My Hero One’s Justice 2 Review

-

Boku no Hero Academia es el anime hasta ahora más famoso y luego del gran éxito de la primera entrega de este juego de peleas toca jugar este bien merecido upgrade. My Hero One’s Justice 2 llega a nuestras manos de parte de nuestros amigos de Bandai Namco.

De entrada para jugarlo debes estar al menos familiarizado con el concepto el juego que es bien parecido al anime pero los oriento un poco. Desde la primera temporada nos dan a introducción y su mismo nombre lo dice, la sociedad ha evolucionado y casi todo el mundo tiene un poder específico por lo que así como muchos usan estos poderes para el bien otros lo usan para mal.

De aquí nace la academia para superhéroes y villanos. Se lee un poco sencilla pero todo el anime no es menos de ahí aunque obviamente en esta segunda entrega estamos frente a un montón de cambios que fueron bastante para mi agrado. En pocas palabras es una mejora bastante necesaria ya que tenemos un montón de nuevos personajes lo que hace puedas refrescarte tus ojos. My Hero One’s Justice 2 utiliza 40 personajes extraídos directamente de las páginas y pantallas de la serie de manga y anime.

En relación a la primer entrega (la voy a mencionar bastante) en el juego ahora tenemos unos 26 escenarios de pelea y más de 40 personajes a seleccionar. Cada uno de estos escenarios de pelea son interactivos con incluso hasta diferentes niveles hacia abajo que son fáciles de romper con un ataque pesado, por lo que puede favorecer o puedes perder ventaja.

El juego te permite seleccionar un personaje como tu luchador principal y luego dos sidekicks para respaldarte. Cada personaje tiene su propio conjunto de habilidades y movimientos de lucha, y las batallas pueden volverse bastante intensas, aun así se mantiene el sistema de peleas donde a medida que luchas tu medidor Ultra se llena en 3 niveles que puedes usarlo contra tu enemigo.

Usar estos 3 niveles de Ultra son bastante fáciles lo que hace que tu experiencia de combate sea amistosa y con la poca necesidad de ser tan habilidoso con el control. Hablando de nuevo de los sidekicks (estaban en la primera entrega) estos tienen un medidor de resistencia que obviamente limita la cantidad de sus ataques pero son bastante efectivos.

Tus dos sidekicks tienen un medidor de resistencia que limita su cantidad de ataques, pero me pareció que son muy efectivos, además de que son fáciles tambien de usar. Durante las peleas aprendes a combinar el uso de cada ataque en el momento específico y finalmente sales invicto de una pelea con el enemigo mas dificil. Ahora bien si hablamos de los gráficos en el juego han sido muy pero muy pulidos, sin caídas de cuadros con muchas partículas en pantalla, o bordes irregulares y esto le dio a las animaciones durante las peleas una apariencia suave, incluso cuando había muchos objetos volando.

Las batallas son unas de las más parecidas al anime y la verdad hay que decirla, le hace mucho juicio al original por ejemplo en esas peleas cuando chocas contra el piso con tu enemigo y todo se cae a tu alrededor o hasta bajas a un segundo nivel hacia abajo con tu enemigo. Cada ataque es bastante suave y fluido ahora tampoco dejemos de un lado ese K.O o el Plus Ultra es muy satisfactorio verlo en pantalla. Y para ese que no es tan fanático ni del anime o el manga el juego es bastante abierto a esos que aun así no interpretan muchas cosas.

En el juego nos vamos a encontrar con un modo historia que nos va ayudar a revivir esos capítulos icónicos del anime además nos va introducir para los que no conocen estos nuevos personajes.  Una variedad de modos de peleas han sido agregados, dentro de ellos el Free Battle donde puedes tener amigos en tu mismo equipo haciendo la función de sidekick además de que puedes hacer el Ultra nivel 3 junto a ellos mismos también.

En conclusión, el juego es bastante emocionante y alcanzaste a ver algunas temporadas del anime. Lamentablemente para aquellos que andan buscando otro juego mas de pelea pero no entienden en lo mínimo en que está basado pienso que la van a pasar algo aburrido todo el tiempo porque la emoción del juego está en recrear esas peleas emblemáticas del anime y llevarlas a tu pantalla donde tu eras el protagonista.

Aun asi, My Hero One’s Justice 2 es una secuela bastante merecida y necesaria. Complementa bastante la cuarta temporada que el show lleva ahora mismo. Si eres ese fanático que ha disfrutado la serie desde el inicio te atrevería a recomendarte el juego en el que puedes pasar un buen rato y sigues viendo a tus héroes o villanos favoritos.

Este review fue realizado en una PC Gamer, el material para el mismo fue facilitado por Bandai Namco.

En conclusión, el juego es bastante emocionante y alcanzaste a ver algunas temporadas del anime. Lamentablemente para aquellos que andan buscando otro juego mas de pelea pero no entienden en lo mínimo en que está basado pienso que la van a pasar algo aburrido todo el tiempo porque la emoción del juego está en recrear esas peleas emblemáticas del anime y llevarlas a tu pantalla donde tu eras el protagonista.My Hero One’s Justice 2 Review