MLB The Show 19 Review

-

Estamos en el mes de marzo y eso significa dos cosas, marzo es el mes que inicia la temporada de la MLB (Beisbol de las Grandes Ligas) y también significa un nuevo MLB The Show, que en este caso Sony nos brinda la versión del juego para el presente año 2019.

MLB The Show siempre se ha caracterizado en brindar una jugabilidad rica y llena de realismo, cada año que pasa siempre nos hacemos la misma pregunta ¿Vale la pena cambiarse a la siguiente entrega? Yo como gran fanático de la MLB siempre paso al siguiente juego sin importarme muchas cosas, aunque si puedo mencionar  que San Diego Studio hace un excelente trabajo para hacer que esas personas que dudan de pasar al siguiente juego, lo hagan sin miedo.

Road To The Show

MLB-The-Show-19-PS4-Playsation-Review-GamersRD

Road To The Show  es uno de mis modos preferidos del juego, ya que puedes crear tu perfil como jugador desde cero, comenzando en las ligas menores hasta llegar a pertenecer al equipo de tus sueños e inclusive llegar a pertenecer al salón de la fama. En  MLB The Show 19, han agregado algunas características nuevas y han modificado otras para ofrecer una mejor versión del modo.

Una de las cosas que más me ha gustado del juego es que incluyeron que nacionalidad puedes elegir para tu jugador, en mi caso, es obvio que soy dominicano pues seleccione mi país de origen República Dominicana! Como podrás ver en la foto te incluye la bandera de tu país en tu dormitorio, un gran detalle!

MLB The Show 19, PS4, Playsation, Review, 1,GamersRD

MLB The Show 19, PS4, Playsation, Review, 2,GamersRD

También puedes seleccionar que tipo de atributos deseas que tu jugador tenga, por ejemplo en mi caso seleccione “Pure Power” donde mi jugador tendrá los atributos de los jugadores Giancarlo Stanton (Yankees)  y Jay Buhner (Seattle) obteniendo en su puro poder, aunque un bajo rendimiento en el corrido de bases y contacto con la bola para búsquedas de hit en el terreno. Como a  mi jugador siempre lo hago primera base, estos atributos encajan mucho con él, ya que los primeras bases son siempre de puro poder y no necesitan unos atributos para robar bases o simplemente que sean rápidos al momento del corrido de bases.

Este año han agregado una nueva característica que tiene que ver con el crecimiento de la personalidad y relaciones. Básicamente esto es un punto muy importante en este modo ya que por mas buenos que seas en el terreno no será lo único que determina qué tan buen jugador serás. Esto ayuda a establecer la personalidad del vestuario de tu jugador en función de cómo interactúas con los demás. Podrás seleccionar si eres  un Lightning Rod, Maverick, Captain o el Heart And Soul del equipo. A medida que subas de nivel en cada árbol de personalidad y relación, desbloquearás ventajas y las aumentarás también. Todos los beneficios se alinean con tu rol en la dinámica del equipo. En mi caso, por estar seleccionando mucho ser capitán, en las conversaciones con mis compañeros de equipo,  no me gane mucho la reputación de ellos ya que me tildaban de altanero.

MLB The Show 19, PS4, Playsation, Review, 3,GamersRD

Ya cuando finalmente creas el perfil de tu jugador, debes de pasar por varias pruebas para ver cual es tu potencial para poder entrar en la selección del draff de la MLB. algo que me gusto mucho es, que en los juegos anteriores aunque seleccionamos un equipo de preferencia no necesariamente eras seleccionado por ese equipo para jugar en las ligas menores, pero ahora en MLB The Show 19 eso si sucede! En mi caso, como mi equipo preferido son los New York Yankees, fui seleccionado por  ellos en el draff. Como es obvio,no es subir de inmediato a las grandes ligas me tocó jugar con el equipo de ellos de AA Trenton Thunder. Luego que demostrara ser acto para ser promovido luego iría a pasar a AAA con Scranton Railraiders, ya el siguiente paso es llegar al sueno de todo jugador y pasar a la MLB con los Yankees.

MLB The Show 19, PS4, Playsation, Review, 5,GamersRD

MLB The Show 19, PS4, Playsation, Review, 6,GamersRD

MLB The Show 19, PS4, Playsation, Review, 7,GamersRD

En MLB The Show 19, tendrás sesiones de entrenamiento jugables que te permitirán jugar mini-juegos interactivos que afectan directamente tus ganancia y desarrollo en el gimnasio. Podrás seleccionar de sesiones de entrenamiento físico como también una serie de mini-juegos de los cuales tendrás que probar tu destreza. Esto es algo nuevo incluido al juego, ya que por medio a los mini-juegos tendrás la oportunidad de ganar experiencia, esto es una forma de no hacer lo que anteriormente el juego brindaba, aparte de un fuerte entrenamiento, estos juegos hacen que salgas de la rutina normal del juego, para así poder encontrarnos con algo fresco del juego. Claro, esto no es una obligación, podrás seleccionar la opción que desees en ese  momento.

MLB The Show 19, PS4, Playsation, Review, 8,GamersRD

MLB The Show 19, PS4, Playsation, Review, 9,GamersRD

MLB The Show 19, PS4, Playsation, Review, 10,GamersRD

March To October

De marzo a octubre es un nuevo modo de juego para MLB The Show 19. Este nuevo modo solo se centra en los juegos y momentos más importantes de tu equipo. A medida que avanzas a lo largo de la temporada, el contenido único de comentarios narrativos desarrollará progresiva y dinámicamente la historia esencial de la campaña del equipo seleccionado por ti, en mi caso como mencione mas arriba, mi equipo son los Yankees y en este modo pude jugar los momentos históricos del equipo, viajando a un pasado brillante lleno de  momentos icónicos.

MLB The Show 19, PS4, Playsation, Review, 14,GamersRD

MLB The Show 19, PS4, Playsation, Review, 11,GamersRD

El rendimiento del usuario en estos juegos realmente contará, ya que los resultados de los juegos que juegue tendrán un factor de “impulso de equipo”, influyendo en el rendimiento de su equipo entre cada episodio jugado y el siguiente. Te verás involucrado en cada episodio con máxima acción e intriga. Se trata de llevar a tu equipo a la postemporada y más allá. Su equilibrio bajo presión determinará el destino de la temporada de tu equipo elegido. Cuanto más difícil es la dificultad, más grande es el botín.

Diamond Dynasty

MLB The Show 19, PS4, Playsation, Review, 12,GamersRDDiamond Dynasty es un modo en línea que te permite jugar el juego a tu manera y ganar los premios que deseas y este año San Diego Studio ha realizado cambios en este modo. El juego presenta una nueva ruta de recompensa de XP, esto significa que puedes desbloquear grandes recompensas en cualquier momento a lo largo del juego sin importar el modo de juego que prefieras, puedes ganar XP para usarlo en todo, desde jugadores Diamond hasta elementos desbloqueables especiales.

En la nueva sección Team Affinity, puedes ganar recompensas al acumular entradas con jugadores de tu equipo favorito. Cuantas más entradas juegues, más recompensas específicas por equipo ganarás. También trae a  Signature Series que es un nuevo conjunto de jugadores desbloqueables, raros y poderosos, que llevan a Diamond Dynasty a nuevos niveles.

Conquest está recibiendo una importante actualización, en este modo te abres camino en los mapas, jugando juegos estratégicos para desbloquear premios. También han agregado todos los mapas nuevos con nuevos escenarios, donde podrás  atacar las fortalezas e incluso poder robarles los fanáticos de los equipos contrarios. Los nuevos desafíos de Conquest requerirán de tus mejores habilidades y estrategias para desbloquear más recompensas.

Multiplayer

MLB The Show 19, PS4, Playsation, Review, 15,GamersRD

En cuanto al modo multiplayer, realmente este modo tiene un impacto grande con el modo Diamond Dynasty, como ya sabemos en dicho modo puedes competir con amigos que tengan el juego como también con desconocidos. La experiencia multijugador ha sido clave en las anteriores entregas de MLB The Show, este juego tiene unos gráficos pesados que mas adelante hablare sobre eso,  por ende se necesita una buena conexión de ambos jugadores para poder tener una calidad óptima al momento del desafío entre ambos gamers.

Si existe una diferencia entre conexión, el que tiene la conexión más baja se podría ver afectado por algunas pausas en el juego como también con lag, esto es algo común en los anteriores juegos de MLB The Show, pero sí cabe resaltar que para el nivel y la calidad que el juego brinda es asombroso el poder jugar online contra un oponente. En mi caso las veces que pude jugar en este modo, fue una maravilla ya que el  oponente que estaba jugando conmigo tenía también una buena conexión.

Gráficos y Sonido

MLB-The-Show-19-PS4-Playsation-Review-19GamersRD.Sobre los gráficos, nos encontramos con un MLB The Show 19 super pulido en todos los aspectos, los detalles agregados al juego son una maravilla, los colores de los escenarios sobresalen por encima de todo. Podemos ver una gran mejora en los escaneos faciales de los jugadores, que incluso se ven mas reales, los estadios han obtenido una mejora fantástica con una gran pulido en todos los sentidos, por ejemplo el público ya no se nota tan monótono, me detuve a observar los fanáticos que están ubicados detrás del home, y pude notar que agregaron varios cambios en las animaciones, una de las cuales pude observar a uno que tiene una botella en la mano y luego de darse un trago pues este dura un tiempo más largo para volver a tomarla, o como también se para del asiento para ovacionar a su equipo o para hacerle la vida imposible al pitcher contrario. Los fanáticos de los lados se puede observar que le agregaron un toque de realismo como también más variedad en sus movimientos. Las repeticiones en el juego dan un salto grande en este juego incluyendo The Show – Motion que viene con mejores detalles que el juego anterior.

MLB-The-Show-19-PS4-Playsation-Review-20GamersRD.

A nivel general el juego ofrece una gran actualización en sus gráficos, se puede apreciar el movimiento del polvo al momento de un jugador deslizarse a un base o cuando el catcher o pitcher hacen un movimiento brusco en home. Los detalles más mínimos hacen de una buena experiencia visual en el juego, podrás ver las zapatillas, guantillas, bates, guantes de las grandes marcas a un nivel de realismo. El juego se ve totalmente hermoso gracias al escalado 4K que brinda el PS4 Pro sumando un brillo y contraste increíble gracias al HDR 10.

Sobre el sonido, podemos disfrutar de una gran calidad de audio en el juego, podrás seleccionar cual es tu preferencia para poder tener una mejor experiencia en el juego. En mi caso pude seleccionar el apartado de audio 7.1 Surround Sound y es estupendo, se puede escuchar los gritos de los fanáticos, el golpe del bate contra la bola, los deslizamientos en las bases, los sonidos de los diferentes estadios. Pero hubo algo que me sorprendió mucho en el juego, que inclusive me dio un  susto (LOL) este año le agregaron efectos climáticos al juego, por ejemplo ahora se escucha cuando está lloviendo pero no tanto eso, cuando estás en un juego con una temperatura lluviosa y con relámpagos puedes escuchar los truenos en el juego! Esto me dio un pequeño susto ya que como lo estaba jugando con un sonido envolvente no me esperaba en ese momento  que el juego tuviera este tipo de efecto.

MLB-The-Show-19-PS4-Playsation-Review-22GamersRD

Sobre los comentarios en el juego, este año se repite la misma fórmula que el anterior MLB The Show 18 , tenemos a Matt Vasgersian, Mark Derosa y Dan Plesac. Mike Carlucci sigue siendo el comentarista público del juego. Yo siento que en esta nueva entrega los comentarios se sienten mucho más reales que el anterior juego, incluso en ocasiones si eres un verdadero fan de la MLB sentirás que el juego está siendo comentado natural, donde no se siente unos comentaristas aburridos. También incluyeron en el juego una de mis comentaristas favoritas de MLB Network, estoy hablando de Heidi Watney , ella le da un toque natural a los juegos cuando tienen la cobertura de MLB Network. Es muy interesante,  podrás ver que en medio del juego ella puede entrevistar  el manager de tu equipo, como también hace comentarios de lo que está sucediendo en el juego actualmente.

MLB-The-Show-19-PS4-Playsation-Review-Heidi-WatneyGamersRD

MLB The Show 19, PS4, Playsation, Review, Heidi watney, MLB Network,GamersRD

El Soundtrack del juego viene cargado con una gran mezcla de artistas de los cuales  te hacen pasar un gran momento a la hora de estar navegando en el menu del juego.

Puedes escuchar los temas del juego a continuación:

Sobre las microtransacciones del juego, lo único disponible para comprar en MLB The Show 19 son los Stubs, que son la moneda principal para comprar paquetes de cartas en el modo Diamond Dynasty que  también puedes obtenerlas a través de todos los modos de juego, pero para esos fans que siempre les encanta tener todo de un tiro y jugar menos esto sería una buena opción para ellos, en mi caso, no gasto un dólar en esto ya que como me disfruto el juego dedicando  muchas horas y no tendré necesidad de eso.

MLB The Show 19, PS4, Playsation, Review,Stuids, GamersRD

Los Stubs comienzan en $ 0.99 por 1,000 que contienen artículos premium. En MLB The Show 19 las microtransacciones no son necesarias, pero como dije anteriormente, esto es para esos gamers que quieren conseguir las cosas un poco más rápidas que aquellos que prefieren dedicarle más horas de juego para poder ganar los Stubs de forma de premio y no gastando dinero real. Un punto importante es que para la  participación en el modo Battle Royale de Diamond Dynasty te costara 1,500 Stubs después que juegas la primera partida de cortesía que brinda el juego.

San Diego Studio ha realizado un gran trabajo con MLB The Show 19, si eres de esos fans que esperan un juego renovado pues aquí lo tendrás, cada año hemos visto una gran evolución del juego, aunque cabe decir que muchos fans estamos esperando un cambio drástico en la serie, no vamos a verlo hasta que salga la nueva generación de consolas, que en este caso sería la PS5. Mientras tanto tengo que admirar este gran trabajo en MLB The Show 19 que sin lugar a dudas sigue coronándose como uno de los mejores simuladores de deportes con mejor desarrollo. Como fan de la MLB puedo resaltar todo lo bueno del juego y puedo destacar con autoridad todo el trabajo a nivel técnico y gráfico que San Diego Studio ha podido exprimir del PS4. Este review fue realizado en PS4 Pro y la copia del juego fue proporcionada por Sony.

Estamos en el mes de marzo y eso significa dos cosas, marzo es el mes que inicia la temporada de la MLB (Beisbol de las Grandes Ligas) y también significa un nuevo MLB The Show, que en este caso Sony nos brinda la versión del juego para el presente año 2019.MLB The Show 19 Review