Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville Review

-

Desde hace años Plants vs Zombies ha sido una IP importante, recuerdo que en celulares inicio todo hace tiempo con el juego con ese nombre, donde sencillamente tenías que ir poniendo plantas para tratar de evitar que los Zombies invadieran tu territorio. La IP ha ido creciendo y ha ampliado sus horizontes desde hace tiempo, hay que recalcar que esta marca le pertenece a EA, por lo que los juegos de consolas o móviles que salen son de esta compañía.

Plants Vs Zombies: Garden Warfare a inicios de la actual generación fue el acercamiento, inicialmente extraño, de esta IP para ser un shooter en tercera persona. Digo extraño porque, aunque el juego se prestaba para ello por ser plantas que lanzaban ataques parecidos a disparos, nadie se imaginaba que se expandiera a ello.

Esta fórmula resulto positiva y, la verdad, muy agradable para que los papas de ahora en lugar de comprarles un Call Of Duty o un Battlefield a sus hijos pequeños, poderles brindar algo más acoplado a su edad, pero que no deja de ser un juego de disparos; en este caso tenemos la tercera entrega de esta serie de shooter en tercera persona de Plans vs Zombies y profundizaremos en ella en su totalidad, y veremos si realmente vale la pena su calidad para brindarnos una experiencia amena.

Gráficos muy destacables.

El motor utlizado en el juego, y como es de cajón en cada entrega de EA en la actualidad, es Frostbite, puede sonar extraaño, ya que este motor es mas enfocado a texturas realistas, y como sabemos,Plants Vs Zombies no tiene un contexto o historia realista, pero sin duda el motor le hace muy bien al juego; las texturas se logran observar de manera destacada, tanto de los personajes como de los entornos donde liberamos las diferentes batallas.

Si, se siente como texturas realistas en cuanto a la “piel” de los diferentes perosnajes, pero no es exagerada por lo que se siente perfecto en el diseño de arte que realizaron. En cuanto a texturas de escenarios y de personajes todo fue bueno, el detalle en o grafico fue en algunos bugs que me llegaron a ocurrir, fueron 2 o 3 pero uno de estos fue que se me trabo todo el juego y tuve que salir de el y volver a entrar. Puede sonar sencillo, pero son detalles importantes a la hora de sacar un juego, supongo que facilmente se puede arreglar con parches, sobre todo el dia de hoy que apenas ha sido el dia de lanzamiento.

Historia llamativa, entretenida, pero definitivamente no es el enfoque del juego.

La historia se divide en dos partes, en el lado Zombie, y en el lado de las Plantas, pero en realidad son dos historias muy similares utilizando misiones igualmente similares, así que lo que puede cambiar únicamente es el skin de ser Zombie o Planta, pero esto no quiere decir que sean aburridas o malas; de hecho para ser un juego enfocado más que nada en multiplayer las misiones single player son muy entretenidas, la historia sinceramente no engancha del todo, pero el proceso de, si es entretenido.

El multiplayer es más que divertido

Este juego desde su primera entrega ha sido enfocado al multiplayer, contando con varios modos de juego los cuales son muy llamativos. Tenemos el clásico Team Death Match, como su nombre lo dice es el equipo que logre un número determinado de kills primero. Algo parecido a Domination donde tenemos que cubrir una zona o defenderla, Oleadas, y hay uno también donde todo el equipo cuenta con una sola vida y se van eliminando de uno en uno, estilo Ranbow Six Siege, claro sin ser tan tácticos ni la necesidad de comunicarse forzosamente.

Pero enserio que cada modo de juego es muy divertido de jugar, sobre todo con la variedad de personajes que tenemos. Con la posibilidad de elegir ser de ataque, defensa o de apoyo dependerá mucho de la organización del equipo para que la batalla salga con resultado positivo. Definitivamente dependiendo de la ocasión tendrás que aprender a utilizar a cada uno de los personajes.

Gameplay muy accesible de entender

Definitivamente el juego ha logrado tener unos controles basicos en cuanto a shooters de tercera persona se trata, pero también cuando se trata de ataques especiales, la ubicación de los botones es perfecta. El juego es fluido, pero la rapidez claramente depende del personaje que escojas, ya que habrá unos más lentos que otros, pero cada uno se sienten muy bien, y sinceramente todos son necesarios en batalla, ninguno se siente menos que otro, o que utilicen menos que otros; en las diferentes partidas que jugué vi a todos los personajes en el campo de batalla.

De hecho, no tengo a un personaje main, ya que utilice a la gran mayoría, porque repito, tendrás que buscar adaptarte adecuadamente a cada uno de ellos, por que en algún momento lo ocuparas. Este título cuenta con la posibilidad de comprar skins para nuestros personajes y, por fortuna, no es necesario el comprar con dinero real para obtenerlos, simplemente jugando diferentes misiones en single player o partidas online, iras obteniendo monedas o tacos (literalmente) para poder hacerte de estos skins; los que pude observar lucen increíble.

En conclusión…

Definitivamente el juego es bueno, aunque queda un poco de ver con los bugs mencionados, que, sin duda espero que con el parche día uno se arregle. Pero en su totalidad el juego cumple, el multiplayer es entretenido, el singleplayer también, aunque con una historia floja, aparte de que el diseño tanto de los personajes como del contexto del juego son destacables.

Definitivamente Plants vs. ZombiesBattle for Neighborville es una buena opción buena, es divertido tanto para personas mayores como menores, y facilita que el juego es muy accesible en cuanto controles y diseño para que muchos puedan jugarlo.

Esta reseña fue realizada en Playstation 4 gracias a EA.

Desde hace años Plants vs Zombies ha sido una IP importante, recuerdo que en celulares inicio todo hace tiempo con el juego con ese nombre, donde sencillamente tenías que ir poniendo plantas para tratar de evitar que los Zombies invadieran tu territorio. La IP ha ido creciendo y ha ampliado sus horizontes desde hace tiempo, hay que recalcar que esta marca le pertenece a EA, por lo que los juegos de consolas o móviles que salen son de esta compañía. Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville Review