Omensight | Review

-

Spearhead Games es un estudio independiente que ya ha incursionado en los videojuegos con el genial Stories: Path of Destinies,  ambientado en el mismo universo que el juego que hoy analizo: Omensigth. Ambos juegos comparten, no solo el mismo mundo, sino también su estructura jugable.

Omensight | Review

Nos situamos en reino conocido como Pygaria, en donde en una cruzada por conquistar todos los reinos del mundo de Urralia, tenemos que el último de ellos, Rodentia, es el que falta por conquistar.  Por cosas del destino este será el último día del mundo conocido, ya que alguien asesina a la Sacerdotisa Vera, la cual era la que mantenía a raya al monstruo del vacío llamado Voden, el cual al despertar destruye todo a su paso.

Como protagonista seremos el Harbringer, un ser mas allá del espacio y el tiempo capaz de revivir el último día del mundo una y otra vez hasta dar con el responsable de la muerte, que se encuentra en uno de los ejércitos de ambos reinos, como ser neutro tenemos la capacidad de estar en uno u otro junto con los responsables para conseguir pistas de que fue lo que realmente le pasó a la sacerdotisa.

Lo interesante de la historia es su manera de contarla, como Harbringer, aunque seamos el protagonista no es quien narra lo sucedido, ni siquiera tiene voz, quienes nos cuentan son los personajes secundarios con los que compartimos la aventura, desde su punto de vista, algo muy poco visto. Al acompañar a cada personaje clave, tendremos diferentes hechos que darán con la resolución del crimen y además tendremos diferentes finales, dependiendo del rumbo y las decisiones que hayamos tomado en el camino.

Jugabilidad

Omensight | Review

Este es un Action-RPG, y en consecuencia tendremos combates, los mismos nos recordarán al sistema de batalla de Batman Arkham, atacando en todas direcciones, y los enemigos harán lo propio, con un aviso que nos indica que están a punto de hacerlo y nosotros tenemos un boton para esquivarlos, pero de una manera muy dinámica y fluída, el punto a corregir es el de los enemigos que salen fuera de cámara, los cuales no veremos que hacen y por lo tanto estamos vendidos a sus ataques, sin embargo resulta muy gratificante y ágil. los personajes que nos acompañan tambien nos ayudan en batalla y tienen un movimiento especial que al ser usado tiene efecto de área y toma un tiempo recargar.

Como RPG conseguiremos experiencia y unos cristales que nos sirven a modo de moneda para conseguir habilidades y ventajas, respectivamente: Por ejemplo, podemos conseguir nuevos y poderosos ataques, mas salud, mas defensa entre otras cuestiones.

Podemos repetir misiones, ya que conseguiremos llaves y habilidades que nos desbloquearán caminos antes cerrados y así recabar más pistas y ver diferentes informaciones que antes no teníamos. Esto va de la mano con el componente de la exploración y algo de plataformas, pero los escenarios no son tan grandes como se pueda esperar, lo que hace que el juego se sienta pasillero y cerrado.

Omensight | Review

El juego está creado en Unreal Engine 4, haciendo uso del Cell-Shading, apartado que le queda muy bien, haciéndolo gozar de unos colores agradables a la vista. Es un muy buen apartado artístico, colorido y brillante. Sí que a veces nos costará distinguir las facciones de los personajes, pero la vista de la cámara no es que haga necesario acercarla tanto para este fin.

Cuando transcurre una escena cinemática, la misma se nos cuenta con ilustraciones y las voces de personajes, dando un apartado artístico muy hermoso, que nos hará olvidar que este mundo está corriendo un grave peligro. El juego corre a 1080p a 60fps de manera fluída en PS4, que fué la versión que probamos. Si que en ocasiones tiene unos tirones y bajones de frames, pero no son importantes ni frecuentes.

Sonido

Omensight | Review

La banda sonora tiene unas mezclas interesantes, con temas instrumentales muy de acorde a las situaciones que viviremos, recordándonos mucho a temas japoneses antiguos. El doblaje tiene muy buena calidad, estando en inglés, con subtítulos en español muy buenos. Los actores todos hacen muy buen trabajo con un idioma neutro y bien pronunciado. los efectos de sonidos están muy bien logrados, en ocasiones tendremos la impresión de estar ante un triple A.

Ciertamente Omensight me sorprendió bastante, para un juego que mezcla de manera acertada varios géneros como lo son RPG, Plataformas, investigación y exploración. Tanto sus apartado artistico, como su historia nos atraparán en el primer momento en que empieza a tomar forma, su sistema de combate también es notable. Con la cantidad de decisiones e información que obtendremos, podremos desbloquear todos los finales que posee el juego, tiene además 4 niveles de dificultad que se adaptan a nuestro nivel como videojugadores, tiene un nivel rejugable bastante alto. Por lo que se recomienda bastante para cualquier tipo de jugador.

Nota: Este review fue posible gracias  Spearhead Games, en la versión de PS4.

Spearhead Games es un estudio independiente que ya ha incursionado en los videojuegos con el genial Stories: Path of Destinies,  ambientado en el mismo universo que el juego que hoy analizo: Omensigth. Ambos juegos comparten, no solo el mismo mundo, sino también su estructura jugable.Omensight | Review