Nuevas características sociales de Overwatch provocan descenso de toxicidad, dice Blizzard

-

Dos recientes adiciones a Overwatch, la opción de agruparse con otros jugadores en base a un conjunto de filtros y la capacidad de respaldar a otros jugadores por su buen comportamiento, están ayudando a reducir la toxicidad en el juego, según Blizzard. En una publicación en los foros de Overwatch, el director del juego, Jeff Kaplan, dijo que las incidencias de abuso se reducen entre los jugadores de América y Corea.

Kaplan hizo referencia a los datos del grupo Global Insights de Blizzard, diciendo que después del lanzamiento de reconocimiento y buscador de grupos, las partidas competitivas con el chat abusivo disminuyeron un 26.4 % América y un 16.4 % en Corea. El número de jugadores diarios que abusan de otros también bajó: el 28.8 % América y el 21.6 % en Corea.

“Estamos muy contentos con los esfuerzos de la comunidad para hacer de OW un lugar mejor”, dijo Kaplan. “¡Gracias a todos! Y seguiremos trabajando en iterar sobre estas características para mejorarlas y explorar otros sistemas para mejorar el entorno de juego”.

Blizzard agregó la reconocer a otros jugadores (reconociendo a sus compañeros de equipo y oponentes por su buen espíritu deportivo, liderazgo y comunicación) y buscador de grupos durante el mes pasado. Los jugadores que reciben un gran número de reconocimiento por su comportamiento y el juego se recompensan con mejores colas y algunas recompensas aún no especificadas, por lo que hay una cierta motivación para que los jugadores tengan su mejor comportamiento. La función Buscar grupo les brinda a los jugadores más control sobre quiénes pueden unirse a su equipo, permitiendo que los organizadores de grupo especifiquen qué roles de héroe están buscando o les permite requerir chat de voz.

Cuando Blizzard anunció la función, Kaplan dijo que el objetivo era darles a los jugadores métodos para reconocer el buen comportamiento en Overwatch, en lugar de más herramientas que se enfocaran en reportar el mal comportamiento.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS