Rampage | Review

-

¿Alguien recuerda Rampage? Si, ese juego original de Arcade de 1986, que luego se popularizó y pasó por todas esas consolas de antaño, hasta llegar al N64 que consistía en básicamente una sola cosa: ¡destruir! Pues les cuento que, con retraso, Rampage llega a la gran pantalla, y es mejor de lo que esperaba

El clásico de arcade de los 80 “Rampage” permitió a los jugadores utilizar personajes animales mutantes rabiosos mientras destrozaban helicópteros, comían personas y demolían ciudades. Esa premisa es un poco obvia para un largometraje de estudio, pero la estrella Dwayne Johnson y el director Brad Peyton, han tomado el título y el empuje básico del videojuego (Romper Todo) Y lo han mejorado un poco ‘Rampage’ no es motivo de celebración desenfrenada, pero con un guion decente, una actuación de soporte delirantemente divertida, es más entretenida que cualquier película de momento.

La película comienza con una secuencia de acción de nocaut, montada a bordo de una estación espacial que ha sido superada por una enorme rata de laboratorio. (Para los fanáticos del videojuego, este roedor es el primero de varios huevos de Pascua). El patógeno que está suelto en la estación espacial, que convierte a los animales en máquinas de matar gigante, hace su camino de regreso a la Tierra y es ingerido por un cocodrilo, un lobo y un gorila albino llamado George.

Esta estrella de simio proporciona un elemento emocional, a través de la amistad y el lenguaje de señas con el primatólogo Davis (Dwayne Johnson), y pone la historia en marcha cuando destruye un santuario de vida silvestre en su camino a una cita con sus compañeros mutantes en Chicago. Johnson se une a Naomie Harris, irradiando inteligencia como ingeniero genético, para sofocar a George y minimizar el daño.

Hay momentos en los que “Rampage” les ofrece a los espectadores exactamente lo que esperaban cuando compraron su boleta de cine. Nadie puede acusar a esta película de no cumplir con lo que estaba en los trailers (aunque se podría argumentar que toda la película está en esos trailers). Pero, aun así, esta película no deja de ser una película palomitera para ver con su familia, reírse y disfrutar un poco.

Primero, la película confunde seriamente sus vagos intentos de trasfondo emocional. Davis menciona desde el principio que le gusta más la compañía de animales que las personas, pero decir que no tiene un personaje real sería una subestimación (George en realidad está más desarrollado). Y el eventual compañero de Naomie Harris, Kate, tiene una historia emocional que está diseñada para hacerla más accesible, pero que simplemente se cae, una escena entre los dos cuando comparten su pasado, incluso cuando Davis encontró a George y lo salvó de cazadores furtivos.

Pero nada se hunde en la película más que los villanos de Jake Lacy y Malin Akerman, los nefastos hermanos que manejan la malvada compañía haciendo cosas malvadas de la ciencia y haciendo animales grandes y cosas malas. Como pecan muchas de este tipo de películas, no tiene sentido su maldad.

Pero si podemos estar los buenos efectos gráficos, hay mucha acción en toda parte, el detalle de los animales es increíbles y te hace sumergirte de verdad en esta aventura de mucha acción y risas.

Los efectos de sonido y soundtrack van muy acorde con toda la acción que se vive en esta película, lo cual nos ayuda a mantenernos entretenidos por más tiempo.

En fin, esta es una película que vi con muy bajas expectativas y pues me sorprendió un poco pues me llevé una buena impresión de ella, lo cual no quita que sea una película bastante sencilla la cual deberíamos ir a ver solo enfocados en reírnos y disfrutar de la acción.

El review de esta película fue gracias a Caribbean Cinemas.

¿Alguien recuerda Rampage? Si, ese juego original de Arcade de 1986, que luego se popularizó y pasó por todas esas consolas de antaño, hasta llegar al N64 que consistía en básicamente una sola cosa: ¡destruir! Pues les cuento que, con retraso, Rampage llega a la gran pantalla, y es mejor de lo que esperabaRampage | Review