Namco Museum Archives Volume 1 & 2 Review

Legacy of the Wizard
Mappy-Land
Mendel Palace
Pac-Land
Rolling Thunder
Super Xevious

En muchos sentidos, Namco Museum Archives Volume 1 & 2 le habla al jugador retro que busca experimentar su infancia y reavivar esos recuerdos fugaces de los juegos. Sorprendentemente, la última versión, Namco Museum Archives Volume 1 & 2 solo incluye un puñado de títulos con los que recuerdo haber crecido. Sin embargo, lo que agrega es una gran cantidad de otros títulos que nunca he jugado, lo que hizo que la colección fuera un poco más renderizada, pero no tan nostálgica.

En total, Namco Museum Archives Volume 1 & 2 tiene 11 juegos accesibles en cada volumen. No hay un tema real para cada colección, pero les aconsejo que si estan pensando en comprar estos títulos, sería mejor que los elijan para obtener la experiencia completa.

Namco Museum Archives Volume 1 presenta algunos de mis juegos favoritos lanzados en la sala de juegos, muchos de los cuales me han robado innumerables monedas. Si bien podía pasar horas jugando a Dig-Dug y Pac-Man por enésima vez, centré mi atención en los títulos más oscuros. Juegos como The Tower of Druaga y Dragon Spirit: The New Legend eran únicos y solo algunos de los títulos que nunca había jugado. Una inclusión sorpresa es Splatterhouse: Wanpaku Graffiti, que hasta ahora no estaba disponible en el oeste en las consolas.

Todo el Volumen 1 tiene una gran cantidad de tiradores espaciales y de fantasía, y este es un tema que vuelve a adquirir y que también aparece en el segundo volumen. Aun así, cuando se trata de los otros géneros disponibles, tenemos juegos como Mappy o Spy Kid. Cada juego en esta primera entrada es bueno, pero vienen con esa curva de aprendizaje retro donde morirás varias veces a medida que descubres las mejores prácticas y estrategias. Además, debo decir que Pac-Man Championship Edition totalmente realizada en 8 bits es una gran inclusión entre estos viejos juegos. Se destaca en el grupo y es simplemente un juego increíble.

Se puede decir que el volumen 2 de Namco Museum Archives tiene algunos de mis juegos Namco favoritos y menos favoritos disponibles. Galaga es simplemente un juego de disparos increíble. Además, obtienes una versión de consola de Gaplus, que es la secuela de Galaga, pero sentí que era más de lo mismo en este momento. Sin embargo, los buenos tiempos se detienen allí ya que el resto de la colección realmente no se sostiene. Dig Dug II simplemente no es divertido y no sé lo que Namco estaba pensando con Pac-Land.

Aun así, Legacy of Wizard fue una inclusión sorpresa para mí, fue desarrollado por Falcom. Es un juego de rol de acción súper extraño que no tendrá ningún sentido la primera vez que lo juegues. Aun así, después de algunos intentos, comienzas a entender sus extravagantes sistemas de aventura y cómo llegar más lejos en la mazmorra. Entonces, si realmente quieres entrar en los inicios de un desarrollador famoso, Mendel Palace de Game Freak está en la colección. Básicamente es un juego de voltear cartas que nunca funcionaría si se lanzara hoy, pero no podía dejar de jugarlo.

Definitivamente hay una variedad de títulos incluidos en el lanzamiento del museo, pero creo que la exclusión de Bandai Namco de Pole Position y la Sra. Pac-Man lo hicieron sentir incompleto. Además, desearía que se divirtieran un poco más con el menú principal y le permitieran explorar un museo 3D como en las entradas anteriores. Simplemente desplazarse por los títulos de los juegos realmente no mejoró la experiencia retro general.

En términos de características adicionales, puedes rebobinar y crear múltiples estados de guardado para permitirte superar estos juegos más fácilmente. Sin embargo, la función de rebobinado es extremadamente incómoda. Levanta un menú y presiona un botón para retroceder, pero solo retrocede un segundo o dos, debes seguir realizando esta acción una y otra vez hasta llegar a un punto seguro del juego. Sin embargo, noté que esto también afectaba el RNG de los enemigos en ciertos juegos, por lo que esta podría haber sido la razón de esto.

Otras opciones nos permiten modificar el tamaño de la pantalla y las superposiciones para que los juegos se vean más nítidos o más en línea con los televisores CRT. También hay una falta de contenido adicional para los juegos, como arte conceptual o historias de productores sobre desarrollo. Esto es algo que debería agregarse a todas estas colecciones porque, en su mayor parte, los jugadores retro han visto y jugado muchos de estos juegos antes y este poco adicional ayuda mucho a la preservación del juego digital.

Namco Museum Archives Volume 1 & 2 ofrece a los jugadores una variedad de juegos para jugar y, sin embargo, la mayoría de ellos son tiradores espaciales. Sin embargo, los juegos que contienen las colecciones proporcionan una sensación de nostalgia y nuevos recuerdos, ya que ahora puedes jugar algunos títulos que antes no estaban disponibles. Hace lo mínimo que debe hacer una colección, sin incluir arte conceptual especial o un entorno de museo interactivo. Aun así, es divertido poder acceder fácilmente a estos títulos.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Bandai Namco para Nintendo Switch.

Namco Museum Archives Volume 1 & 2 reúne juegos de nuestro pasado y los hace fácilmente accesibles para jugar en la consolaNamco Museum Archives Volume 1 & 2 Review