PES 2019 | Review

-

En el 2019 la desarrolladora Konami nos entrega la decimoséptima edición de su simbólico simulador de Fútbol profesional Pro Evolution Soccer 2019, con sus increíbles cinematicas que pueden hacer que pienses que estás viendo un juego real en tu pantalla PES 2019 como es conocida en países de Latinoamérica brilla en las cosas que el juego hace bien, pero también las cosas que esta carece.

Pasame el balón

PES 2019-6-Review-GamersRD

Desde el momento de la patada inicial el juego nos deja con la boca abierta, unas presentaciones increíbles que simulan perfectamente los ángulos de cámara usado por un equipo de transmisión de un juego profesional televisado, llevando a vista los increíbles detalles de cada estadio en el cual se desarrolla el partido que vas a disputar.

Se pueden notar muchas mejoras desde el momento de inicio tanto gráficas como en su jugabilidad ya que los jugadores cuentan con movimientos únicos que fueron individualmente  realizados por su contratarte en la vida real, esto dándole un estilo diferente a cada jugador al momento de correr saltar o patear un balón.

Gracias a esto deslizarse en el campo de juego se siente bastante diferente, no es lo mismo correr un balón con Messi que correrlo con Ronaldo, cada uno tiene su propia técnica en como domina el balón y su paso de juego, esto le da un toque refrescante a cada corrida haciendo que cada posesión sea una batalla única de control.

La mecánica de juego es bastante buena y responde con facilidad a cada ajuste que hagas con el control, debes calcular bien cada pase desde los más complicados hasta los más simples ya que si no predices hacia donde esta corriendo tu ofensiva puedes dar un pase que puede terminar fuera de juego o aún peor en un ataque ofensivo que puede terminar en gol.

Se una leyenda

PES 2019-Review-GamersRD

PES 2019 nos brinda la oportunidad de crear un jugador y vivir en carne propia lo que es jugar en tu liga preferida, puedes hacer esto utilizando un jugador ya existente o customizando uno desde el principio, yo decidí irme por la creación desde 0 y le di vida al “chivo loco” este modo puede ser un poco confuso ya que nos muestra una cámara detrás de nuestro jugador lo que puede llegar a ser muy abrumante ya que es difícil ver hacia donde van las jugadas, pude configurar la cámara a una perspectiva desde las gradas que también la encontré un poco incomoda pero mucho mejor que la anterior mencionada.

A pesar de que el modo es muy divertido y puede entretener al jugador le hace falta muchas mejoras para que esto llegue a desarrollarse completamente, le hace falta una barra de puntuación que te califique cuando hagas las cosas bien o mal y un medidor de química con tus compañeros en cancha.

Mi jugador lo hice delantero y me resultaba bastante difícil que mi equipo me llevara el balón, la opción de pedir el balón solo funciona en ocasiones hay momentos que te puedes encontrar totalmente abierto y tu equipo mueve el balón hacia atrás, sin embargo la experiencia en este modo fue muy buena.

También contamos con el modo Master League de regreso en donde te haces cargo de una franquicia por ti solo y debes controlar cada aspecto de ella, desde tu liga de jóvenes, scouts, traspasos y otras cosas más es un modo muy detallado donde tienes que tomar las medidas dependiendo el calibre del jugador o equipo con el que estés tratando pero lamentablemente este modo esta prácticamente sin vida ya que no recibió ninguna adición nueva que refrescara la experiencia.

Deleite visual

PES 2019-5-Review-GamersRD

Podemos notar las mejoras gráficas, que es un punto fuerte todos los años de esta serie de títulos, el escaneo facial de gran parte de los jugadores se notan casi idénticos a su contraparte en la vida real, los colores y las sombras que se muestran en la grama por la puesta del sol están muy bien trabajadas, cabe destacar el esfuerzo que se puso en el aspecto visual ya que va de la mano con los gestos y reacciones que hacen los jugadores después de ciertas jugadas dándole vida y emoción al partido.

Así como también en los asombrosos estadios llenos de pancartas que se le cuidó hasta el más mínimo detalle resaltando el juego de luces y sombras que se puede apreciar a primera instancia.

PES 2019 es un excelente juego de fútbol cuando se lleva al terreno, lleva a tope todos los requerimientos visuales y las mecánicas del juego en sí.

PES 2019-4-Review-GamersRD

A pesar de no contar con las licencias de la UEFA Champions League y La UEFA Europa League, que eran el punto fuerte de sus entregas anteriores porque era algo que solo ellos tenían de manera exclusiva, el juego cuenta con la adquisición de nuevas licencias de ligas europeas y sudamericanas como son las primeras divisiones de: Argentina, Colombia, Chile, Portugal, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Escocia, Turquía y Rusia, esta última de manera exclusiva. Todas estas nuevas ligas sumándose a las ligas adquiridas en la entrega anterior, muestran el esfuerzo de Konami para la expansión de su juego por todo el mundo.

Aunque la faltas de las licencias anteriormente mencionadas hacen que el juego se sienta menos real ya que los jugadores no visten los colores icónicos que estamos acostumbrados a ver y la pantalla de selección puede tornarse un poco confusa ya que cada liga y equipo lleva su nombre clave es muy bueno ver que Konami se a movido en todo lo demás para hacer que el jugador disfrute la experiencia a pesar de tener dichas limitaciones. Este review fue realizado en Playstation 4 Pro y la copia del juego fue proporcionada por Konami. Este review fue realizado por Lewis Castillo.

En el 2019 la desarrolladora Konami nos entrega la decimoséptima edición de su simbólico simulador de Fútbol profesional Pro Evolution Soccer 2019, con sus increíbles cinematicas que pueden hacer que pienses que estás viendo un juego real en tu pantalla PES 2019 como es conocida en países de Latinoamérica brilla en las cosas que el juego hace bien, pero también las cosas que esta carece.PES 2019 | Review