Mr. Driller Drill Land Review (Switch)

-

Mr. Driller Drill Land fue inicialmente revelado para Nintendo Switch y PC como último lanzamiento de encore

Este lanzamiento de Mr. Driller Drill Land pudo haber decepcionado a muchos, que quizá esperaban una remasterización de algún otro juego.

Después de examinar la jugabilidad y escuchar la música, despertó mi interés. la estética del Mr. Driller Drill Land es súper encantadora. La combinación de ambos parecía una combinación perfecta para mí. Después de haber jugado al Mr. Driller Drill Land, puedo ver por qué tantos fanáticos de los juegos de rompecabezas estaban emocionados por este lanzamiento.

El juego principal de Mr. Driller Drill Land consiste en jugar uno de los muchos personajes y perforar varios bloques de colores para llegar al fondo. Estos bloques pueden conectarse para formar cadenas que resultan en mejores puntajes a través de múltiples cadenas y combos. Mr. Driller Drill Land tiene múltiples tomas de este juego central a través de las atracciones del parque de atracciones.

Las atracciones del parque de diversiones introducen más mecánicas como enemigos, diferentes requisitos, batallas de jefes y mucho contenido de la historia a través de algunas escenas graciosas divertidas y muy bien hechas. Mr. Driller Drill Land tiene una gran cantidad de contenido en todos los niveles y modos de juego. El procedimiento de desbloqueo también es interesante y juega bien con el tema del parque de atracciones.

Para esta nueva versión para PC y Nintendo Switch, está disponible una nueva opción de modo casual. Puedes elegir esto antes de saltar a cualquiera de los modos de juego. El modo clásico también está disponible para aquellos que quieran experimentar Mr. Driller Drill Land, ya que fue diseñado para GameCube

World Drill Tour ofrece la jugabilidad estándar dividida en diferentes niveles. Star Driller cambia esto un poco con nuevos elementos en bloques sorpresa. Drindy Adventure agrega aún más cambios con trampas, mientras que Horror Night House te ve tratando de escapar de una mansión maldita. The Hole of Druaga es el modo que agrega combate y se siente como una aventura en el juego de rompecabezas. Los modos de juego son lo suficientemente variados como para mantenerte ocupado durante una buena cantidad de tiempo. Salvo el núcleo del juego, puedes comprar potenciadores y artículos a través de la moneda que ganas durante el juego.

Llevar un juego de casi 20 años a los sistemas modernos no es fácil. Afortunadamente, Bandai Namco Entertainment ha hecho algunas cosas inteligentes para asegurarse de que el Mr. Driller Drill Land se sienta como en casa en pantallas panorámicas de alta resolución durante y fuera del juego real. Las escenas y la interfaz se ven muy bien. La jugabilidad real tiene límites alrededor de la parte principal de la pantalla de juego, pero los desarrolladores han agregado inteligentemente ilustraciones para hacer que parezca que así es como se suponía que era siempre el juego.

Un área que me impresionó mucho con este lanzamiento es el rendimiento. El juego se carga muy rápido y no tuve problemas de rendimiento cuando jugué acoplado o de mano en mi Nintendo Switch. El soporte para controles de pantalla táctil para la interfaz es una adición muy bienvenida.

La música de Go Shiina en Mr. Driller Drill Land es fantástica. Hay una combinación de música muy alegre y música que se sentiría como en casa en un juego de rol masivo con gran orquestación. La música con voz también es excelente. El diseño de sonido, salvo la música, también es muy bueno. La actuación de voz está muy bien hecha. La combinación de imágenes y música actualizadas hace que sea difícil saber que esto se basa en un juego de hace casi 2 décadas.

El mayor defecto en Mr. Driller Drill Land es la falta de subtítulos completos para el juego. Si bien esto no afecta la jugabilidad real, odio cuando los juegos con solo la actuación de voz japonesa no tienen subtítulos completos para cada diálogo hablado. La otra área que podría no resonar con algunos jugadores es el juego central. Los rompecabezas de estilo arcade siempre dependen de que los jugadores disfruten de la jugabilidad básica lo suficiente como para querer pasar más tiempo con variantes en dicha jugabilidad. Si no disfrutas de la jugabilidad principal de Mr. Driller, esta versión no hará mucho por ti. Afortunadamente, hay una demostración para probar esto. Si disfrutas lo que has jugado en la demo, el juego es obligatorio.

Mr. Driller Drill Land es un juego de rompecabezas encantador y divertido que es fácil de jugar, pero difícil de dominar. Me alegro de que finalmente se haya llevado fuera de Japón ya que nunca había jugado un juego en la serie hasta ahora. La adición de una nueva configuración de dificultad accesible, la capacidad de jugar con un solo Joy-Con cada uno en modo cooperativo en Switch, y las excelentes imágenes hacen que sea fácil recomendarlo a cualquiera que quiera un nuevo juego de rompecabezas para Nintendo Switch. Esperemos que esto sea lo suficientemente bueno como para hacer que Bandai Namco Entertainment considere traer más de sus gemas ocultas a los sistemas modernos.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Bandai Namco.

Mr. Driller Drill Land es un juego de rompecabezas encantador y divertido que es fácil de jugar, pero difícil de dominar. Me alegro de que finalmente se haya llevado fuera de Japón ya que nunca había jugado un juego en la serie hasta ahora. La adición de una nueva configuración de dificultad accesible, la capacidad de jugar con un solo Joy-Con cada uno en modo cooperativo en Switch

Mr. Driller Drill Land es un juego de rompecabezas encantador y divertido que es fácil de jugar, pero difícil de dominar. Me alegro de que finalmente se haya llevado fuera de Japón ya que nunca había jugado un juego en la serie hasta ahora. La adición de una nueva configuración de dificultad accesible, la capacidad de jugar con un solo Joy-Con cada uno en modo cooperativo en SwitchMr. Driller Drill Land Review (Switch)