PlayStation está en investigación por supuestas prácticas engañosas en Australia

-

La Australian Competition and Consumer Commission o ACCC ha revelado que ha presentado una investigación en el Tribunal Federal de Australia contra Sony Interactive Entertainment por realizar representaciones falsas y / o engañosas para los consumidores australianos tanto en PlayStation Store como en su sitio web oficial.

Más específicamente, el problema se refiere a la política de reembolso de Sony. La ACCC alega que Sony les dice a los consumidores que no tienen que proporcionar reembolsos por los juegos que se habían descargado o si habían transcurrido 14 días desde la compra. Esto va en contra de las leyes de los consumidores en Australia.

Curiosamente, la política de reembolso de Sony solía ser peor hasta que la mejoró este año. Antes, no había forma de obtener un reembolso digital, aunque a veces el soporte de PlayStation hacía excepciones. Pero a principios de este año, Sony actualizó su política para permitir reembolsos de juegos que aún no se han descargado.

Según el comumicado

“Alegamos que Sony Europe dio información falsa y engañosa a sus clientes sobre sus derechos en relación con los juegos vendidos a través de su PlayStation Store”, Las garantías del consumidor no expiran después de que se haya descargado un producto digital como alegamos que Sony Europe le dijo a los consumidores, y los reembolsos se deben dar en forma de pago original a menos que el consumidor elija recibir el crédito en la tienda.

“Los consumidores que compran productos digitales en línea tienen exactamente los mismos derechos que tendrían en una tienda física”.

“No importa en qué lugar del mundo tenga su sede una empresa, si está vendiendo a consumidores australianos, se aplica la Ley del Consumidor de Australia”

La declaración oficial de la ACCC señala que, de conformidad con la Ley de consumo de Australia, los consumidores tienen derecho a un reembolso, reparación o reemplazo si un producto es defectuoso porque no es de calidad aceptable o si su descripción es engañosa en relación con el producto final. Por supuesto, el problema aquí es que, a menos que un juego se rompa, esta es un área un poco gris e interpretativa.

La ACCC está buscando sanciones pecuniarias, medidas cautelares, declaraciones, correctivos y costos.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS