New World Preview – Nuestras impresiones

-

En la enorme búsqueda de buscar el MMORPG especial llega Amazon Games con la promesa de convertir New World en ese juego que esta generación necesita y que a pesar de tener varios retrasos finalmente pude poner mis manos sobre una versión del juego más estable.

Hace unos días pude tener una sesión de varias horas para probar el contenido final que tendrá New World por lo que déjenme decirles que Aeternum luce más emocionante, retador y lo mejor de todo más inmersivo que nunca. Antes de continuar muchos se preguntaran sobre este juego, bueno les explico. New World es un próximo juego de rol multijugador masivo en línea de Amazon Games que se lanzará el 31 de agosto de 2021. El juego estaba programado para lanzarse en mayo de 2020, pero se retrasó hasta su fecha actual.

Primeras Impresiones de New World Beta 222

La buena parte aquí es que este próximo 20 de Julio tendremos Beta Cerrada para aquellos que pre ordenen el juego. New World es el juego de mis sueños y puedo sonar bastante fanatico y ciego pero para una persona que viene desde el clásico World of Warcraft es mucho decir ya que aunque mi estilo de juego es mixto siempre me ha encantado este género.

La calidad de estos juegos es el contenido del “end game” o al finalizar de subir de nivel y tienes todo desbloqueado muchos se preguntan ¿y ahora qué?. Muchos piensan que se quedarán haciendo misiones repetitivas, llevando la misma cantidad de madera al mismo aldeano una y otra vez pero no es así. El motivo de estas impresiones es para hablar un poco sobre el modo de juego Outpost Rush y una de las varias expediciones que el juego tendrá por igual.

Si, New World tiene una mezcla de características que lo hace especial. No es un juego tan tradicional como crees que será y una de sus fortalezas son los modos de juego por ejemplo el momento cuando pude jugar un 20v20 en el que debemos defender nuestra base (un Outpost) mejorarla con algunas defensas junto a varios materiales que debes conseguir en el momento. Nuestra misión es invadir el puesto enemigo para así conquistarlo y que con cada muerte del equipo contrario tener un objetivo de puntuación específico para resultar ganadores.

Ahora bien, este modo de juego es un total caos y nunca en mi experiencia en videojuegos había visto una mezcla tan balanceada de habilidades, personajes, armas, interacciones en el mapa y un sin fin de formas de ganarle a tus enemigos. New World cuenta con un árbol de habilidades realmente grande, tanto desde tu personaje como cada arma que decidas subir de nivel  pero todo debe estar conectado con tu estilo de juego. La realidad es que nadie quiere atacar de lejos cuando sus habilidades son para cuerpo a cuerpo, imagínense un sin número de duelos que ocurren durante una partida de esas.

Primeras Impresiones de New World Beta GamersRD

El trabajo en equipo lo es todo y más cuando tienes la facilidad de personalizar a tu jugador conforme al rol que quieras jugar. Muchos se preguntan cómo será este juego capaz de juntar 40 jugadores en una misma partida, cuando vas a una base te inscribes para un Outpost Rush y a medida que los jugadores se van conectando se va habilitando un “queue”o fila. Cuando esto se completa entonces nos trasladan a un lugar donde solamente estan los equipos en cuestión. Cuando es fabricada la torre principal de ese puesto se invocan las IA que nos ayudan en el proceso de captura/ataque al puesto enemigo. La verdad es que este modo de juego es muy entretenido y busca romper el hielo en la forma de jugar de manera tradicional como todos conocemos.

Gran parte del contenido de juego final son las expediciones que hasta ahora seran varias empezando desde que lleguemos a l nivel 25, obviamente estas expediciones son las llamadas mazmorras/dungeons que como es conocido son misiones bastante largas, son algunos acertijos que resolver, varios subjefes y por supuesto el jefe final que debemos eliminar. Las opciones para los “sanadores” y “tanques” son principalmente la clave en el juego. Nuevamente aquí buscar unos amigos y unirte a esta aventura es bastante reconfortante ya que este género de eso se trata, todo es mejor con amigos.

El juego se lanzará con varias expediciones, algunas más difíciles que otras obviamente pero lo mejor aquí es que tendremos artículos que podremos sacar de esa expedición. Además de que en caso de que no obtengamos nada interesante también recibiremos materiales especiales que solo se consiguen en este tipo de misiones para craftear cosas especiales en el momento. Esto es un buen punto porque de cualquier manera seremos recompensados al terminar un evento de estos.

El contenido final que viene para New World es bastante variado, me alegra ver todo lo que se puede llegar a hacer en este juego. Ya quiero saber cuantas horas de juego voy a dedicar a esto pero por supuesto falta ver la parte final en esta proxima beta que está en camino.