NVIDIA Turing impulsa VR hacia la inmersión total

-

En las últimas décadas, las experiencias de realidad virtual han pasado de la ciencia ficción a los laboratorios de investigación en el interior de hogares y oficinas. Pero incluso las mejores experiencias de realidad virtual de hoy en día aún no han logrado una inmersión total.

Las nuevas GPU de Turing de NVIDIA están preparadas para llevar a VR un gran paso más cerca de ese nivel. Anunciado en SIGGRAPH la semana pasada y Gamescom hoy, la combinación de Turing en tiempo real de trazado de rayos, IA y nuevas tecnologías de renderización, impulsará a VR a un nuevo nivel de inmersión y realismo.

Rastreo de rayos en tiempo real

Turing permite fidelidad visual fiel a la vida mediante la introducción de núcleos RT.Estos procesadores están dedicados a acelerar el cálculo de dónde los rayos de luz se cruzan con los objetos en el entorno, lo que permite, por primera vez, el trazado de rayos en tiempo real en juegos y aplicaciones.

Estos cálculos ópticos replican la forma en que se comporta la luz para crear imágenes increíblemente realistas y permiten a los desarrolladores de realidad virtual simular mejor los entornos del mundo real.

Los núcleos RT de Turing también pueden simular sonido, utilizando el SDK de audio NVIDIA VRWorks. Las experiencias de realidad virtual de hoy en día proporcionan una calidad de audio precisa en términos de ubicación. Pero no pueden cumplir con las demandas computacionales para reflejar adecuadamente el tamaño, la forma y las propiedades materiales de un entorno, especialmente las dinámicas.

NVIDIA Holodeck VRWorks Audio

VRWorks Audio se acelera en 6x con nuestra plataforma RTX en comparación con las generaciones anteriores. Su tecnología de audio rastreado crea una imagen acústica físicamente realista del entorno virtual en tiempo real.

En SIGGRAPH, demostramos la integración de VRWorks Audio en NVIDIA Holodeck que muestra cómo la tecnología puede crear audio más realista y acelerar los flujos de trabajo de audio al desarrollar entornos virtuales complejos.

AI para entornos de realidad virtual más realistas

El aprendizaje profundo, un método de IA acelerado por GPU, tiene el potencial de abordar algunos de los mayores desafíos visuales y de percepción de realidad virtual. Los gráficos se pueden mejorar aún más, se puede mejorar el seguimiento posicional y visual y las animaciones de personajes pueden ser más fieles a la vida.

Los núcleos Tensor de la arquitectura de Turing ofrecen hasta 500 billones de operaciones de tensor por segundo, lo que acelera la inferencia y permite el uso de la IA en técnicas avanzadas de renderizado para hacer que los entornos virtuales sean más realistas.

Tecnologías avanzadas de representación VR

Turing también cuenta con una gama de nuevas técnicas de renderizado que aumentan el rendimiento y la calidad visual en realidad virtual.

El sombreado de velocidad variable (VRS) optimiza la representación al aplicar más potencia de sombreado en áreas detalladas de la escena y estrangulando en escenas con detalles menos perceptibles. Esto se puede utilizar para la renderización foveated al reducir la tasa de sombreado en la periferia de las escenas, donde es menos probable que los usuarios se concentren, particularmente cuando se combina con la aparición del seguimiento ocular.

Multi-View Rendering permite auriculares de próxima generación que ofrecen campos de visión ultra amplios y pantallas inclinadas, para que los usuarios vean solo el mundo virtual sin un bisel. Una versión de próxima generación de Single Pass Stereo, Multi-View Rendering dobla a cuatro el número de vistas de proyección para una sola pasada de representación. Y los cuatro ahora son independientes de la posición y pueden desplazarse a lo largo de cualquier eje. Al representar cuatro vistas de proyección, puede acelerar las pantallas inclinadas (no coplanarias) montadas en la cabeza con campos de visión extremadamente amplios.

Multi-View RenderingLa representación de múltiples vistas de Turing puede acelerar el procesamiento de la geometría para hasta cuatro vistas.

Conectividad VR fácil

Turing es la primera GPU de NVIDIA diseñada con soporte de hardware para USB Type-C y VirtualLink *, un nuevo estándar abierto de la industria que impulsa los auriculares de próxima generación a través de un único cable USB-C liviano.

Los auriculares VR actuales pueden ser complejos de configurar, con cables múltiples y voluminosos. VirtualLink simplifica el proceso de configuración de realidad virtual al proporcionar energía, pantalla y datos a través de un cable, al mismo tiempo que empaqueta gran cantidad de ancho de banda para satisfacer las demandas de futuros auriculares. Un único conector también trae VR a dispositivos más pequeños, como portátiles delgados y livianos, que proporcionan solo un conector USB-C pequeño y compacto.

VirtualLink

Disponibilidad

El sombreado de tasa variable de VRWorks, Render de múltiples vistas y SDK de audio estarán disponibles para los desarrolladores a través de una actualización del SDK de VRWorks en septiembre.

Las GPU Quadro RTX y GeForce RTX basadas en NVIDIA Turing estarán disponibles a partir de este otoño en nvidia.com y de los principales fabricantes y socios de tarjetas adicionales.

Para mas información pueden visitar la pagina oficial de NVIDIA.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS