One Piece: World Seeker | Review

-

One Piece: World Seeker es un juego que estoy seguro más de uno ha estado esperando ya que se trata del primer juego de mundo abierto de la serie. Un juego que contiene absolutamente todo lo que debería de tener un juego de mundo abierto de estos tiempos, pero ¿Tiene el suficiente atractivo para hacernos pasar horas y horas en él?

Desde que comenzamos a jugar One Piece: World Seeker, hay algo que se hace más que evidente: este es un juego que se encuentra diseñado para personas al menos mínimamente familiarizadas con One Piece. ¿Y los que no conocen el anime? Pues tengo para decirles, que, si para ustedes es un problema montarse en una historia en curso que no conocen y con un millón de detalles a conocer, deberían de buscar en otra parte.

One Piece World Seeker, Pc, Ps4, Xbox One,GamersRD

Bueno, para resumirles de qué trata el juego en la menor cantidad de palabras posible, World Seeker se encuentra en Prison Island, una isla original con una historia en la que trabajó el propio autor de One Piece, Eichiro Oda. Los Piratas del Sombrero de Paja son atraídos a la isla con la promesa de una horda de tesoros en una de las prisiones, pero rápidamente descubren que esto fue una mentira inventada por alguien que busca atraerlos allí. Separado en el caos que sigue, Luffy debe reunirse con su tripulación, lidiar con el conflicto entre las fuerzas Anti-Navy y Pro-Navy en la isla, y descubrir la relación entre el director de la isla, Isaac, y el líder Anti-Navy Jeanne. Básicamente esta es la premisa principal que causará inviertas una gran cantidad de horas en el juego.

Con la aplicación correcta, esta premisa podría explotar perfectamente bien el contenido de World Seeker y tener una muy buena narrativa. pero lamentablemente este no es el caso, la historia realmente es utilizada como una herramienta para bombardearnos de muchísimos personajes icónicos de One Piece que comenzarán a llegar a la isla, simplemente porque si, pues la mayoría de las apariciones no aportan al desarrollo de la historia.

La lista de personajes a los que se les dan excusas endebles para aparecer en Prison Island es larga, y ninguno de ellos se usa de manera efectiva, y la mayoría sirve como peleas de jefes aquí y allá. Mucho más interesantes son los personajes de Jeanne e Isaac, el último de los cuales brilla cada vez que recibe un minuto en pantalla. Pero Jeanne sufre de un caso grave de hacer que Luffy haga todo lo que quiere, y el desarrollo que obtiene su personaje es muy reducido.

One Piece: World Seeker GamersRD

Isaac, a pesar de haber robado el espectáculo con su ejército de robots y armaduras de poder que lo hacen ver como un caballero medieval, no se desarrolla mucho hasta un momento crítico de la trama, que prefiero no comentar para no arruinarles la historia a los interesados, pero, en fin, en otras palabras, si estás buscando una buena historia y desarrollo de personajes, debo de mandarte a buscar en otro lugar.

En otro aspecto, el diseño de los personajes y la animación, están estupendamente bien. Me encanta lo muy coloridos que se ven, y tan bien delimitados con una línea negra, que nos hace sentir en el anime, aunque esto hace un contraste con los escenarios, que todavía no estoy seguro de haber asimilado del todo.  Pero estas líneas de los personajes le dan un resaltado que me encanta, a veces enfocado en objetos en particular, como un sombrero, hasta una parte de la armadura y así vamos. Esto también se extiende a los ataques, ya que cada vez que hay un ataque particular, se hace un resaltado en este que causa una muy buena impresión.

No puedo decir que Prison Island tiene el mismo nivel de detalle, ni siquiera cercano, ya que carece de carácter y encanto. Gran parte es un espacio verde vacío poblado por acantilados, árboles y el grupo ocasional de enemigos, con poco en el camino de algo interesante.

La ciudad y las aldeas son peores, ya que, aunque hay personas caminando o simplemente detenidos, no hay nada que hacer en ellas, además de cazar un cofre del tesoro, completar una misión o luchar contra un pirata. No tiene vida, y no pasó mucho tiempo antes de confiar únicamente en el teletransporte a cada una de las ubicaciones nombradas a través del mapa para llegar a la acción más rápido. Pues de verdad que perdí todo el interés en explorar, sin embargo, una misión particular de la historia evita los viajes rápidos, y te asigna una tarea para recorrer toda la longitud de la isla para completar los objetivos.

Algo curioso es que Luffy tiene opciones de sigilo, lo que te da cierta libertad en la forma de actuar, pues en caso de que ya te canses de pelear y pelear, puedes usar el sigilo. También ataques a distancia, los cuales son limitados, puedes usar x cantidad en x tiempo. Esto hace el juego mucho más variado.

El sigilo, pues es algo sencillo, a lo largo de todo el mapa, puedes acercarte sigilosamente y esconderte en ellos, pero esto es algo tan sencillo y poco variado que una vez lo hagas un par de veces, ya no lo encontrarás necesario y solo saldrás a pelear.

Hay tantas cosas pequeñas que me molestaron a lo largo de mi tiempo con World Seeker. La incapacidad de Luffy para lidiar con unidades aéreas hace que muchas batallas sean más molestas de lo que deberían ser. A pesar de que hay una ciudad llena de edificios altos que aparentemente están allí para saltar y balancearse, los francotiradores colocados encima de la mayoría de ellos pueden enviarte a volar al suelo con una precisión ridícula de un golpe. Existe el hecho de que rara vez vemos que los otros Sombreros de Paja en realidad hacen cosas fuera de las escenas, donde se contentan con dejar que Luffy haga todo.

La banda sonora, voces, efectos de sonido, son algo que van muy bien con el juego, aunque tampoco resaltan por su brillantez.

En fin, One Piece: World Seeker, con excepción de alguno que otro momento es una experiencia de mundo abierto bastante insípida. Incomoda y muchas veces tediosa. Por lo general, todo lo referente a One Piece es una obra llena de aventuras, colores, alegría, batallas fenomenales; todo esto falta aquí. Con excepcion de su excelente diseño y animación de personajes.

Este review fue realizado en PS4 gracias a una copia proporcionada por Bandai Namco.

One Piece: World Seeker es un juego que estoy seguro más de uno ha estado esperando ya que se trata del primer juego de mundo abierto de la serie. Un juego que contiene absolutamente todo lo que debería de tener un juego de mundo abierto de estos tiempos,

One Piece: World Seeker es un juego que estoy seguro más de uno ha estado esperando ya que se trata del primer juego de mundo abierto de la serie. Un juego que contiene absolutamente todo lo que debería de tener un juego de mundo abierto de estos tiempos,One Piece: World Seeker | Review