Phil Spencer está decepcionado por el cierre de Mixer

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Hace unas semanas el cierre de Mixer fue anunciado, esto generó muchas dudas en cuanto a los cambios que la compañía estuvo realizado en la plataforma pero parece que Phil Spencer también está algo decepcionado con esta acción. 

Todos saben que Mixer fue la respuesta de Microsoft a los servicios de streaming en vivo como Twitch. Comenzó su vida como un servicio llamado Beam y fue adquirido por Microsoft dos años después. Luego de un crecimiento no tan exponencial Microsoft anunció el cierre de la plataforma y trasladará sus esfuerzos a Facebook Gaming.

“Obviamente es una decepción cuando intentas cultivar algo a la escala que necesita para llegar y no lo logras”, dice Spencer en una entrevista a GamesIndustry.

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“No me arrepiento. Tomas decisiones con la mejor información que tienes en ese momento, aplicas tu mejor esfuerzo y estamos en una industria creativa. Estamos en una industria impulsada por los éxitos. Y si nos metemos en este espacio al que nos da miedo decepcionarme de que no lograremos lo que estamos tratando de lograr como organización … Creo que es fundamental para nosotros que no tengamos miedo de intentar cosas que podrían no funcionar. Y eso es solo el arte de hacer videojuegos y francamente plataformas de juegos “.

Ante todo esto Microsoft ha estado reforzando alguno de sus proyectos como la adquisicion de nuevos estudios para desarrollar sus propios exclusivos, Project xCloud que tienen una gran promesa, el crecimiento tan enorme que ha tenido Xbox Game Pass Ultimate entre otras cosas. 

“En términos de nuestra estrategia, me siento realmente bien”, dice Spencer. “Nuestro crecimiento en el contenido es un resultado directo de nosotros mirando bien, tenemos Azure como una nube y podemos construir una plataforma de juegos en la nube con xCloud además de eso. Comunidad, Xbox Live es casi 100 millones de jugadores mensuales , creciendo en todas las plataformas, vemos personas que vienen de iOS, Android, ahora estamos en Switch, estamos en PC, obviamente en Xbox. Vemos que la comunidad continúa creciendo.

“Pero a medida que pensamos más allá, necesitamos estar en todos los lugares donde la gente quiera jugar. Y nuestra estrategia de xCloud nos permite hacer eso, en cualquier lugar, cualquier dispositivo donde las personas puedan jugar un juego de Xbox , queremos poder ofrecer eso. Eso no significa que debamos ser dueños de todas esas plataformas sociales, pero estamos teniendo conversaciones muy fuertes con muchos de ellos acerca de dónde estará disponible xCloud. Y para nuestros creadores de contenido, esa es solo otra vía para que encuentren nuevos jugadores y para ofrecer un excelente contenido a esos jugadores en un nuevo contexto. Esa es una de las cosas que los entusiasman más.

“Las consolas son, ¿qué, un mercado de 200 millones de unidades? Tiene sus geografías donde está, pero hay muchas geografías en las que las consolas nunca serán una forma dominante de personas jugando. Y a través de tecnologías como la nube y xCloud, nosotros serán capaces de tomar estos juegos y entregarlos a nuevos jugadores. Y para los creadores, ellos simplemente construyen el juego que siempre iban a crear en la plataforma en la que han estado construyendo durante años, y aún así encontrar millones y millones de nuevos clientes. Eso es realmente emocionante para los estudios “.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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