Monster Hunter World: Iceborne Review

-

Uno de los títulos de rol de acción recibe una última expansión luego de un año de lanzado, Monster Hunter World: Iceborne ya está con nosotros y antes de comenzar permítanme darle una breve introducción para los que aún no conocen o no saben mucho del juego en su totalidad.

Monster Hunter: World es un juego profundamente esotérico, el más reciente de una serie de 14 años llena de sus propias tradiciones, llena de sistemas que, en su mayor parte, no son terriblemente fáciles de aprender. Pasarás más tiempo luchando con monstruos que luchando esquemas de control arcaicos. El principal enemigo es Zorah Magdaros, una bestia con incrustaciones de magma de un enorme tamaño, pero tener la oportunidad de vencerlo significa atravesar una colección de monstruos, cada uno distinto y bellamente caracterizado, acumulando gradualmente la habilidad y el equipo necesarios para una batalla épica.

Monster Hunter World | Review

En nuestro review oficial del juego hace más de 1 año concluimos que es uno de los mejores juegos RPG que haya jugado en mi vida, el juego en tan solo tres días logró vender más de 5 millones de copias  y ahora ha establecido el récord de la serie como el título de mayor venta de la serie. Es muy obvio que la cantidad fans de este juego crecerá aún más gracias a los increíbles pasos que el desarrollador ha llevado a cabo para que este juego sea muy acogedor. Capcom ha hecho todo un éxito con este juego y pienso que es un juego que muchos gamers estábamos esperando.

Monster Hunter World Iceborne, incluye el Elder Dragon Velkhana, Capcom, GamersRD

Dicho esto, Iceborne es técnicamente contenido del final del juego, debes terminar el juego principal y alcanzar el rango 16 de Cazador para acceder a la expansión, prescinde en gran medida de tutoriales y casi inmediatamente te lanza contra tu primer monstruo nuevo. Ese sería el Beotodus, una criatura similar a un tiburón que se mueve rápidamente debajo de la nieve, saltando ocasionalmente de la deriva para causar daño y agotar su resistencia con Iceblight. (Te enfrentarás mucho a Iceblight en Iceborne.)En esta expansión debes prepararte para un nuevo desafío de la caza de las bestias.

Algo que nunca decepciona en este juego son los gráficos, que puedas ver las bestias con una muy buena calidad sumandole esos detalles en el ambiente que hace puedas sentirte que realmente estás en un proceso de caza. Esta expansión es mucho más difícil que la campaña del juego base. Podrías salirte haciendo misiones de historia solo allí, pero Iceborne no es tan indulgente. Fuera de unas pocas misiones, espere depender de las bengalas SOS y coordinarse con otros jugadores para tener éxito. Una gran mejora en esta área es que la dificultad aumenta dependiendo de cuántos jugadores hay en un grupo en un momento dado, incluso cuando uno cae de la batalla. Iceborne tampoco te ayuda a volver a la mecánica. Nada más salir de la puerta, los monstruos te golpean como el frío: duro y abrupto, lo que establece el tono para la expansión. Ten en cuenta que la dificultad es desigual. Algunos monstruos te aplastan absolutamente con efectos de estado desagradables y ataques poderosos, mientras que otros parecen imbéciles.

Lo que realmente me encanta de Monster Hunter World, especialmente en comparación con otros juegos de acción, es la forma en que le da a cada una de sus armas un cierto estilo y personalidad. Incluso un arma relativamente sencilla como la Espada Larga no se puede mover al azar; necesita dominar su propio ritmo único si desea maximizar su potencial. Es una sensación realmente especial pasar de torpemente mover tu espada como un garrote gordo, a convertirte en un esquivo samurai mientras esquivas y ejecutas una respuesta tras otra contra tu desventurado enemigo.

Impresiones beta de Monster Hunter World: Iceborne

Como había comentado en mis impresiones de la beta anteriormente, Iceborne no agrega ninguna clase nueva tristemente, pero aumenta su profundidad ya impresionante con una gran cantidad de nuevos movimientos. Básicamente, todas las armas tienen algo nuevo en Iceborne, e incorporarlas con éxito en tu arsenal de movimientos es muy satisfactorio. También hay nuevos compañeros Palico para desbloquear, con actualizaciones que incluyen un Vigorwasp especial que ofrece un avivamiento en el campo de batalla.

Pero es la Clutch Claw la que realmente se destaca entre la colección de nuevas mecánicas de Iceborne. Este nuevo dispositivo básicamente funciona como un gancho de agarre de corto alcance que le permite agarrar a un monstruo escalonado, lo que requiere un tiempo cuidadoso. Una vez que tengas un agarre firme, puedes atacar por daño garantizado o, de manera más óptima, vaciar toda tu munición de honda en su cabeza. Este último enviará al monstruo a toda velocidad a ciegas, y si se encuentra con un objeto, será derribado, con lo que puedes combinarlo en el olvido.

Probablemente mi momento favorito en todo Iceborne llega cuando un monstruo está huyendo y me las arreglo para agarrar su cola con la Clutch Claw, gatear hasta su cabeza y dejarlo conmocionado y retorciéndose en el suelo. Es un momento tan brutal y efectivo que casi me siento mal por eso. Baste decir que Clutch Claw es una herramienta nueva y esencial, tanto que casi me pregunto si está dominada. Ciertamente puedo imaginar mejores jugadores que yo abusando de eso.

Con estas nuevas herramientas en la mano, te embarcaste para cazar más de 15 nuevos monstruos a través del Alcance Escarcha, así como lugares más familiares como el Bosque Antiguo. Muchos son importaciones de juegos anteriores como el feroz Barioth, que gira a través del hielo en arcos viciosos y puede saltar desde la mitad del escenario. Algunas son versiones remezcladas de monstruos familiares como Viper Tobi-Kadachi y Ebony Odogaron, que aportan nuevos conjuntos de movimientos y elementos a la refriega. Solo un pequeño puñado es nuevo, el dragón anciano helado, Velkhana, el primero de ellos.

El Velkhana es tu archienemigo en Iceborne. Su apariencia es lo que te atrae al Alcance Escarcha, y tendrás múltiples encuentros con él. Esto incluye una versión sustancialmente menos tediosa de lo que yo llamaría la “batalla de cañones” del juego base: un setpiece de varias partes donde usas cañones, ballestas y otras herramientas para someter a un monstruo particularmente poderoso. En la versión Iceborne, en realidad tienes que luchar contra el monstruo en cuestión, y tienes A.I. ayudantes para cargar los cañones. Me gusta mucho mejor.

Cuando llegué a la batalla final de Iceborne, sentí como si hubiera jugado una secuela límite. Es cierto que su campaña principal no tiene tantas misiones como el juego base, pero tampoco está cargada con las mencionadas “misiones especiales” y tutoriales. Es casi pura caza de monstruos de principio a fin.

Como de costumbre, Iceborne te dejará con muchas misiones opcionales y eventos en línea para completar cuando la campaña esté completa. Es el tipo de actualización que puede agregar fácilmente otras 40 o 50 horas a las 100 o más que ya conocemos tiene el juego base.

Supongo que mi única objeción es que se apoya demasiado en criaturas remezcladas de la campaña original de Monster Hunter: World. Sí, sé que es un elemento básico de la serie y todo, y diseñar monstruos tan elaborados como los de Monster Hunter: World es una tarea enorme, pero enfrentar incluso a un nuevo Anjanath tiene un poco de calidad de “estuve allí, ya hice eso” para eso. Con una configuración tan rica para trabajar, me hubiera gustado haber visto una mayor variedad de criaturas únicas en lugares remasterizados. Pero como no es un factor decisivo, principalmente porque incluso las criaturas recicladas juegan de manera muy diferente a sus contrapartes. Estaría más molesto si fueran los mismos monstruos comunes con mejores estadísticas.

De todos modos, Iceborne hace exactamente lo que cualquier buena expansión debería hacer: actualizar el juego base y recordarte por qué te encantó en primer lugar. En este punto, he puesto probablemente muchas horas en total en Monster Hunter: World, pero todavía estoy anonadado por todos sus pequeños adornos estilísticos, como la forma en que la cámara se inclina sutilmente en un ángulo holandés mientras un Barioth gruñe arriba después de un noquear. Muchos juegos intentan construir estos “grandes momentos” artificiales para hacer que sus piezas sean más emocionantes. Monster Hunter: World hace que estos momentos de desesperación se sientan sin esfuerzo y reales.

En conclusion, Monster Hunter: World es uno de los mejores juegos de acción de la generación; un juego que impulsó una serie anteriormente nicho a lo grande. Iceborne hace que ese juego sea aún mejor, lo que lo convierte en una compra esencial para los fanáticos de la serie. Han logrado captar la atención de ese mega fanático del juego y tengo que decirles que es una expansión muy bien merecida.

Este review fue realizado en un Xbox One S y la copia del juego fue gracias a Capcom

Uno de los títulos de rol de acción recibe una última expansión luego de un año de lanzado, Monster Hunter World: Iceborne ya está con nosotros y antes de comenzar permítanme darle una breve introducción para los que aún no conocen o no saben mucho del juego en su totalidad.Monster Hunter World: Iceborne Review