RIVE Review

-

RIVE: cuando tanta dificultad puede resultar frustrante en la aventura

Es común que muchos comenten que con el pasar de los años y habiendo tantas tecnologías nuevas, los videojuegos se han convertido en algo fácil de pasar. Que ya no existe un real desafío en los nuevos juegos, que todo eso ya es cosa del pasado, etc. Pero aquí les tenemos Rive un juego de disparos y de plataforma de 360 grados por Two Tribes que si eres de los que dices que no hay juegos difíciles en estos tiempos, te hará tragar tus palabras.

RIVE te pone en la piel de Roughshot, un depurador de espacio, que queda atrapado a bordo de una misteriosa nave estelar. En RIVE encarnaras a Roughshot un scavenger del espacio atrapado en una enorme y misteriosa nave. Recibirás la ayuda de un bot automatizado de la nave el cual tendrás que hackear.

RIVE es un juego difícil, no es para nada fácil, y no un difícil cualquiera, cuando digo difícil, es que de verdad es difícil, este es de esos juegos que cuando pasas de un nivel a otro, terminas sintiéndote aliviado de haber terminado y nervioso, pues todo sucede demasiado rápido, prácticamente debes guiarte de tus instintos para sobrevivir. Este es uno de esos juegos donde por nivel debes de hacer varias cosas, en primer lugar, aprenderte los movimientos de varios enemigos, tomar el ritmo y saber evadir los peligros que conforman el ambiente y otra cosa, ser muy exacto y tener muy buen tiempo con tus disparos.

A esto le sumamos el hecho de que los upgrades que puedes conseguir, no son muy significantes, no aumentan casi nada tu poder, así que no esperes otra arma más cool que la ametralladora inicial. A esto le sumas las armas especiales que vas consiguiendo a lo largo del juego, las cuales solo las puedes utilizar una vez, y luego tiene que encontrar más munición para volver a usarla.

No cada momento es frustrante, bien puedes darte la oportunidad de pasar y disfrutar de los niveles bien diseñados. Sin embargo, tengo la sensación de que muchos jugadores se rendirán antes de llegar a los momentos divertidos. Por supuesto, si estás buscando un desafío, RIVE puede ser un muy buen juego para ti. Sólo ten en cuenta que exige la perfección de casi cada salto y decisión.

Rive no solo es sobre disparos, sin embargo, como algunas de las habitaciones contendrán pequeños rompecabezas para resolver. Son lo suficientemente simple para trabajar y son buenos puntos para obtener un poco de descanso entre las hordas. Si te apetece un desafío, un modo speedrun y un solo modo de crédito para desbloquear después de completar el juego principal, pero también hay un modo suave, si encuentras un área demasiado difícil. Esto hace que tu arma sea 50% más eficaz y permite más gotas de paquete de med, pero no reduce el poder de los ataques enemigos.

Lo mejor de RIVE está en su diseño de los niveles y los enemigos, los enemigos comúnmente se mueven bastante rápido, con ataques hasta suicidas, todo es movimiento muy rápido, asi que no te da tiempo ni de apreciar bien el nivel.

El diseño de sonido en estos niveles también es excelente. La música coincide con el ritmo de la jugabilidad y cada acción tiene un sonido particular y vibra el control. Todo en una perfecta coordinación. Y por supuesto, muchas explosiones, las explosiones tanto en el nivel grafico como en el sonido son un deleite, claro si no eres tú el que explotas.

En fin, RIVE es un juego demasiado desafiante, que puede resultar ser frustrante muchas veces, lo cual quizá pueda exceder lo que uno espera de un juego difícil, pero si eres de los amantes de este tipo de juegos, te gustan los disparos, las plataformas, es un juego que considero no te deberías perder. Se disfruta mucho y es un deleite a los ojos. Este review fue realizado en PS4.

RIVE es un juego demasiado desafiante, que puede resultar ser frustrante muchas veces, lo cual quizá pueda exceder lo que uno espera de un juego difícil, pero si eres de los amantes de este tipo de juegos, te gustan los disparos, las plataformas, es un juego que considero no te deberías perder.

RIVE es un juego demasiado desafiante, que puede resultar ser frustrante muchas veces, lo cual quizá pueda exceder lo que uno espera de un juego difícil, pero si eres de los amantes de este tipo de juegos, te gustan los disparos, las plataformas, es un juego que considero no te deberías perder.RIVE Review