NBA 2K19 | Review

-

Como ya es costumbre, regresa la franquicia de baloncesto más grande de las últimas generaciones, con jugadores claves vistiendo colores nuevos, un nuevo y llamativo modo online llamado el vecindario y otras cosas mas pero donde queda este juego a comparación de las entregas anteriores? veamos.

NBA 2K19- REVIEW-2-GAMERSRD

NBA 2K19  año tras año pone la barra más alta en lo que es la simulación de un juego de baloncesto, con los movimientos insignias que caracteriza cada jugador, expresiones increíbles y una fluidez única al momento de hacer una falta y vale en la cara de tu oponente.

Be the Greatest

Comenzando por la excelente presentación mientras el juego carga donde podemos  ver y escuchar los comentarios del equipo de NBA 2K pre game con Ernie Johnson, Kenny “the Jet” Smith y Shaq, la voz de Ernie le da una esencia de que de verdad estás viendo el inicio de un juego real en NBA TV, hacen un buen trabajo aunque podría ser mejor Shaq sigue hablando como si estuviera una cuchara de comida en la boca y la animación de Kenny Smith no parece saber donde esta sentada.

Este año los comentaristas del juego tienen invitados especiales como el gran Kobe Bryant dándole esto un toque muy interesante a la charla que se escucha mientras disputamos el partido. NBA 2k19 nos entrega el baloncesto profesional en toda su totalidad, estamos acostumbrados a recibir lo más cercano a una experiencia de la vida real cuando se trata de un trabajo de 2k y esta entrega no es diferente.

El juego mantiene la increíble velocidad que lleva un contragolpe en la vida real tiene la misma grandiosa mecánica que ha llevado a la cima esta gran franquicia, pero el enfoque hacia el juego online y las molestas microtransacciones pueden arruinar nuestra experiencia. Cuando se habla de baloncesto 2k19 lo tiene todo, la mejor mecánica de juego en un simulador de baloncesto, driblear el balón y dejar atrás a tus defensores con Kyrie Irving o hacerle un poster de donqueo a tu oponente con Lebron es mas emocionante que nunca, cada Superestrella tiene lo suyo y esta en ti sacar lo mejor de su juego llevándolo a sus zonas calientes para poder así crear tus jugadas.

NBA 2K19- REVIEW-4-GAMERSRD

En versiones anteriores teníamos el problema de que realizamos una jugada y al momento de lanzar el balón cualquier mínimo fallo, hacía que el balón no entrara eso ya no pasa mas, en esta edición es mucho más fácil anotar un jumper en la cara de tu oponente aunque el lanzamiento no sea perfecto. Esto permitiéndonos tener unas partidas más entretenidas, cabe destacar que la defensa también a mejorado mucho en comparación a entregas anteriores ya que se me daba mucho más fácil hacer ajustes y meter presión cancha completa provocando así pérdidas de balón que los cuales convertía a puntos a mi favor.

Aunque aún podemos ver pequeños fallos como que en algunos contragolpes el jugador de la computadora que va detrás de ti parece correr a la velocidad de la luz para detenerte, en momentos estas dribleando y se te acerca un compañero y repentinamente pierdes el balón, son errores pasables que aunque pueden ser molestos no le restan a las cosas positivas que vemos durante el partido. Las computadora sigue realizando esas increíbles jugadas escritas que por más bien que la defiendas lograron encestar la canasta, es algo que llega a ser molesto en momentos culminantes de un partido.

Gráficos y sonido

Como ya hable anteriormente, la gran presentación desde antes que el juego empieza, la entretenida presentación de la cancha y los jugadores sumandole los comentarios que hasta en cambios de tiempo escuchamos pequeñas historias contadas por los jugadores haciendo esto mas entretenido todo el partido.

A pesar de que los jugadores juegan y se mueven como sus contrapartes de la vida real NBA2K19 se queda atrás en el aspecto gráfico de todo el juego, pues no tenemos una mejora significativa desde nuestra entrega anterior, si hay una mejora en el aspecto facial de los jugadores pero se queda muy detrás en comparación de otros juegos deportivos que hemos visto este último año.

Sin restarle mérito ya que el juego cuenta con un gran aspecto visual desde hace varios años pero no está a la par de lo que se está viendo actualmente y necesita una mejora gráfica que lo distinga de lo que estamos acostumbrados a ver en NBA2k

En base a sonido el juego esta excelente, los coreos de las personas en las gradas puedes sentir el sonido del balón cuando toca el tabloncillo, hasta los tenis cuando rozan pueden ser escuchados haciendo que todo en conjunto de la sensación de estar viendo el partido en primera fila.

Modos de Juego

Aquí es donde NBA2k19 saca a lucir su brillo, contamos con una inmensidad de modos para disfrutar nuestra experiencia, todos los modos regresan a esta entrega, desde el modo Blacktop, Mi carrera ahora mucho más profundo y mejor trabajado, MyTeam MyLeague y MyGM estos últimos dos sin ningún cambio significativo

Mi Juego Mi Carrera

NBA 2K19- REVIEW-7-GAMERSRD

El modo mi carrera es la atracción desde hace varios años, en esta ocasión nuestro jugador no es drafteado a la NBA y tiene que ir a jugar a la liga de China, siendo este un proceso bastante entretenido ya que podemos escuchar una narración en chino durante el partido, el juego nos pone en un camino difícil al no ser Drafteado por ningún equipo de la liga tomando así una dirección fuera de lo normal enfrentándonos a equipos chinos y hasta que podamos llamar la atención de la G-League donde encontraremos personajes conocidos de la serie de 2K que pondrán una sonrisa en la cara de los fans fieles de esta serie.

Todo este camino vamos ganando puntos VC para ir mejorando nuestro jugador en las diferentes categorías, un proceso ridículamente lento que te impulsa a querer comprar las monedas VC para poder competir dignamente.

NBA2k19 está enfocada totalmente a este modo y lamentablemente todo envuelve las monedas VC, desde la ropa que nuestro jugador lleva hasta cada movimiento que hace en la cancha debe ser comprado vía monedas VC  y si esto puede realizarse ganandoles en el juego pero es un proceso tan lento que arruina la experiencia.

NBA 2K19- REVIEW-8-GAMERSRD

Mi edición deluxe vino con 100,000 monedas lo que subieron mi jugador a un insignificante 75 overall y para llevar el jugador a 85 overall necesitaba unas 120,000 mas esto traduciéndose a alrededor de $50 dólares en monedas VC (una total locura).

Luego de pasar a la NBA en este modo te da acceso al modo Mi Vecindario el cual es el modo más entretenido pero igual que mi carrera es arruinado por las molestas microtransacciones ya que con un jugador mediocre va a ser muy difícil ganarle a las personas que invirtieron su dinero en el juego y sus jugadores cuentan con un overall de más de 90, sin duda que esto se convierte el juego en un Pay to Win que arruina completamente todo lo atractivo del modo Mi vecindario.

Mi Vecindario es una versión más simple del modo My Parque que vimos el año pasado, cuenta con las canchas del 1vs1. 2vs2, 3vs3 y 5vs5 todas en el mismo lugar con fácil acceso, alrededor se encuentran las tiendas y los modo de práctica y ProAM.

NBA 2K19- REVIEW-9-GAMERSRD

Puedes ir a la barbería a darle un nuevo recorte a tu jugador o a comprar la mercancía de tu jugador favorito con tus monedas VC con precios ridículamente caro de hasta 3,000 monedas VC por una camiseta. Pasear por el vecindario es entretenido pero luego de unas horas de juego se torna tedioso tener que caminar hasta las tiendas para hacerle un pequeño cambio a tu jugador, un menú de acceso rápido ayudaría mucho en este aspecto.

El modo Mi Carrera y El Vecindario van de la mano ya que son los lugares donde pasarás tu tiempo mejorando tu jugador. Contamos con una historia que se desarrolla mientras jugamos nuestros partidos de la liga que se puede tornar aburrida pero tenemos la opción de saltar las cinemáticas, es un poco aburrido ver a nuestro jugador caminar al vestidor cada vez que queremos disputar un partido de la liga.

NBA 2K19- REVIEW-10-GAMERSRD

2K trata de ponernos en los zapatos de un jugador de día a día en la liga más grande de baloncesto del mundo y lo logra, tornándose esto un poco incomodo ya que tenemos que perder varios minutos caminando hacia los lugares para hacer algún cambio a nuestro jugador.

En cuanto de baloncesto se trata NBA 2K19 no tiene comparación, toma todo lo bueno que la franquicia a logrado durante los años y nos da un gran juego con muchos diferentes modos para poner nuestras habilidades a prueba, sin embargo la falta de mejoras gráficas, el enfoque mediocre hacia el sistema de ganancias de monedas VC y la falta de un menú rápido que nos lleve a diferentes puntos del modo Mi Vecindario hacen que la experiencia se sienta más enfocada en gastar nuestro dinero que disfrutar el juego, en todo lo demás el juego es grandioso. Este review fue realizado en PS4 Pro y la copia del juego fue proporcionada gracias a 2K Games. Este review fue realizado por Lewis Castillo.

Como ya es costumbre, regresa la franquicia de baloncesto más grande de las últimas generaciones, con jugadores claves vistiendo colores nuevos, un nuevo y llamativo modo online llamado el vecindario y otras cosas mas pero donde queda este juego a comparación de las entregas anteriores?

Como ya es costumbre, regresa la franquicia de baloncesto más grande de las últimas generaciones, con jugadores claves vistiendo colores nuevos, un nuevo y llamativo modo online llamado el vecindario y otras cosas mas pero donde queda este juego a comparación de las entregas anteriores?NBA 2K19 | Review