Mortal Kombat Legends: Battle of The Realms Review

-

A buen tiempo nos llega la secuela de lo que para nosotros fue una grata sorpresa en forma del inicio de la nueva serie de películas animadas de una de las franquicias de antaño más amadas por gamers y público en general.

Hablamos de Mortal Kombat Legends, la cual nos llegó de sorpresa el año pasado y dio mucha agua a beber mostrándonos una versión animada de alta calidad de la historia del Shirai Ryu, la búsqueda de venganza de Scorpion, su rivalidad con Sub-Zero y el Lin Kuei, y una introducción que, aunque acelerada, comprensible del trasfondo histórico detrás del afamado torneo en el que los reinos luchan en combate por su existencia.

A una velocidad vertiginosa, a poco más de un año del lanzamiento de su antecesora, y con un live-action de valor de producción cuestionable de por medio; Warner Brothers y DC Entertainment, de la mano con NetherRealm Studios, nos alegran la temporada con una secuela llamada “Mortal Kombat Legends: Battle Of The Realms”, que traduce al español “La batalla de los reinos”.

Mortal-Kombat-Battle-of-the-Realms- Review, 1 GamersRD

La secuela toma lugar inmediatamente luego de los sucesos de “Scorpion’s Revenge”, donde nuestros personajes favoritos salieron airosos de un combate mortal, dándole a la tierra otra oportunidad de existir. Sin embargo, el emperador del “Outworld (Mundo Externo)” y antagonista prominente de la película, Shao Kahn; no está conforme con los resultados y sigue persistente en su papel de villano a través de invasiones al reino terrícola que siguen causando estragos, sufrimiento y pérdidas de vidas.

En el nudo de un confrontamiento, Shao Kahn, de una manera diplomática con cierto doble filo, propone al mismísimo Dios del Trueno, Raiden, un combate mortal definitivo que no esperaría el período de 1000 años entre uno y otro; el cuál representaría una solución definitiva a encuentros bélicos entre reinos, y que a ojos del Dios del trueno, representaría una oportunidad de cesar las pérdidas de vidas en la tierra a base de invasiones e insistencias de antagonistas con comportamientos obsesivamente violentos.

El elenco

Mortal-Kombat-Battle-of-the-Realms- Review, 2 GamersRD

Desde Scorpion’s Revenge venimos viendo un elenco acertado de actores de voz extremadamente talentosos, muchos de los cuales se ha visto trabajo anteriormente en animaciones de Warner y DC. ¡Y en esta secuela obtenemos aún más!

Ya de paso teníamos el placer de escuchar voces como las de Ike Amadi (“Seer” de “Apex Legends”; “Wamai” de “Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege”) como Jackson “Jax” Briggs, Joel McHale (The Soup) como Johnny Cage, Jordan Rodrigues (“Christian Reed” de “Dance Academy”) como Liu Kang y Jennifer Carpenter (“Debra Morgan” de “Dexter”) como Sonya Blade. Y en la secuela, se suman a la lista dos sorpresas sumamente inesperadas, pero que sin embargo traen mucho valor sentimental consigo para aquellos que una vez estuvieron emocionalmente invertidos en el multijugador en línea “Overwatch”; ya que a nuestro elenco se han sumado Matthew Mercer (Voz de “Jesse McCree”) como Stryker y Paul Nakauchi (Voz de “Hanzo Shimada”) como el maestro de los Lin Kuei.

De más esta decir, que de una lista de tan talentosos nombres no puede salir menos que un nivel de actuación de voz excepcional que representa debidamente los perfiles de cada personaje de tan afamada franquicia.

Animación

Mortal-Kombat-Battle-of-the-Realms- Review, 3 GamersRD

DC Entertainment no son principiantes a la hora de hablar de animación. Como tales, dotaron a las últimas películas animadas de Mortal Kombat de una animación similar a las de las películas de super héroes, pero, sin embargo, única a su propia manera.

Trae consigo colores de contraste moderado que se asemejen a los visuales a los que los videojuegos nos han acostumbrado con el tiempo, y esta coloración trae consigo un nivel de sombreo generoso propio de los estándares de animación occidental. Dada la circunstancia de que es una película clasificación “R” para adultos, se suma a esto el hecho de animar escenas super sangrientas como los diferentes “Fatalities” que presenciamos a lo largo de la película y lograr esos visuales impactantes que harían que tu abuela empiece a rezar un rosario de una manera bastante profesional.

Los movimientos dentro de la animación no son los más fluidos, sino que son más asemejados a películas de personajes de DC Comics donde no hay mucho centrismo alrededor de las artes marciales, a menos que hablemos de Batman. Sin embargo, con su respectiva limitación de 24 recuadros por segundo, la animación de “Battle of the Realms” logra capturar exitosamente la tensión y la velocidad de las peleas dentro de la misma.

Musicalización

De la mano de Eric V. Hachikian y John Jennings Boyd, conocidos por ser mentes maestras detrás de “How High 2 (Music From The Motion Picure)”, nos llegan composiciones que logran traer lo visual a lo sonoro exitosamente de una manera sutil, que no distraiga por completo a la audiencia melómana de lo que está sucediendo en pantalla.

Con música de toque sinfónico que busca reproducir el tono oscuro y vernáculo de lo que es Mortal Kombat, las composiciones se mantienen por la gran mayoría del tiempo en niveles de intensidad bajos y ambientales que aderezan los visuales de una manera elegante y delicada.

Es definitivamente agradable ver como DC, Warner y NetherRealm trabajan en conjunto para hacer lo que hasta ahora aparenta ser una serie de películas animadas que crearían un universo cinematográfico animado con una continuidad consistente en torno a una propiedad intelectual tan afamada como Mortal Kombat. Cosa que los fans de la serie de videojuegos vienen deseando desde hace décadas, ya que lo que hemos obtenido hasta ahora han sido películas casuales y proyectos de bajo presupuesto con un nivel de presencia bastante efímero.

Quedamos no menos que muy conformes al ver como esta película en hora y media logra entretenernos y empaparnos de una iteración de la continuidad y trasfondo histórico con el potencial de mantener consistencia para años.

Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas.

Es definitivamente agradable ver como DC, Warner y NetherRealm trabajan en conjunto para hacer lo que hasta ahora aparenta ser una serie de películas animadas que crearían un universo cinematográfico animado con una continuidad consistente en torno a una propiedad intelectual tan afamada como Mortal Kombat. Cosa que los fans de la serie de videojuegos vienen deseando desde hace décadas, ya que lo que hemos obtenido hasta ahora han sido películas casuales y proyectos de bajo presupuesto con un nivel de presencia bastante efímero.Mortal Kombat Legends: Battle of The Realms Review