Predator: Hunting Grounds Review

-

Ahora mismo ya no se trata de ningún cameo sobre Predator en juegos como Ghost Recon o Mortal Kombat sino esto es más que una realidad. Predator: Hunting Grounds llega a nuestras manos para darnos a demostrar que lidiar con este monstruo alienígena no es nada fácil.

Los desarrolladores detrás de Friday the 13th The Video Game lo vuelven hacer, en este caso con otra franquicia que realmente lo necesitaba. Soy ese niño que vio al actor Arnold Schwarzenegger luchar contra este alien en la película Depredador y desde ese entonces he sentido mucho respeto pero por Predator.

La explicación del juego es bastante sencilla y si estás familiarizado con los multijugadores asimétricos (1 contra 4) digerir toda la información que les voy a dar del juego será fácil. En cada partida debes eliges que quieres ser si Predator o un miembro del equipo Fireteam, como Fireteam debes hacer una serie de misiones en uno de los 3 mapas disponibles en el juego y por supuesto el quinto jugador es el Predator que busca cazar para así evitar la extracción final.

Se puede ver bastante sencillo en cierta manera y es entretenido durante unas horas pero se vuelve aburrido a medida que llevas una serie de partidas sin importar el bando que elijas. Con las mega habilidades que tienes si eres Predator se te hace bastante fácil cazar al equipo enemigo que está en tu territorio pero debes tener en cuenta algo, este es el único juego donde el hacer el tutorial varias veces es bastante útil.

Predator Hunting Grounds Review GamersRD 14

No querrás encontrarte en una batalla con 4 enemigos sin saber usar el personaje, no eres inmortal pero sí letal. Hacer uso de los árboles para escalar, el camuflaje invisible y por supuesto las demás armas que tienes disponible conforme desbloquear niveles en el juego hace que te vuelvas dueño del terreno. Por otro lado si los miembros del equipo élite no están en plena comunicación o no están juntos el uno del otro la partida se convierte en un caso perdido (me sucedió más de una vez) y aquí está la clave del asunto.

La debilidad de este tipo de juego es fácil y sencilla, la comunicación y el trabajo en equipo hace que la experiencia sea bastante diferente. El juego cuenta con juego cruzado (cross-play) entre PlayStation 4 y PC por lo que esto le agrega un valor bastante enorme ya que se te puede hacer más fácil hablar o jugar con un amigo en otra plataforma además de que disminuye el tiempo de esperas entre partidas porque creanme todos quieren jugar como Predator.

La personalización en el juego es enorme y esta es una de las características de las que el juego puede presumir bastante. Lo dije incluso en las impresiones de la beta que estuve jugando hace unas semanas y aquí es todavía mucho más extenso ya que a medida que subimos de nivel podemos hacer diferentes clases para tener listas y preparadas al momento de iniciar la partida (seas Predator o Fireteam) además de que estas modificaciones son totalmente cosméticas y no se afecta el gameplay de manera directa aunque si estas jugando con un equipo de nivel alto el juego te coloca en una partida con un Predator también de alto nivel para así darle balance a la partida.

Jugar como Fireteam tiene su ventaja ya que estamos jugando en primera persona y aunque el manejo de armas es bastante familiar a un Call of Duty se puede sentir bastante tosco e incómodo además de que los personajes hacen muchos comentarios cuando eliminas una IA lo que arruina un poco la experiencia de andar dando disparos en la jungla de manera abierta pero un problema enorme que tiene el juego es que la IA es relativamente estúpida y hacen un ataque en su mayoría lento.

Lo que me da a entender el juego es que la IA está ahí solamente para distraerte en lo que Predator llega hasta donde estás y esto en cierta manera arruina toda la experiencia. Claro está que nuestro enemigo principal no son estos soldados en sus campamentos o los jefes que debemos eliminar para completar la misión y extraernos pero si recuerdan la película Depredador las cosas deben ser difíciles por todos lados porque para eso Dutch fue elegido para la misión.

Además de esto tenemos diferentes clases que nos ayudarán en el combate ya que algunos te ayudarán a rastrear o a identificar enemigos a larga distancia. En pantalla veremos un icono que nos dirá desde donde nos disparan y hacia dónde debemos ir pero cuando se trata de nuestro enemigo alienígena no tenemos ningún tipo de ayuda solo nuestro oído junto a nuestra arma lista y cargada para la pelea.

Jugar como Predator tiene una ventaja enorme pero te costara acostumbrarte luego de varias partidas ya que jugar de esta manera implica saber utilizar su agilidad, reconocer en qué momento debes usar tu camuflaje y aprovechar para atacar a un enemigo cuando está solo. Lamentablemente los ataques cuerpo a cuerpo deben ser bien pensados porque si eliges atacar un miembro del Fireteam pero no esta solo te volverás muy vulnerable.

Impresiones de la beta de Predator Hunting Grounds GamersRD 1

Lo bueno de todo esto es que Predator es mucho más ágil en comparación a Jason de Friday the 13th The Video Game, si nos ponemos a buscar detalles este personaje esta muchisimo mejor elaborado hasta a nivel de graficos pero Jason puede ser un poco lento y su jugabilidad algo extraña.

Cada partida toma alrededor de 10 minutos dependiendo de qué tan agresivo sea tu equipo y por supuesto que tanta pelea pueda darte el Predator. Recuerden que lo interesante aquí es que aparte de ser un juego de solamente multijugador a medida que subas de nivel, desbloqueas nuevas formas de perfeccionar tus clases de Predator y Fireteam. Estos incluyen armas, equipos, beneficios y clases adicionales, muchos de los cuales requieren una buena cantidad de tiempo de juego para acceder.

También hay cajas de botín con una pequeña cantidad de artículos cosméticos para vestir a tus personajes. Hasta ahora, afortunadamente, no hay forma de comprarlos con dinero real. El juego puede volverse repetitivo, pero definitivamente hay un atractivo duradero cuanto más experimentamos con diferentes estilos de juego y tácticas.

En conclusión, Predator Hunting Grounds nos lleva a terreno hostil donde tenemos dos enemigos principales, una IA bastante lenta y poco competitiva además de tener por otro lado un letal Predator que busca eliminar cueste lo que cueste pero si te inclinas a jugar como Fireteam puedes llegar a tener más de 2 enemigos ya que tus mismos compañeros suelen hasta abandonar partidas o hacer cosas poco relevantes. Los planes de IllFonic son de agregar mas contenido en los próximos meses entonces de ser asi el juego se mantendrá.

Este review fue realizado  en una PC Gamer y el código fue gracias a PlayStation.

Predator Hunting Grounds nos lleva a terreno hostil donde tenemos dos enemigos principales, una IA bastante lenta y poco competitiva además de tener por otro lado un letal Predator que busca eliminar cueste lo que cueste pero si te inclinas a jugar como Fireteam puedes llegar a tener más de 2 enemigos ya que tus mismos compañeros suelen hasta abandonar partidas o hacer cosas poco relevantes. Los planes de IllFonic son de agregar mas contenido en los próximos meses entonces de ser asi el juego se mantendrá.

Predator Hunting Grounds nos lleva a terreno hostil donde tenemos dos enemigos principales, una IA bastante lenta y poco competitiva además de tener por otro lado un letal Predator que busca eliminar cueste lo que cueste pero si te inclinas a jugar como Fireteam puedes llegar a tener más de 2 enemigos ya que tus mismos compañeros suelen hasta abandonar partidas o hacer cosas poco relevantes. Los planes de IllFonic son de agregar mas contenido en los próximos meses entonces de ser asi el juego se mantendrá.Predator: Hunting Grounds Review