New Super Mario Bros. U Deluxe Review

-

Como siempre, Nintendo nos trae uno de sus  mejores juegos que anteriormente ha sido lanzado en una de sus consolas, pero esto no significa que es el mismo juego o que solo le han pasado un paño tibio al desarrollo del mismo.

Cuando Nintendo lanzó la consola Wii U en el noviembre del 2012, muchos de los fanáticos esperaban el lanzamiento de un nuevo juego de Super Mario Bros. como parte de la alineación del día de lanzamiento de la consola, ya que muchos esperaban un juego que Mario que fuera adaptado a esta nueva consola en ese entonces.

Lo que los fans esperaban se hizo realidad y lanzó  New Super Mario Bros. U y este título se convirtió en una de sus entradas más accesibles. El juego no fue solo para los fanáticos más fieles de Nintendo, sino para los más jóvenes que tienen ganas de jugar su primer juego real de Mario donde deseaban  encontrar una exquisita experiencia de juego combinada con la Wii U,  el juego representó uno de los títulos más fuertes de la serie que comenzó en la Nintendo DS en el 2006.

Ahora Nintendo nos trae una gran sorpresa lanzando New Super Mario Bros. U Deluxe, un puerto del juego y su expansión New Super Luigi U a Nintendo Switch, creando  una nueva experiencia de juego con unos gráficos más pulidos, dando la oportunidad a los gamers de Nintendo Switch vivir la gran sensación de poder tener en sus manos este grandioso juego.

Cuando inicias el juego por primera vez, te encuentras con un menú donde puedes seleccionar una de tres ranuras donde podrás guardar los datos de tu aventura del modo historia. También nos encontramos con varios modos como Challenges, Boost Rush y Coin Battle dos tipos de juego únicos que puedes jugar con tu Mii, todos estos se incluyeron con el lanzamiento original de New Super Mario Bros. U en Nintendo Wii U. Más abajo encontramos “Hints” y “Videos” de los cuales son para educarte sobre el juego.

New Super Mario Bros. U Deluxe, Nintendo, Nintendo Switch, Review, 8,GamersRD

Como sorpresa de Nintendo para los usuarios de Switch también tendrás la opción de seleccionar New Super Luigi U, una expansión independiente del título original que se lanzó en 2013. Los niveles de este juego son  más duros y más rápidos de diferentes maneras, jugando con las fortalezas de los diferentes atributos de Luigi, como la gran altura del salto. Estamos hablando de dos juegos en uno, dos grandes experiencias en 2D de las cuales encajan perfectamente con el Nintendo Switch.

Iniciamos al modo de historia y tenemos un recuento de lo que realmente está pasando en el mundo de Mario y sus amigos, Peach está siendo secuestrada por Bowser y su pandilla de Koopalings, por lo que depende de Mario, Luigi, algunos Toads y Toadette correr en ocho mundos completamente coloridos  y llenos de mucha diversión. La gran la adicción al juego de Toadette cuyas habilidades de Super Crown agregan un nuevo nivel de accesibilidad y diversión al juego. Y por supuesto ahora puedes jugar como cualquiera de los personajes en el modo de un solo jugador en lugar de solo utilizar a Mario. De los personajes que podrás utilizar están Luigi, Toad, Toadette, y Nabbit.

New Super Mario Bros. U Deluxe, Nintendo, Nintendo Switch, Review, 1,GamersRD

Para completar el dream team de la pandilla de Mario también  están Yoshi y Baby Yoshi. Como fanático de Mario este fue el personaje que más use al momento de iniciar esta aventura, pero hubo otro personaje que me llamó mucho  la atención por su parentesco tan chiflado y fue Nabbit, este fue uno de los personajes que más pude utilizar en el juego y puedo decirles que si eres un gamer el cual te gusta andar corriendo en el mundo y pasarlo lo más rápido posible, éste personaje sera de tu agrado.

New Super Mario Bros. U Deluxe, Nintendo, Nintendo Switch, Review, GamersRD

El modo cooperativo del juego brinda una gran experiencia ya sea que estés usando el Switch en el modo portátil o en la TV lo que facilita la tarea de jugar y jugar con cualquier cantidad de opciones con los controles. En este modo podrás jugar hasta con 4 personas al mismo tiempo, dando así una experiencia divertida al momento que lo jueges con amigos o familiares. Y hablando de los controles el juego brinda una mejor experiencia si utilizas un Pro Controller ya que se hace más fácil el poder controlar a tu personaje de una manera más simple en el juego, en cuanto a los Joy-cons para poder jugar y centrarse bien en el juego, para mi resultó un poco más difícil el poder utilizarlos sin el Comfort Grip ya que utilizarlos al aire en un juego tan rápido es algo que no lo recomiendo mucho, por lo menos en la experiencia que pude vivir  jugando así.

New Super Mario Bros. U Deluxe, Nintendo, Nintendo Switch, Review, 5,GamersRD

Gráficos y Sonido

Los gráficos de New Super Mario Bros. U Deluxe son increíbles, como mencione anteriormente en los reviews de Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Oddysey sus mundos están repletos de colores y detalles increíbles de los cuales hacen vivir una experiencia divertida al momento de jugar ya sea en el modo portátil como en la TV. En mi caso quedé asombrado en uno de los mundos de Layer-Cake Desert donde los gráficos mostrados son bastantes hermosos, puedes ver como la arena se mueve dando así un toque elegante al mundo combinado con el movimiento de las nubes en el juego, estos mundos tienen muchos elementos dentro del juego y en ningún momento pude notar alguna caída de frames en ambos modos, lo que hace que tengas una experiencia magistral.

New Super Mario Bros. U Deluxe, Nintendo, Nintendo Switch, Review, 10,GamersRD

Pasando al sonido del juego, nos encontramos que este juego tiene un pulido excelente en este apartado, cabe mencionar que me sorprendió bastante el modo portátil de cómo Nintendo trabajo para que al momento de pasar del modo TV al modo portátil no sientas ninguna diferencia cuando realices el cambio. Vivirás una gran experiencia cada vez que estés en mundos diferentes ya que la banda sonora del juego brinda un ambiente en el cual hace que goces tanto su gameplay y al mismo tiempo la parte artística del juego.

Puedo decir que New Super Luigi no está a la altura de su material de origen, llenando un nicho extraño donde es demasiado similar al juego base para complacer a aquellos que buscan una nueva experiencia, pero lo suficientemente diferentes como para apagar a aquellos que quieren más Mario. Pienso que este juego es mas para esos fans de Luigi que siempre han querido poner a Luigi en el lugar de Mario.

Los dos juegos en este paquete se han incluido juntos y esto hace  una maravillosa adición a la biblioteca de Nintendo Switch. Cuando se llega a esto, estos lanzamientos de Wii U ofrecen a un nuevo grupo de fanáticos la oportunidad de disfrutar de una increíble experiencia de juego en este apartado, incluso pueda ser que algunos propietarios de Nintendo Switch simplemente lo ven como un relleno de programación de lanzamientos. Para aquellos que ya lo han jugado se van a topar con un material mas pulido y mucho mejor trabajado de lo que vieron antes. Y para esos gamers que nunca tuvieron la gran oportunidad de jugarlo, van a toparse con algo grandioso. New Super Mario Bros. U Deluxe te ofrecerá una grandiosa experiencia de juego y muchas horas de las cuales estarán repletas de diversión. Este review fue realizado gracias a la copia proporcionada por Nintendo.

Como siempre, Nintendo nos trae uno de sus  mejores juegos que anteriormente ha sido lanzado en una de sus consolas, pero esto no significa que es el mismo juego o que solo le han pasado un paño tibio al desarrollo del mismo.New Super Mario Bros. U Deluxe Review