Cómo Overwatch equilibra los personajes para jugar, según Jeff Kaplan

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Overwatch es la franquicia de más rápido crecimiento de la lista de juegos de Blizzard por varias razones, pero el juego multijugador ha logrado su popularidad en gran medida de la forma en que constantemente se está jugando. El equipo de Blizzard de los desarrolladores de Overwatch nunca parece satisfecho con el equilibrio multijugador del juego, un hecho que no se ha perdido en la base de fans de Overwatch. Los jugadores suelen esperar que las actualizaciones arreglen lo que perciben como un problema flagrante con el juego en línea.

Sin embargo, la forma en que Blizzard se acerca al equilibrio en Overwatch ha sido un misterio. La gente ha señalado estadísticas extrañas en el pasado del juego como evidencia de que no es necesariamente un proceso consistente, incluyendo un punto en el tiempo en el que un personaje, Symmetra, tenía una sorprendente ventaja de porcentaje de victoria sobre todos los demás personajes, pero quedó prácticamente intacto. Hay un método para las actualizaciones de equilibrio constante de Blizzard, sin embargo, y el director del juego Overwatch, Jeff Kaplan fue capaz de arrojar algo de luz sobre la filosofía del equipo en una entrevista reciente:

“Hacemos lo que yo hablo como un triángulo de equilibrio. Así que en la punta del triángulo hay estadísticas, y en los otros dos puntos están el sentimiento del jugador y luego nuestro propio sentimiento e intuición, y a veces los tres se alinean y puedes ver un problema directamente “.

Esencialmente, lo que Kaplan está diciendo es que hay tres factores clave en cualquier decisión de equilibrio que Blizzard hace y que las únicas decisiones que consideran obvias son aquellas que están arreglando algo que tiene un impacto negativo en los tres puntos del triángulo de equilibrio. Sin embargo, Kaplan se apresuró a exponer sobre ese escenario, y sugirió que no hay una fórmula establecida para ninguna de las decisiones tomadas por Blizzard que no se alinean con los tres puntos.

Es una buena idea del funcionamiento interno de Overwatch, algo que se está volviendo más común a medida que el juego se acerca a su primer aniversario. Mientras que la respuesta y la explicación de Kaplan no serán la ley absoluta de desarrollo que los fans esperaban oír y entender, por lo menos explica algunas de las decisiones más extrañas que han ocurrido durante el equilibrio de juego en línea para Overwatch.

La honestidad de Kaplan con respecto al proceso de equilibrio es una decisión inteligente por parte de Blizzard, dado que la compañía está creciendo para llevar a Overwatch al siguiente nivel. Con Overwatch League apareciendo en el horizonte de la escena eSports, hacer que el título parezca lo más transparente posible en todos los frentes es una manera rápida de establecer legitimidad para una profesión que todavía está encontrando su base en la cultura popular.

Overwatch ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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