NBA 2K22 Review

-

La serie de NBA 2K nos ha dado un sin número de juegos desde sus inicios en 1999, el primer juego fue lanzado para la consola SEGA DreamCast con Allen Iverson como el jugador de la portada oficial y desde entonces hemos visto un gran salto del juego mientras sale cada año, y mientras van evolucionando las consolas en cada generación el juego va evolucionando también constantemente.

El año pasado había dicho en el review de NBA 2K21 que los gráficos del juego estaban maravillosos pero que todavía le faltaba algo más para parecerse a un juego totalmente de la nueva generación de consolas. Esto pudo suceder ya que el juego fue lanzado con los recientes lanzamientos de la PS5 y la Xbox Series X/S y de seguro Visual Concepts no tuvo el tiempo suficiente de llevar el juego lo más pulido posible a las consolas de nueva generación.

Sin embargo, a ya casi un año de las consolas de nueva generación estando en muchos hogares, Visual Concepts tuvo la oportunidad de sacarle el provecho en esta ocasión a nivel gráfico a la nueva entrega de NBA 2K22.

MyTEAM

NBA-2K22-Review-1-GamersRD

NBA-2K22-Review-5-GamersRD

Este año se le han agregado más características a MyTEAM donde los jugadores tienen la oportunidad de no aburrirse dentro de este modo. En NBA 2K22 se ha agregado Draft de MyTEAM y ofrece un nuevo modo multijugador en el que los jugadores eligen una alineación completa de tarjetas de jugador y cada Draft otorgará un League Pack garantizado y al menos una única selección en una Ascensión exclusiva del Draft lo que permite poder tener jugadores de todo nivel con este nuevo modo.

También se ha agregado Triple Threat Online que es una nueva versión del modo 3 contra 3 en el que una gran defensa hace que los jugadores obtengan aún más recompensas mientras juegan y para ganar nuevas tarjetas de recompensa de jugador de temporada, como una tarjeta de agente libre con calificación tenemos Temporada 1: Call to Ball.

De las cosas que me han sorprendido es la integración de los logotipos de los jugadores que han recibido verificación en el juego ya que ahora aparecerán junto a sus nombres de usuario en MyTEAM  con oportunidades para que los jugadores obtengan este reconocimiento durante todo el año según lo elegido por el Equipo de la comunidad de NBA 2K. Mientras estemos curioseando los nuevos y anteriores modos MyTEAM tiene un inmenso contenido para poder dedicarles horas y horas a estos modos que han resultado ser de mi atención en este nuevo juego.

The City

NBA-2K22-Review-2-GamersRD

Increíble pero cierto, The City en NBA 2K22 es básicamente un juego dentro de otro juego. Mientras caminaba por todos lados en The City es como si estuviera jugando GTA de todas las cosas nuevas que 2K ha podido introducir en este nuevo juego. Los jugadores que ya han podido jugar los recientes lanzamientos de NBA2K saben que The City viene conectado con My Career donde tenemos muchas misiones que recorrer dentro de The City.

De las nuevas cosas que ha gustado mucho es New City Quests donde juegas en solitario para experimentar aventurar  una vida  fuera de la cancha y donde podrás convertirte en una estrella  de la moda o hasta un ícono del rap. También han incluido nuevos NPC para unir completamente al mundo que te rodea y esto hace verlo más real o más vivo! Cada NPC hace diferentes cosas y es muy extraño verlos repetidos en un mismo lugar, además si estás conectado y no hay muchos jugadores, pues los NPC harán que no te sientas solo en el juego.

Nuevos edificios agregados a The City, incluido un edificio de emparejamiento y Club 2K, donde se podrá acceder a la música de algunas de las discográficas más populares que aparecen en cada temporada con la oportunidad de obtener muchas recompensas que incluyen Go-Karts, patine, nuevos gestos, intros y outros, animaciones, placas de identificación personalizadas y más. Esto hace que podamos  movernos con gran facilidad por toda la ciudad sin necesidad de ir caminando o corriendo. The Neighborhood ofrece emocionantes excursiones nuevas que tendrán lugar en lugares tropicales y reconocibles. 2K promete mantenerse actualizando este modo con nuevas recompensas y eventos dentro del mismo.

No puedo dejar de mencionar el modo MyNBA que viene con muchas actualizaciones incluyendo MySTAFF que brinda a los jugadores el control total de sus organizaciones, desde la selección de entrenadores hasta la selección de personal de medicina deportiva. Mejoras en el entrenamiento del equipo y de los jugadores, incluido un nuevo Prep Hub que actúa como una ventanilla única para los jugadores que buscan intentar ajustar el entrenamiento y la fatiga del equipo mientras piensan en el informe de exploración del próximo oponente.

El nuevo entrenamiento condicional brinda a los usuarios avanzados la capacidad de ayudar a dar instrucciones de entrenamiento mientras simulan juegos. Tres nuevos equipos personalizados prediseñados, con logotipos, uniformes y estadios, para facilitar la personalización de las nuevas ligas con nuevos atributos e insignias que ayudan a construir una narrativa interesante que cobra vida dentro de la partida.

Gráficos, Sonido y Narración

NBA-2K22-Review-3-GamersRD

El trabajo realizado por Visual Concepts en NBA 2K22, es realmente increíble  ya que los detalles del juego superan demasiado a la versión de NBA 2K21. Este juego está sumamente pulido con una gran presentación gráficamente en todos los sentidos. En primer lugar, los jugadores se ven más vivos que nunca y tienen un toque más especial de lo que habíamos visto en las entregas anteriores. Es decir, que los movimientos de los jugadores,  los gestos  y los aspectos faciales hacen que te olvides de que estás jugando un simple videojuego.

Los rostros de los jugadores  están mucho más reales en NBA 2K22, incluso no ves un jugador sudado cuando empieza el juego, este detalle podrás notarlo luego que el jugador tiene un tiempo en la cancha combinando consigo los movimientos reales de los jugadores. Por ejemplo: cuando Kevin Durant encesta un punto, pude observar que la diferencia de los movimientos comparándolos con el juego  anterior ahora son muchos más reales y han trabajado más en combinar los movimientos de los jugadores en la cancha. Anteriormente podíamos ver los jugadores que no defendían tanto en la zona, pero ahora aunque como en los juegos anteriores tomas el control de tus jugadores la inteligencia artificial hace un mejor trabajo.

NBA-2K22-Review-4-GamersRD

También una de las cosas que van de la mano con los gráficos es el pulido increíble que tienen las canchas en todos los sentidos. El tabloncillo de la cancha se ve mucho más real que nunca, el público ahora no se ve tan torpe ya que los movimientos que realizan cuando su equipo local realiza jugadas o están en problemas se ve más real que nunca. Los detalles de los jugadores, específicamente en los rostros y el pelo se puede apreciar el gran trabajo que ha realizado  Visual Concepts con este juego. No importa si te alejas de la cámara o te acercas lo suficiente, los detalles de los jugadores me han impresionado bastante e incluso desde la creación de los personajes que como cada año tratan de pulir al máximo.

Sobre la compatibilidad  de 4K realmente pude apreciar todo el potencial que tiene la PS5 ya que al jugarlo a 4K con HDR la experiencia del juego es bastante fenomenal. Sin embargo, la función del HDMI 2.1 es increíble ya que si tienes una TV compatible podrás jugar el juego mucho más fluido gracias a los 120hz que da la consola. Sobre los tiempos de carga, no estoy muy contento ya que en muchas ocasiones el juego tarda para pasar de una escena a otra, pero esto es más en el modo MyCareer donde tenemos que salir del apartamento y entrar a ciertas oficinas en The City, esto me causaba un tiempo de espera que no es lo mismo cuando estamos jugando un partido o cuando pasa una transición del juego en cualquier momento. Espero que con una actualización 2K pueda resolver dicho problema para así poder aprovechar el máximo la potencia del SSD de la PS5.

NBA-2K22-Review-7-GamersRD

NBA-2K22-Review-8-GamersRD

El sonido de NBA 2K22 es increíble, desde el ruido que hacen los fanáticos en las gradas hasta el sonido de las zapatillas de los jugadores dentro de la cancha. Gracias a el control de PS5 DualSense hace una gran combinación con un equipo de audio envolvente. De las cosas que añadieron este año que hace que NBA 2K22 sea muy especial y tenga más realismo es la incorporación de todos los locutores públicos de la NBA.

Esto realmente es increíble ya que si eres de los que ves o asistes los partidos de NBA como en mi caso, podrás conocer al locutor de tu equipo o equipos favoritos. Y para sorpresa de los jugadores han incluido locutores legendarios como Tommy Edwards (Chicago Bulls), Mike Walczewski (New York Knicks), Matt Cord (Philadelphia 76ers) y otros más que hacen que te transportes en tus pensamientos a esos legendarios partidos icónicos que han marcado historia en la NBA. Esto también agrega un gran realismo en cada partida que realizamos en NBA 2K22, pude apreciar todo esto gracias a el gran trabajo realizado por 2K para agregar un toque de realismo en el juego donde en ocasiones pensaba que estaba dentro de un partido real.

Claro, es obvio que para poder gozar a plenitud esto se debe de tener un equipo de sonido envolvente donde podrás escuchar los efectos en diferentes partes de los parlantes dependiendo de cuantas salida es el equipo de audio. El parlante de DualSense como siempre haciendo su trabajo con los sonidos y los parte de las conversaciones de los jugadores con el coach. También hace que cualquier situación en la que se haga un contacto significativo hará vibrar el control a varias intensidades dependiendo de la fuerza de los jugadores involucrados y la severidad del impacto.

NBA-2K22-Review-6-GamersRD

Un punto que no puedo dejar mencionar es la  interacción que tiene el jugador con las decisiones que debe de tomar en el transcurso de MyCareer ya que vemos el juego convertirse más RPG en cada decisión que tomemos. Esto hará que cada decisión que tomes pase a ser para bien o para mal e incluso habrá casos de lo que estamos viviendo en la vida real, como alguna metida de pata en una red social donde tu manager debe de tratar de limpiar lo sucedido y hasta pedir disculpas públicamente. Esto realmente hace que el jugador piense más a la hora de tomar una decisión ya sea por firmar con un equipo o hasta para buscar un sponsor que pueda patrocinar a medida de que va creciendo en su carrera.

Sin lugar a dudas NBA 2K22 es un juego más renovado y más pulido que la versión del año pasado. En esta ocasión 2K y Visual Concepts  le ha inyectado mucho contenido a The City donde el jugador podrá explorar por horas y horas toda la ciudad con grandes modos y actualizaciones futuras que 2K promete. La narración en el modo MyCareer  hace un papel importante en cada momento del juego y esto lo hace aún más grande que la versión del 2021. Con unos gráficos que le sacan el jugo a la PS5, NBA 2K22 se siente un juego de esta generación dando consigo una gran cantidad de horas de juego con un grandioso sonido y muchas características que harán que los jugadores de la serie puedan comprarlo sin temor a esperar un juego reciclado. Actualmente, puedo decir que NBA 2K22 está por encima de cualquier juego de deportes que ha salido en este año. Este review fue realizado en un PS5 y la copia del juego fue proporcionada gracias a 2K.

Sin lugar a dudas NBA 2K22 es un juego más renovado y más pulido que la versión del año pasado. En esta ocasión 2K y Visual Concepts  le ha inyectado mucho contenido a The City donde el jugador podrá explorar por horas y horas toda la ciudad con grandes modos y actualizaciones futuras que 2K promete.

Sin lugar a dudas NBA 2K22 es un juego más renovado y más pulido que la versión del año pasado. En esta ocasión 2K y Visual Concepts  le ha inyectado mucho contenido a The City donde el jugador podrá explorar por horas y horas toda la ciudad con grandes modos y actualizaciones futuras que 2K promete.NBA 2K22 Review