PlayStation 5 admite SSD NVMe para expansión de almacenamiento

-

Ahora se confirma que la PlayStation 5 cuenta con una ranura M.2 que permitirá a los usuarios expandir el almacenamiento de la consola con un SSD NVMe.

A medida que se acerca el lanzamiento de PlayStation 5 a mediados de noviembre, Sony continúa brindando más y más información sobre la consola para que los posibles compradores la consideren. El ejemplo más reciente fue un desmontaje de la propia consola.

Primero, se detallaron las entradas, los botones y la carcasa exterior de la PS5, seguidos de una mirada en profundidad a los componentes que componen el funcionamiento interno de la consola. Sorprendentemente, no se conocían todos los detalles anteriormente, siendo el ejemplo más interesante y emocionante la interfaz M.2 de la PlayStation 5 para SSD NVMe.

La confirmación se realizó a mitad del video de desmontaje de la PS5 una vez que se rompió la carcasa exterior de la consola. Una vez que se quitó la carcasa, se demostró que se podía quitar una pequeña cubierta con un destornillador para revelar la interfaz M.2 de la consola. No se proporcionó un ejemplo de una unidad NVMe insertada en la interfaz M.2, pero era fácil imaginar cómo funcionaría. Después de todo, usar una unidad M.2 es razonablemente simple.

Dale click aqui para ver el video en donde sony desmonta una PlayStation 5

Una unidad de expansión M.2 permitirá a los compradores de PS5 la oportunidad de ampliar su almacenamiento con relativa facilidad. Las unidades NVMe están ampliamente disponibles y, a menudo, son bastante asequibles.

Como tal, los usuarios de PS5 podrán expandir el almacenamiento de su consola con relativa facilidad sin tener que comprar una unidad patentada directamente de Sony. Los SSD NVMe pueden costar alrededor de $ 50 por 500GB, aunque comprensiblemente, las unidades más rápidas cuestan un poco más. Sony no ha aclarado si existen requisitos de velocidad para sus unidades de expansión NVMe.

Existe cierta discusión en línea sobre si el enfoque de Sony o Microsoft para la expansión del almacenamiento es mejor. Microsoft está optando por una tarjeta propietaria que es cara, pero se conecta directamente a la Xbox Series X y S como una tarjeta de memoria.

Microsoft también dice que se garantiza que esta tarjeta será tan rápida como el almacenamiento interno de la Xbox Series X o S, por lo que no hay que preocuparse por la desaceleración. El uso de unidades NVMe de Sony es definitivamente más accesible, y muy probablemente también más asequible. Sin embargo, pueden resultar en una ralentización en comparación con el almacenamiento interno de la PS5.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS