Resident Evil: Village PC – ¿Se corrigió el rendimiento?

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“Se han realizado ajustes para optimizar la tecnología antipiratería”. Capcom tardó 74 días desde el lanzamiento para lanzar un parche para abordar los problemas de rendimiento de la versión para PC de Resident Evil Village. 

Una actualización que Capcom tuvo que entregar ante las revelaciones de que la versión pirateada / crackeada del juego funcionaba sin problemas.  Y, sin embargo, esa única línea es toda la explicación que recibieron quienes compraron y pagaron por el juego.

Los problemas se redujeron a dos cuestiones clave: en primer lugar, las animaciones de combate como los zombis arremetiendo contra ti o retrocediendo ante el fuego harían que el juego se congelara por una fracción de segundo, lo que afectaría el flujo del combate.

Mucho más notables fueron los encuentros con las hijas de Lady Dimitrescu dentro del castillo, donde múltiples tartamudeos sostenidos podrían reducir una partida que se ejecuta a más de 100 fps en un RTX 3080 a poco más de 30 fps.

Eurogamer ha recopilado datos de rendimiento del juego sin parches, la versión agrietada y la actualización del título recién lanzada y, esencialmente, la versión parcheada de Resident Evil Village ahora se ejecuta de manera idéntica a la versión agrietada. Los ajustes de Capcom para “optimizar la tecnología antipiratería”, funciona.

Sin embargo, todavía no está claro por qué los problemas nunca se abordaron antes de que saliera a la luz el fiasco de DRM.

Las notas del parche confirman que la tecnología contra la piratería es la culpable, pero no explica cómo los problemas se abrieron camino en el código de cara al usuario cuando son tan obvios y fáciles de ver, dijo Eurogamer.

No solo eso, incluso frente a los comentarios y reseñas de los usuarios, todavía no se hizo nada al respecto. Aquellos que compraron y pagaron por el juego merecen algún tipo de explicación y disculpa.

Sin embargo, hay más en este parche, lo que al menos nos da algo más positivo de qué hablar.  Resident Evil Village es un título patrocinado por AMD, por lo que es bueno ver la llegada de AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) al juego.

“Tanto en RTX 3080 como en Radeon RX 6800XT, el rendimiento está muy por encima de 100 fps con el modo de ‘entrelazado’ de  checkerboarding  habilitado, y generalmente en la región de 80 fps con renderizado nativo”, continua Eurogamer.

Por lo tanto, la inclusión de FSR es una alternativa interesante al modo entrelazado, que tiene problemas, particularmente con la representación del cabello y algunos problemas con píxeles de doble ancho en algunos contenidos.

Sin embargo, FSR es la única actualización adicional nuevamente, y es difícil no sentir que Capcom podría estar haciendo mucho más por los usuarios de PC que ya se están recuperando de la noticia de que las medidas contra la piratería sabotearon el juego que compraron y pagaron.

 

Redacción
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