NBA 2K Playgrounds 2 | Review

-

Este año NBA 2K Playgrounds 2 viene en grande con 2K Games en equipo con Sabre Interactive, el juego ofrece varios campos diferentes, una experiencia llena de locura ligada con este gran deporte. El juego llega  mejor en casi todos los aspectos, ofreciendo más modos, más personalización y mejoras sutiles en el juego en la cancha que hacen de este uno de los mejores juegos de arcade de deportes.

NBA-2K-Playgrounds-2-review-2-GamersRD
El primer NBA Playgrounds fue muy exitoso,  2K  decidió  unirse a esta aventura con un modo de juego totalmente loco y divertido para publicar la secuela del juego titulada NBA 2K Playgrounds 2. Por supuesto, todos sabemos que 2K son los grandes en lo que refiere a  los juegos de baskeball , si estas leyendo este review, es obvio que conozcas la serie de NBA 2K.

Sobre el gameplay del juego, puedo decirles que el ritmo es bastante rápido y se convierte en una gran experiencia loca y divertida, es tan buena como lo fue en el juego original. Yo mismo pensé que 2K Games iba a introducir algún tipo de realismo en el juego debido a su reconocida fórmula de simulación en sus juegos y así cambiar totalmente la experiencia del primer juego en donde fue muy exitoso originalidad y ser un juego de basketball completamente arcade. Pero este no fue el caso, 2K inteligentemente incorporo mejoras llevándolo a ser mucho más fluido y con muchos tipos de animaciones nuevas junto con Saber Interactive.

El juego es muy similar a su predecesor con desafíos de 2 vs 2 y hacen una experiencia totalmente en cancha al aire libre. Siendo un juego completo de arcade sin ningún tipo de realismo añadido a este. El juego presenta una serie de diferentes mejoras y castigos. Cuanto mejor juegues, más potencia podrás obtener, por ejemplo hacer que tus jugadores se muevan al doble de la velocidad, o tener un disparo con el 100% de precisión, sin importar desde dónde lances la bola. Pero en el caso que no juegues bien tendrás tus consecuencias, algo que me dio mucha risa es que si fallas muchos tiros el aro se congelará y te será difícil anotar hasta que puedas quitar el hielo del aro.

NBA-2K-Playgrounds-2-review-3-GamersRD

Entre los nuevos modos que trae NBA 2K Playgrounds 2 podrás jugar cualquier cosa en el modo cooperativo, también un modo completamente nuevo de 15 juegos en la temporada con el mejor de tres grupos de playoffs para 16 equipos. En el modo de temporada, tomarás a dos jugadores de un equipo de tu elección y desbloquearás nuevos jugadores al ganar el campeonato con ese equipo, también podrás desbloquear paquetes de jugadores a medida que avanzas. El modo de temporada es especialmente divertido porque los juegos son muy rápidos y fáciles de saltar que se vuelve muy atractivo sentarse y jugar casi una temporada completa o más en un corto período de tiempo en tan pocas horas. Afortunadamente, esta vez el juego viene con todas las opciones que esperas. Puedes jugar oponentes al azar en juegos clasificados o no clasificados, así como invitar a amigos para modos cooperativos o competitivos donde hace una experiencia mucho mas emocionante para esos gamers que les encantan los desafíos. Uno de mis modos favoritos es el de la competencia de tiro de 3 puntos.

Algo un poco complicado es que en el juego están presente las micro-transacciones. A pesar de que el juego no es exactamente de pago por ganancia, todavía existe la opción de pagar $9.99 adicionales para desbloquear a todos los jugadores en el juego. Como era de esperar, los jugadores como Michael Jordan y LeBron James están bloqueados donde estos serian desbloqueados con muchas horas de juego o al menos que quieras gastar unos cuantos pesos de tu bolsillo para así evitar todas esas horas de juego. Si quieres desbloquear la lista completa de los 200 jugadores vas a tener que exprimir el juego con horas y horas de juego para obtener monedas virtuales o pagar el precio equivalente a lo que cuesta el juego base para desbloquearlos a todos a la misma vez.

NBA-2K-Playgrounds-2-review-1-GamersRD

Sobre el aspecto gráfico puedo decir que  NBA 2K Playgrounds 2 mantiene la esencia de su antecesor, unos personajes coloridos con una animación extremadamente trabajada, los movimientos de los jugadores estan bien realizados. Las canchas brillan por si solas donde el detalle del publico sobresalta por todo el juego. Podrás notar una de las canchas en Los Angeles California donde podrás ver la playa en el fondo y todo ese paisaje lleno de contraste donde incluso los movimientos de los jugadores no hacen que ese fondo no deje de resaltar a la hora de un desafío. Los gestos de los jugadores estan creados a otro nivel, una de las cosas que mas me da risa es el trabajo que los desarrolladores hicieron con los rostros de los jugadores, es obvio que sabes quien es Shaquille O’Neal, pero en el juego su rostro y el de los demás jugadores esta trabajado para que te cagues de la risa.

Este juego se mueve perfectamente en Nintendo Switch, tanto en el modo TV como en el modo portátil, no importa donde lo estés jugando, vas a disfrutar totalmente de este juego, independientemente lo estés jugando con los Joy-Con o con un Pro-Controller la experiencia de juego es fenomenal. Para ser honestos no vi ninguna caída de frames en la modo portátil algo que me sorprendió ya que he visto juegos de este tipo que al momento de probarlo en este modo se siente una caída aunque sea por lo mas mínimo.

El sonido del juego viene en grande, la banda sonora es casi la misma que el juego original, pero vale la pena señalar  actualizaron el audio y trae una gran mejora en los  comentarios. Ian Eagle esta presente y le va bien en su papel que solo explica lo que está pasando en el juego. El sonido de los golpes de los jugadores, el balón, los canastos frenéticos y sobre todo los donqueos hacen que el juego tenga un estilo propio y que su audio sea una delicia al momento de iniciar una partida.

NBA 2K Playgrounds 2 llega para  traernos muchas horas de diversión y locuras, a pesar de que en el juego existen micro-transacciones esto no evita de que el juego brille por si solo, el gameplay y sus demás modos hacen que este juego sea uno de los juegos de tipo arcade mejor trabajado en muchos años. El juego te brinda todo lo que un fanático de la NBA quiere al momento de jugar un juego de este tipo. 2K  ha realizado un gran trabajo en este juego dándole un empuje mucho mayor y mejor trabajado que al primer juego de esta serie. Este review fue realizado en Nintendo Switch y la copia del juego fue proporcionada por 2K Games.

Este año NBA 2K Playgrounds 2 viene en grande con 2K Games en equipo con Sabre Interactive, el juego ofrece varios campos diferentes, una experiencia llena de locura ligada con este gran deporte. El juego llega  mejor en casi todos los aspectos, ofreciendo más modos, más personalización y mejoras sutiles en el juego en la cancha que hacen de este uno de los mejores juegos de arcade de deportes.NBA 2K Playgrounds 2 | Review