiento tiene diferentes encantamientos entre los que puedes elegir. ‘Thundering’, por ejemplo, es un encantamiento de armas de corto alcance que luego de matar en cadena a más de dos enemigos lanzas un rato que hace mas daño y alcanza a más enemigos cercanos por igual (se siente muy Thor en verdad).

Una vez que hayas terminado con una pieza de equipo, puedes rescatarlo, eliminarlo de tu inventario y darte un trozo de Esmeraldas (que puedes gastar obteniendo una pieza de arte), también como cualquier punto de encantamiento que invirtió en él, atrás Una vez más, es un ciclo simple, pero uno que significa que debe administrar su inventario de manera efectiva para asegurarse de tener el mejor equipo equipado para enfrentarse al próximo desafío..

En unos párrafos más atrás dije que el juego era algo corto y así es. Al completar los nueve niveles principales de Minecraft Dungeons en “Predeterminado”, desbloqueas el modo “Aventura”, y al completar el juego en este se desbloquea la dificultad “Apocalipsis”. Jugar en esta dificultad puede ser un dolor de cabeza pero serás recompensado por tus esfuerzos, con nuevas armas, armaduras y artefactos (que otorgan habilidades útiles) solo disponibles en estas dificultades.

Minecraft Dungeons es muy rutinario pero te encantará todo lo que puedes hacer si eres fanatico del juego. Un poco decepcionante los pocos niveles que tenemos disponible en el lanzamiento y por eso el juego se vuelve algo ligero que puedes despedirte de él en unas horas.

Minecraft Dungeons Review8

Eso también se aplica a la cantidad de equipo y artefactos disponibles en el juego. Tener más armas y armaduras con diferentes habilidades pasivas y encantamientos habría ayudado a los jugadores a ajustar su personaje para que se adapte a su estilo de juego, lo que a su vez beneficia la experiencia cooperativa.

Si, el juego tiene opciones cooperativas aunque hasta ahora en su lanzamiento no contamos con juego cruzado (Cross-play) pero eso no quiere decir que la experiencia sea incómoda. Al momento de realizar este review no me fue posible jugar con amigos porque el juego aun no se ha lanzado pero el cooperativo local con otro control conectado me hizo sentir que estaba jugando Diablo 3 para niños y la verdad que moverse en una misma pantalla con dos jugadores puede ser retador pero al mismo es muy entretenido.

Jugar en cooperativo es una adicción que el juego debe exprimir más al agregar juego cruzado porque en algunas dificultades más altas necesitas la ayuda de ese amigo que tiene otras habilidades de regenerar vida o mayores puntos de ataque contra ese jefe final que te hará doler la cabeza.

En conclusión, Minecraft Dungeons es entretenido, mágico y te hace ver ese lado que no conocíamos Mojang podría traernos. Aunque carezca de más variedad de armas, equipamientos y niveles esas fueron unas buenas horas que podrás disfrutar con unos muy buenos gráficos al estilo clásico que todos conocemos.

Este review fue realizado en una PC Gamer y el material para el mismo fue facilitado por Microsoft. Minecraft Dungeons se lanza este 26 de Mayo para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.

Minecraft Dungeons es entretenido, mágico y te hace ver ese lado que no conocíamos Mojang podría traernos. Aunque carezca de más variedad de armas, equipamientos y niveles esas fueron unas buenas horas que podrás disfrutar con unos muy buenos gráficos al estilo clásico que todos conocemos.

Minecraft Dungeons es entretenido, mágico y te hace ver ese lado que no conocíamos Mojang podría traernos. Aunque carezca de más variedad de armas, equipamientos y niveles esas fueron unas buenas horas que podrás disfrutar con unos muy buenos gráficos al estilo clásico que todos conocemos. Minecraft Dungeons Review