Raging Justice | Review

-

El género beat ‘em ups en los últimos años no ha tenido tantos exponentes, salvo la mezcla con RPG Dragon´s Crown, por mencionar uno de los más sonados, pero este género junto con el de peleas, fue un referente en la época de la SuperNes, con exponentes como Final Figth, Street of Rage, Captain Commando, entre otros. En esta ocasión, desarrollado por MakinGames, nos llega Raging Justice, tratando de apelar a nuestra nostalgia, haciendo homenaje los títulos ya mencionados.

Estaremos en la piel de 3 personajes, que viven en la ciudad de Big Smoke City, una ciudad asolada por la criminalidad y corrupción hasta decir basta, dichos personajes van de camino a un llamado de auxilio, en donde han secuestrado al Alcalde de la ciudad, en el camino son atacados y al sobrevivir deben hacerse camino a través del barrio más peligroso de la ciudad.

Raging Justice | Review

Ciertamente la historia no es muy inspirada, tampoco es que sea necesario en un juego de estas características, solo es un mero pretexto, para no ponernos a dar golpes sin un motivo aparente. Eso sí, se nos cuenta tipo viñetas de comics, con escenas estáticas y dialogos en textos.

Como se dijo manejaremos 3 personajes, cada cual con sus diferencias propias: Rick Justice, quien es el fuerte del equipo y veterano de la policía al cual sacaron del retiro; Nikki Rage, la equilibrada, una exmilitar que según dice su descripción le encanta meterse en líos y Ashley King, el más joven y rápido de los 3, con 15 años y marcado por la violencia y el miedo.

Tenemos 2 modos de juegos principales el Modo Historia y el Modo Supervivencia, en el primero como su nombre lo indica una consecución de escenarios en donde tenemos que rescatar al alcalde a través de un barrio peligroso; el segundo modo elegimos un campo de batalla y en él vendrán oleadas de enemigos cada una mas difícil que la anterior.

Raging Justice | Review

Los controles son los habituales del género: puñetazos, saltos, patadas y un movimiento especial, con los cuales debemos ir avanzando y enfrentando enemigos distintos, aunque no tan variados, para al final de la fase enfrentarnos a un jefe de nivel, sí, lo típico. Por el camino encontraremos objetos destrozables y debajo de ellos los consumibles, para recuperar salud o aumentar nuestra puntuación y usar para ayudarnos en batalla. Nos encontraremos bates, cuchillos, dinamitas y hasta espadas, se nota que es un claro homenaje a todos los juegos beat ‘em ups.

Existen una serie de retos dentro del modo historia que dan mucha rejugabilidad, pero que no son fáciles de conseguirlos: como conseguir una cantidad de puntos, no perder vidas, terminar en un tiempo límite etc, lo malo es que cuestan mucho conseguirlos, sobre todo los de tiempo.

Raging Justice | Review

En cuanto a lo visual el juego tiene un estilo de gráficos en CGI y Stop Motion, que recuerda mucho a los programas como Wallace y Gromit resultando muy vistosos y se aleja del caricaturesco de los juegos de antaño, presentan una buena calidad y muestra muchos detalles y va bien fluido, sin presentar caídas de frames en ningún momento.

El sonido presenta canciones propias del género, todas de corte instrumental que denotan acción, los efectos de sonido están bien logrados, los diálogos son con textos y nada de voces.

Muchas compañías echan mano de la nostalgia para traernos juegos como este para rememorar los viejos buenos tiempos, Raging justice es buen homenaje, pero hasta ahí, se puede pasar en una tarde, dependiendo de nuestro nivel como jugadores y en modo cooperativo, en ocasiones se sentirá monótono debido a la poca variedad de enemigos y aparte de esto también difícil, no importa la dificultad que elijamos. Los retos sacaran lo mejor de nosotros y el modo supervivencia ni se diga.

El género beat ‘em ups en los últimos años no ha tenido tantos exponentes, salvo la mezcla con RPG Dragon´s Crown, por mencionar uno de los más sonados, pero este género junto con el de peleas, fue un referente en la época de la SuperNes, con exponentes como Final Figth, Street of Rage, Captain Commando, entre otros. En esta ocasión, desarrollado por MakinGames, nos llega Raging Justice, tratando de apelar a nuestra nostalgia, haciendo homenaje los títulos ya mencionados.Raging Justice | Review