MLB The Show 18 | Review

-

Sony cada año nos trae una nueva entrega de MLB The Show que resulta ser una de las apuestas más seguras para los fanáticos de los videojuegos deportivos sobre todos los que aman el baseball. La mayoría de los años, la jugabilidad es muy buena y el conjunto de características es uno de los más detallados en su mayor parte. Este año nos trae de portada al jugador de los New York Yankees Aaron Judge nombrado novato del año de la liga americana .

El MLB The Show de este año trae unos visuales asombrosos conjunto a una mecánica y la autenticidad de la franquicia a nuevas alturas. Actualizaciones extraordinarias al modo de franquicia y algunas de las mismas peculiaridades en Road to the Show persisten, pero en general este es un brillante juego de béisbol digno de mucha atención.

MLB The Show 18-Review-GamersRd

Hay que tener en cuenta que la franquicia es una de las mejores simulaciones en el mercado de los videojuegos deportivos “MLB The Show 18” introduce mejoras de las cuales hacen el juego bastante exitoso en ese aspecto. El juego da un paso adelante en la fluidez y el realismo, sobre todo con la mejora de la física de la pelota. El mejorado sistema de etiquetado defensivo es una actualización muy necesaria también. Cuando se trata de “The Show”, el realismo lo es todo y este es el juego más realista en la historia de la serie!

Las posiciones de bateo también puedes personalizarlas ahora en el juego, dándote opciones para ajustar cosas como la posición de tus manos y codos! El editor de postura de bateo es una de las características más interesantes que se presentará en el juego, ya que permite a los usuarios modificar cualquier postura de bateo existente en el juego. Es muy divertido modificar una postura y encontrar algo que sea estéticamente agradable y exclusivo para ti, incluso si no tiene un impacto en tus atributos generales. Además, las multitudes en su mayor parte ya no son solo elementos de fondo aburridos  los estadios se replican con una increíble atención al detalle. Todas las mecánicas básicas y los fundamentos del béisbol en cuanto a la realidad lo trae este juego (batear, fildear, atrapar la bola  y lanzar )  brindan el tipo de control que uno esperaría de un simulador deportivo avanzado.

MLB The Show 18-Review-2-GamersRd

Realmente el compromiso de Sony San Diego con el perfeccionamiento y la mejora de la mecánica continúa este año. En particular pegarle a la bola sigue siendo una emoción desafiante. Las mecánicas de bateo nunca se sienten flojas ya que solo tienes que ir tras la bola para buscar un gran batazo. Si no eres de esos que estas familiarizado con el juego vas a necesitar un poco de practica, pero tranquilo, eso no te sera difícil ya que en unos cuantos turnos le cojeras el truco al bate. Una de las mejores cosas de “MLB The Show 18” es su facilidad de uso. Los gamers pueden elegir entre tres estilos diferentes de controles y la interfaz cuando se trata de golpear y lanzar, dando a los usuarios opciones para maximizar su disfrute y capacidad en lo que respecta a todo el sistema de juego, si no te gustan algunas de las características y ofertas más nuevas del juego, el juego ofrece la posibilidad de desactivarlas.

MLB The Show 18 trae una increíble característica de personalización de los jugadores a comparativa de los anteriores juegos de la serie, el juego trae una especialidad  más impresionante en ese sentido. Create-A-Player es tan detallado que puedes crear a cualquier ser humano desde cero personalizando cada aspecto de su estructura facial. En este aspecto yo entiendo que al  juego deben incluirle que los jugadores puedan escanear su propia cara en el juego como lo han hecho algunos juegos de deportes como NBA Live y NBA 2K. Tanto los jugadores existentes como los creados son altamente personalizables, desde sus equipos y hasta sus celebraciones de firma y posturas de bateo.

MLB-The Show 18-Review-GamersRD

MLB-The-Show-18-Review-1-GamersRd

Sobre los  comentaristas Matt Vasgersian todavía esta de comentarista principal en el juego y algunas de sus líneas sonarán muy familiares, pero la sensación de transmisión en general esta muy mejorada. Mark De Rosa reemplaza a Harold Reynolds donde este se siente mas dinámico en cuanto a la narración que Reynolds, incluso pude sentir un poco diferente la voz mejorada de Mike Carlucci. La presentación tiene una sensación mejor que The Show 17, aunque todavía se siente que necesita mas trabajo en este aspecto para así sentirse mas  auténtico y mas real.

La entrega de este año trae pequeñas mejoras a la atmósfera de los estadios  al comportamiento de los jugadores y fanáticos, lo que ayuda a agregar un poco más de emoción y vida a los juegos. Las escenas cortadas y las repeticiones también son agradables. Pero la mejor actualización en lo que respecta a la presentación en el juego de este año podría ser los menús. Son magníficos y muy fáciles de navegar, que a menudo es un aspecto poco apreciado de un gran videojuego deportivo. Road To The Show se siente mucho más organizado, desde los menús y los diseños hasta el desglose de las diferentes fases de la temporada. El juego también ofrece muchas formas de progresar durante la temporada; puede jugar juegos completos, administrar juegos rápidamente, simular parcialmente y saltar en momentos clave, o hacer una simulación rápida durante una temporada completa en aproximadamente 10 minutos. Es una experiencia muy inmersiva y fácil de usar. Aunque en mi caso prefiero  tirarme un juego completo y poder vivir esa experiencia mucho mas real.

El modo Franquicia de MLB TheShow 18 te permite ser el gerente general de un equipo y podrás  controlar todas las decisiones  durante una temporada de 162 juegos, esta entrega elimina el poder jugar online. Una de las nuevas incorporaciones muy notables es la capacidad de jugar  una temporada en el modo retro, que es el modo que nos recuerda la era de los 8 bits que nació en el MLB The Show 17 del año pasado. Una de las características nuevas es “Phases” que es un sistema que te permite rastrear puntos específicos en una temporada como Draft Day, Spring Training, All-Star Race y la pos-temporada donde resulta ser una gran adición que te brinda otra forma de administrar tu equipo y seguir su progreso en un nivel más detallado.

MLB-The-Show-18-Review-3-GamersRd.

El modo Road to the Show es similar al RPG, se basa en el estilo narrativo y documental “Pave Your Path” del juego del año pasado. También podrás importar tu o tus  personajes  de MLB The Show 17 o comenzar uno nuevo para iniciar un viaje nuevo  de AA a las grandes ligas. Para empezar no estás en la mira de los scouts, por lo que es importante que rindas bien desde el principio si quieres llegar a llamar la atención de estos. Una vez que comienzas, el RTTS se desarrolla de la manera familiar  con escenas narradas por Sam Elliott. En años anteriores se asignaban puntos de entrenamiento para subir de nivel a tu personaje que podría comprar con dinero real a través de Stubs.

Los puntos de entrenamiento y los Stubs han desaparecido por completo como  también lo son las microtransacciones (GRACIAS SONY)  y en su lugar los puntos de atributo se agregan automáticamente o se restan en función de su rendimiento durante las temporadas AA y AAA. Si haces un error o no eres tan bueno en contacto en el plato, tus habilidades relacionadas caerán. Incluso tendrás puntos restados si te balanceas fuera de la zona. Todavía tienes cierto control manual del progreso de tu personaje, ya que las oportunidades de “Focus Training” aparecerán durante toda la temporada para mejorar tus habilidades de elección, El impulso general de The Show 18 para ser un auténtico simulador de béisbol se extiende a RTTS. Dentro de tu camino de novato tendrás reuniones con tu manager para hablar sobre tu progreso. Puedes tomar decisiones de diálogo donde estas sirven para dar cuerpo a la personalidad de tu personaje. En general  puedes elegir ser temerario o reservado, si deseas llegar a las grandes ligas debes creer en ti mismo y en tus habilidades pero también escuchar consejos y tomar decisiones razonadas sobre tu futuro, es como algo así como en la vida real donde escuchas a un familiar o un amigo que tiene mas experiencia que tu en la vida y el trata de ayudarte y guiarte por un buen camino. En el Draft pick mi jugador fue seleccionado por el equipo de los Blue Jays de Toronto (Por desgracia…. quería caer en los Yankees )

MLB The Show 18-Review-4-GamersRd

El modo Diamond Dynasty es igual al anterior, pero agrega jugadores legendarios que te daran ganas de jugar muchas horas de juego,  entre los jugadores más legendarios este año aparecen Babe Ruth, Jackie Robinson, Chipper Jones, Nolan Ryan y otros. Por otra parte Diamond Dynasty tiene más misiones que puedes completar para ganar más elementos, mientras también podrás disfrutar del  modo en línea donde sera mas cuidadoso para que tu oponente no te haga pasar un mal momento. Diamond Dynasty no agrega mucho material nuevo, pero sigue siendo una emoción única formar un equipo de fantasía con jugadores del pasado y el presente en la misma lista. Para mi es un sorpresa y alegría el poder jugar con Babe Ruth ya que soy un fiel y loco fan de los New York Yankees ahora podre colocar en la alineación  a una legenda como Babe Ruth con Aaron Judge y Giancarlo Stanton! (Si juegan conmigo se los llevara el diablo!)

En cuanto a los gráficos de MLB The Show 18 puedo decir que en cada nueva entrega  Sony San Diego se las sabe arreglar, los detalles son mucho mejor que la The Show 17 y realmente puedo decir que los jugadores se ven mucho mas real, los estadios, las gradas, los efectos de las jugadas y los home runs dan un toque mas especial y emocionante al juego. Si tienes un PS4 Pro y una TV 4K con HDR 10 pues prepárate a babear con los gráficos que brinda el juego. Para mi este juego es uno de los que le sacan todo el jugo al PS4 Pro brindando unos colores y detalles que hacen una experiencia exquisita al momento de jugarlo. El sonido como siempre es excelente dando un toque real a los batazos y sobre todo a la gran audiencia del estadio que en ocasiones sentirás que estas en un partido real, todo esto dependerá de tu equipo de audio para poder vivir y sentir la magia del sonido de este juego, en mi caso yo pude jugarlo con un equipo de sonido 7.1 donde los efectos del sonido hacen sentirte dentro del partido.

MLB The Show 18-Review-3-GamersRd

MLB The Show 18 es un juego que todo gamer amante al baseball debe de tenerlo, aunque podrás decir “Puede ser que sea igual al The Show 17” no es así! Este juego trae mas elementos donde podrás pasar una mejor experiencia de juego que los anteriores The Show, sus gráficos son mas pulidos y cada vez más Sony San Diego quiere llevar este juego al realismo. Para mi es el mejor simulador de deportes en cuanto a videojuegos se refiere, aunque no tiene la opción de poder escanear tu rostro, el juego cada vez más llena las expectativas. Este review fue realizado en PS4 Pro y la copia del juego fue gracias a Sony.

Sony cada año nos trae una nueva entrega de MLB The Show que resulta ser una de las apuestas más seguras para los fanáticos de los videojuegos deportivos sobre todos los que aman el baseball. La mayoría de los años, la jugabilidad es muy buena y el conjunto de características es uno de los más detallados en su mayor parte. Este año nos trae de portada al jugador de los New York Yankees Aaron Judge nombrado novato del año de la liga americana .MLB The Show 18 | Review