La única debilidad que Xbox siempre ha tenido es el apoyo japonés, mientras que la Xbox original comenzó fuerte en esta área, las cosas comenzaron a secarse con la Xbox 360. Con la Xbox One, Microsoft intentó mejorar las cosas, pero la cancelación de Scalebound fue unagran golpe al esfuerzo del equipo de Xbox en Japón.
Durante el E3 del año pasado, Microsoft exhibió Dragon Ball FighterZ, de la editorial japonesa Bandai Namco. Parece que hay una posibilidad de que podamos ver algunos juegos japoneses en el E3 de este año también. Cuando se le preguntó en Twitter sobre esto, Phil Spencer, el gran jefe de Microsoft declaró que los editores prestan atención a estas exhibiciones (refiriéndose a Dragon Ball FighterZ) y que se siente bien con el apoyo en el evento de este año.
También se le preguntó sobre el plan de Xbox para el E3 de este año, al que afirmó que esta vez están haciendo algo diferente y que necesitan evolucionar, entusiasmar y aprender, algo que planean hacer en el E3 de este año. También habló un poco sobre sus planes publicar E3, afirmando que es un “tema” para ellos, y la innovación en la industria probablemente impulsará esa discusión.
Sobre otro tema, Spencer afirmó que no existe una política específica con respecto al soporte de teclado y mouse para Xbox One y Xbox One X, y de manera predeterminada los juegos de Xbox One no lo admiten, a menos que el juego busque un dispositivo de entrada particular. También afirmó que los juegos de Steam probablemente nunca suceden en Xbox One X, dado lo diferente arquitectónicamente que es una PC de juegos.
Like I said, been pretty busy lately 🙂 This is the topic for us. Industry continues to grow and evolve, lot's of innovation happening, more people playing than ever etc. Good times.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 6, 2018
Last year was fun for games published by Japanese publishers on our stage. Xbox fans were incredible during moments like DBZ, publishers pay attention to that, feeling good about support.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 6, 2018
I like the E3 plan this year, doing some different things which I think will be good. I think we have to continue to evolve, excite, learn and get better. I feel like we will do all of these this year.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 6, 2018
Not a policy thing. I worry when people hear k&m support that they think existing XB1 games would support this input. They would not. Today's XB1 games support controller only, any k&m support would require a game that specifically looked for this input.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 6, 2018
This isn't likely to happen. Steam games are win32 exes written for Windows. X is a custom SoC console (based on AMD) so the Steam games in their current form wouldn't run. Sorry.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 6, 2018