Pathfinder: Kingmaker | Review

-

Ya las grandes empresas no suelen lanzar este tipo de juegos RPG, porque simplemente sería un riesgo, pero hay que tomar muy en cuenta a las que se dedican a esto, ya hay varios ejemplos de éxitos, y en este review te comentare sobre Pathfinder: Kingmaker, que aunque ha pasado desapercibido, es un gran exponente a tomar en cuenta.

Resultado de imagen para Pathfinder: Kingmaker

jugar a Kingmaker es como entrar en los juegos de antaño de RPG de aventuras. El juego tiene sus influencias como por ejemplo Planescape: Chris Avellone de Torment o baldur`s Gate, pero ¿qué RPG financiado por Kickstarter no lo hace en estos días? Si analizamos, muchos fans buscan recordar esa nostalgia de los RPG más a la vieja escuela y este juego lo consigue.

El juego comienza con el grupo de aventureros y mercenarios inadaptados, incluido tú mismo, que te enfrentan al desafío de conquistar y llamarse barón de un territorio en disputa llamado Tierras Robadas. La historia se profundiza con el tiempo, con facciones en guerra e intriga política que complican las cosas. Aparte de eso, esto es tan cómodo de jugar por como los juegos de rol de computadora que recordaras de hace ya unos años, con monstruos que matar, mazmorras que explorar, ciudades que ir a visitar y muchísimos diálogos descriptivos.

Resultado de imagen para Pathfinder: Kingmaker

Pathfinder: Kingmaker, se basa en un juego de rol de mesa lanzado en 2009 como respuesta a los cambios de división en la 4ª edición de Dungeons & Dragons. Esto significa que el combate en tiempo real con pausa dinámica, se basa en tirar de un dado virtual de 20 caras. En las dificultades menores, casi puedes jugarlo como un juego de estrategia en tiempo real, apuntando y haciendo clic hasta conseguir la victoria, raramente haciendo una pausa. Pero subir la dificultad para establecer solo una muesca más alta y cuidadosa, el uso estratégico de habilidades y hechizos es esencial, a menudo de manera implacable. Este es un juego brutalmente difícil en algunos lugares, hasta el punto de sentirse desequilibrado.

Y sí, también hay compañeros, cada uno con su propia personalidad, motivación y alineación a considerar. Por ejemplo, aquí te presentare a los que utilizaras en tu aventura: Amiri es un bárbaro neutral caótico con un gran grito de guerra para motivar al equipo. Linzi es un bardo bueno y caótico que narra tus aventuras en un diario. Jaethal es un elfo neutral, no-muerto, con una actitud morbosa comprensible hacia la mortalidad. Y, naturalmente, si sus acciones entran en conflicto con cualquiera de las once creencias o alineamientos personales de los compañeros disponibles, lo confrontarán o abandonarán la fiesta por completo.

Cuando creas un personaje, eliges su alineación, pero puede cambiar dependiendo de las elecciones que hagas. Puedes empezar de manera neutral, pero cambiar a bueno o malo si te comportas de cierta manera. Y su alineación también se vincula con los controles del habla, revelando u ocultando ciertas respuestas basadas en su postura moral. Hay un montón de matices en el sistema de conversación, y como puede esperarse, este es un juego en el que pasa mucho tiempo hablando con personas, desde charlas ociosas con gente del pueblo hasta situaciones de vida o muerte. En el prólogo, se le acusa de varias faltas y tiene que defender sus acciones: una demostración bien construida de cómo las personas le responderán en función de su alineación.

Resultado de imagen para Pathfinder: Kingmaker

Parte de la historia tiene lugar en las páginas de un libro. Estos pequeños interludios de ficción interactiva están bien escritos e ilustrados, y una forma para que los escritores te muestren cosas más allá de lo que permita la perspectiva de arriba hacia abajo del juego. Estos también incorporan controles para las diversas habilidades de su grupo (atletismo, diplomacia, percepción, etc.) que pueden alterar dramáticamente el curso de la historia. La escritura en el juego es, en general, sólida y llena de carácter, pero un poco plana en comparación a varios juegos en los que se inspira, como Pillars o Torment, que son, sin duda, actos difíciles para cualquier desarrollador de juegos de rol seguir.

En cuanto a la gestión de tu equipo, puedes ser tan práctico como quieras. Es posible simular esta parte del juego por completo, pero hazlo manualmente y hay muchísimo para involucrarte. Puedes darles trabajo a tus compañeros, y su alineación determinará cómo abordarán su rol. Puedes redactar acuerdos comerciales con otras ciudades, o incluso saquearlos, dando al equipo una mala reputación. Puedes construir y colocar edificios en aldeas, como graneros, tabernas y torres de vigilancia, todo lo cual genera dinero para ti. Por supuesto, no tiene la profundidad de un simulador de administración completo, pero distingue a Kingmaker de otros juegos del género.

Imagen relacionada

Conclusión:

Kingmaker tiene muchas cosas que te pueden gustar, y está claro que el desarrollador tiene una gran pasión por esta era clásica de los juegos de RPG de PC, lo cual, por ejemplo, puede alejar a algunos jugadores nuevos por su elevado nivel de dificultad a menudo absurdo, no siempre es algo bueno, pues puede resultar algo cansado repetir misiones porque pierdes una y otra vez. En mi caso no me ha causado tanto deseo de seguirlo jugando como otros ejemplos recientes del resurgimiento del género como Divinity: Original Sin o Pillars of Eternity. La historia, el diseño visual y la ambientación ofrecen poco que no haya visto en una docena de otros juegos de fantasía. Érase una vez un buen CRPG era difícil de encontrar, pero ahora tenemos pocas opciones para elegir y Kingmaker no está del todo bien, incluso si se hace bien y arroja algunas ideas nuevas y ordenadas al mundo.

Resultado de imagen para Pathfinder: Kingmaker

Este review fue realizado en PC y la copia del juego fue gracias al desarrollador: Owlcat Games y al editor editor: Deep Silver

SUMARIO

Ya las grandes empresas no suelen lanzar este tipo de juegos RPG, porque simplemente sería un riesgo, pero hay que tomar muy en cuenta a las que se dedican a esto, ya hay varios ejemplos de éxitos, y en este review te comentare sobre Pathfinder: Kingmaker, que aunque ha pasado desapercibido, es un gran exponente a tomar en cuenta.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Ya las grandes empresas no suelen lanzar este tipo de juegos RPG, porque simplemente sería un riesgo, pero hay que tomar muy en cuenta a las que se dedican a esto, ya hay varios ejemplos de éxitos, y en este review te comentare sobre Pathfinder: Kingmaker, que aunque ha pasado desapercibido, es un gran exponente a tomar en cuenta.Pathfinder: Kingmaker | Review