La PS3 era un sistema que era notablemente difícil de desarrollar y como resultado, a menudo vio versiones inferiores de títulos multiplataforma lanzados para dicha consola.
La PS4 en respuesta a los problemas del procesador Cell de la PS3, decidió adoptar un enfoque más amigable para los desarrolladores construyendo sus especificaciones en torno al hardware de PC y los resultados fueron instantáneamente muy buenos ya que los desarrolladores encontraron que el sistema era mucho más fácil para crear juegos.
Según rumor Sony lanzaría dos versiones de PS5 incluyendo la versión Pro
Según el CEO de PlayStation, Jim Ryan los desarrolladores y editores de toda la industria están muy satisfechos con los resultados, y encuentran que la consola es más fácil de codificar que otro sistema de PlayStation en el pasado.
“Una cosa que me hace particularmente optimista de que lo que estamos escuchando de los desarrolladores y editores es que la facilidad con la que pueden ejecutar el código en PlayStation 5 va mucho más allá de cualquier experiencia que hayan tenido en cualquier otra plataforma de PlayStation“. dijo Ryan mientras hablaba con GamesIndustry.
La GPU de la PS5 será 4 veces más potente que PS4, casi a la par con NVIDIA RTX 2070
Esto indica, que los que tendrán en sus manos una PS5 van a poder recibir una mejor optimización en los juegos como nunca antes visto. Ya hemos vivido en muchas ocasiones que algunos juegos se le hace un poco complicado a los desarrolladores el poder pulirlo bien en las consolas anteriores, luego vemos el mismo juego en PC y la diferencia es abismal. Sony esta haciendo las cosas correctas, dando a los desarrolladores mas libertad y comodidad para el desarrollo de los juegos en dicha consola. De momento esperemos mas información oficial sobre la PS5.