Madden NFL 19 | Review

-

Debo de confesar nuevamente como todos los años que espere este juego con un hype muy alto y como fiel seguidor de este deporte desde hace varios años y practicante  del mismo actualmente, hay algunas cosas a destacar en esta entrega de 2019, como ya saben tuve la oportunidad de hacerle el review a la edición pasada Madden NFL 18 y quede encantado con la entrega, ahora veamos que está en a portada: Antonio Brown, para el mejor Wide Receiver de la NFL aunque mi equipo favorito sean los New York Giants.

En la historia o modo long shot que se implementó el año pasado en Madden 18, sería como la secuela o más bien la temporada 2 de la historia basándose en el equipo de los Dallas Cowboys, ya el jugador estelar está subiendo de popularidad y de nivel en el mundo del football americano, donde tiene más exigencias de su coach para poder ser el mejor en su posición de QuarterBack.

Pasamos de lo que es prácticas del NFL Combine, como vimos en la entrega pasada a juegos y prácticas con el equipo que te exigen más como jugador y requiere mejorar cada vez más, pero este trayecto no es fácil ya que te ponen simulaciones de juego para poder avanzar en la historia como avanzar 80 yardas y anotar sin llegar al 4to Down, jugadas en transición etc.

La historia se va a desarrollar dependiendo de la agilidad de cada jugador, unos serán fáciles otros difíciles pero sin perder la esencia de lo que es llegar al equipo estelar de los cowboys de Dallas.

Pasando a la vida diaria del jugador, pasan muchas adversidades que puedan dejarte fuera de la temporada, el juego implementa estos momentos para darle más dramatismo a la historia ya que el actor principal eres .

Gameplay

El modo de juego ha tenido varias mejoras para el disfrute de los usuarios, desde más dificultad de la máquina hasta una máquina más técnica. Algo que  tiene varias entregas y no ha cambiado: Es la versatilidad del PlayBook o libro de jugadas creo que ya es tiempo de tener nuevas jugadas o tratar que cada equipo tenga jugadas diferentes, es difícil, pero se puede o simplemente cambiarles el nombre a las jugadas por equipo.

El modo franchise o temporada sigue igual a las otras entregas anteriores, salvo a alguna optimización como es proponerte una meta cada temporada que van desde ganar 5 juegos hasta llegar al Super Bowl, mientras más ambiciosa sea tu meta más puntos de experiencia tendrás al final, al igual que los puntos de experiencia de cada jugador, que hablaremos más adelante.

Algo que nunca se puede quedar en Madden es el ultimate team, Ultimate team: Es un modo de juego diferente para los que buscan un reto mayor en Madden, ultimate team consiste en crear un equipo desde cero con los jugadores activos y jugadores del salón de la fama con una especie de cartas que vas ganando mientras vas avanzando en el juego. Puedes subirles el nivel a los jugadores y ganar jugadores mientras vas avanzando.

El modo ultimate team es fácil de jugar, debes de completar retos mientras vas avanzando, hay retos fáciles pero hay otros demandantes para algunos usuarios. Pero eso no es algo que nos detenga a los jugadores de Madden, mientras más reto mejor será para nosotros.

Por último pero no menos importante el modo exhibición, la mayoría de los gamers estamos familiarizado con esto pero son modo de juegos rápidos, modo head to head como lo llamamos en Madden, también tenemos multiplayer offline: Son formas de entrar rápido al juego sin ningún compromiso solo jugar y ganar.

Volvemos al momento de celebración lo cual motiva mucho a los amantes de la NFL, es más satisfactorio que anotar y poder celebrar por todo lo alto, pues acá tenemos un modo para celebrar, cada jugador tiene uno diferente, puede ser que se repitan cada cierto tiempo pero la idea principal es darle vida al deporte nuevamente y esto para está muy bien.

Madden implementó movimientos naturales de los jugadores. Se preguntarán qué a qué me refiero?. Me refiero a que los mismos movimientos que hacen los jugadores en la vida real lo tenemos acá con la mayor precisión posible para que sean bien parecidos a la vida real, desde movimientos de cortes y spin moves hasta grandes atrapadas con una mano para hacer que el juego sea más emocionante.

Hablemos directamente de lo que es la temporada 2 del long shot, muy buenas tomas y buenos gráficos en ciertos puntos, pero si Madden quieren entrar en las aguas de las primeras impresiones debe esforzarse un poco más, los detalles faciales están un poco pobres, sabemos que no es su fuerte pero como dije es un mundo nuevo donde están adentrando y deben esforzarse bastante para que todo este en la misma línea.

Ya cambiando a lo que es el juego en general, la iluminación y los jugadores están muy bien implementados ya que se notan con más claridad los jugadores y el césped, hay muchos detalles que desde la Madden 16 están mejorando bastante como los uniformes, sudor y expresiones faciales de los jugadores.

Como siempre me sentí viendo un juego de ESPN con las introducciones de los jugadores y del juego en sí, muy pero muy bien implementado donde ves las estadísticas de los jugadores, son detalles que se ven muy natural dentro del juego.

Real  Player Motion

Este año Madden NFL 19 introduce uno de los cambios más importantes y significativos de la saga, hablamos del Real Player Motion que añade a Madden NFL 19 un toque de realismo muy importante en cuanto a la profundidad de las mecánicas del juego. Real Player Motion introduce una serie de físicas, animaciones, choques, esquivadas e inteligencia artificial que hace de esta entrega una de las más realistas en mucho tiempo, ya que este nuevo sistema corrige esos movimientos bruscos vistos en entregas anteriores y da una naturalidad y realismo increíble a la hora movernos en el campo y nos permite disfrutar de una experiencia bastante cercana a un partido de Football Americano real.

Sonido

Como digo en todos los review que tengo la oportunidad de hacer, si son amantes de los sonidos detallados como yo, utilicen audífonos grandes o headsets over head para que sientan lo mismo que yo dentro de cada juego.

Los comentaristas, las corridas y los golpes se escuchan muy claros, tuve la oportunidad de ver y escuchar un golpe que yo mismo dije: Wow lo sentí como en la transmisión de NFL Network llamada Mic UP donde escuchas todo los que dicen y hacen los jugadores dentro del campo, sonidos limpios y claros.

Y lo que no puede faltar un soundtrack mejorado, cambiamos del R&B al HIP-HOP o como también al TRAP, desde que inicias el juego es con buena música que te hace cabecear y disfrutar de los temas de varios artistas, sabemos que el football americano es una cultura muy grande y la mayoría de los jugadores del mismo escuchan este tipo de música, creo que por eso implementaron más estos géneros de música.

Mecánica de juego

La mecánica de juego tuvo algunas mejoras para que el juego sea más desafiante, desde cómo hacer una corrida con el running back hasta cómo lanzar un pase, todo dependerá de tu vista al campo y como te aprendas las jugadas, incluso es tan competitivo y una milésima de segundo que dures con un botón presionando puede cambiar la trayectoria de un pase, desde muy rápido hasta muy elevado.

Eso hace que nosotros los usuarios del juego debamos aprender cada detalle del juego antes de hacer cualquier acción, confieso que en mi primera partida tuve un poco de problemas para completar algunos pases largos porque la mecánica de pase tiene varios cambios implantados.

A mi entender Madden 19 tuvo muchos cambios para bien en varios aspectos, pero se olvidaron de otros, pero esto no significa que deje de ser un buen juego muy competitivo, yo como fanático del deporte voy a jugar bastante y adaptarme a las nuevas mecánicas para mi mayor desempeño. Los amantes de la NFL como yo, van a disfrutar bastante y más para celebrar cada anotación como dije más arriba con diferentes modos de celebración. Este review fue realizado en PS4 Pro, la copia del juego fue gracias a Electronic Arts.

Debo de confesar nuevamente como todos los años que espere este juego con un hype muy alto y como fiel seguidor de este deporte desde hace varios años y practicante  del mismo actualmente, hay algunas cosas a destacar en esta entrega de 2019, como ya saben tuve la oportunidad de hacerle el review a la edición pasada Madden NFL 18 y quede encantado con la entrega, ahora veamos que está en a portada: Antonio Brown, para mí el mejor Wide Receiver de la NFL aunque mi equipo favorito sean los New York Giants.

Debo de confesar nuevamente como todos los años que espere este juego con un hype muy alto y como fiel seguidor de este deporte desde hace varios años y practicante  del mismo actualmente, hay algunas cosas a destacar en esta entrega de 2019, como ya saben tuve la oportunidad de hacerle el review a la edición pasada Madden NFL 18 y quede encantado con la entrega, ahora veamos que está en a portada: Antonio Brown, para mí el mejor Wide Receiver de la NFL aunque mi equipo favorito sean los New York Giants.Madden NFL 19 | Review