ROCCAT Syn Pro Air Headset Review

-

Anteriormente ya había realizado los reviews de la línea de headsets Elo de ROCCAT, sin embargo recientemente ROCCAT anunció el nuevo headset Syn Pro Air que promete una gran fidelidad de audio para esos jugadores que desean un producto completo en todos los sentidos.

¿Qué trae la caja?

• ROCCAT Syn Pro Air – Auriculares inalámbricos para juegos RGB con audio 3D
  • Micrófono extraíble
  • Cable de carga USB-C
  • Adaptador USB-C
  • Transmisor USB-A
  • Guía de inicio rápido

ROCCAT Syn Pro Air Headset Review, GamersRD

Generalidades

• Conexión inalámbrica directa mediante transmisor USB-A
  • Respuesta de frecuencia del transmisor de 2,4 GHz
  • Controles de audio: botón de encendido, rueda de volumen principal, silencio de micrófono, rueda de monitor de micrófono
  • Batería recargable de 24 horas (promedio de más de 1 semana de tiempo de reproducción basado en un uso típico de ~ 3 horas por día)
  • Micrófono unidireccional extraíble
  • Diadema de tela deportiva con acolchado de espuma
  • Diseño para colocar sobre las orejas con espuma viscoelástica

El ROCCAT Syn Pro Air tiene como excelencia su diseño que combina principalmente con los recién lanzados mouse gaming Kone Pro y Kone Pro Air. El RGB de estos headsets es de igual forma que Kone ya que tiene como relevancia una colmena en la cual podrás combinar colores y efectos para darle ese toque de color con tus periféricos preferidos. Estos headsets son sumamente cómodos ya que vienen con las almohadillas y diadema de espuma viscoelástica ProSpecs, esto hará que por más horas que tengamos de uso nos darán ese confort que necesitamos en todo momento mientras jugamos esas partidas complejas.

Comodidad y RGB

ROCCAT Syn Pro Air Headset Review, 2 GamersRD

ROCCAT Syn Pro Air Headset Review, 3 GamersRD

Los cojines están envueltos en una tela deportiva que es transpirable y tiene propiedades que absorben la humedad para evitar la acumulación de calor y sudor si estamos  en un ambiente  caliente. Estos headsets están diseñados para brindar a los jugadores todas las comodidades posibles e incluso brindan una mejor comodidad que la serie Elo. El diseño es muy ergonómico y vienen con la capacidad de  ajustarse a cualquier cabeza. En mis pruebas, pude durar con ellos más de 6 horas sin quitármelos y realmente se sienten muy cómodos y más cuando se ajustan bien a la cabeza donde las orejas quedan bien dentro de las almohadillas. También cuenta con almohadillas aptas para gafas y esto hace  que jugar con anteojos no sea un problema.

Dando seguimiento a la calidad de construcción, estos headsets están por encima de los Elo, ya que tienen un diseño mucho más llamativo e impresionante. El material de estos headsets está a otro nivel, son de un material de plástico duro pero no se sienten incómodos ni tampoco baratos. Este diseño impresiona desde que sacamos los headsets de su caja ya que son muy elegantes y como dije anteriormente combinan perfectamente con la nueva línea de mouse Kone Pro. Pero uno de los puntos importantes de este nuevo headset es el RGB, el estilo que ROCCAT puso en Syn Pro Air es maravilloso ya que vemos un RGB con la tecnología ROCCAT Bionic Shell con Iluminación de 16,8 millones de colores que da ese toque magistral a nuestro setup gaming con una combinación de colores impresionantes. Sin embargo es compatible con AIMO si tenemos otros periféricos de ROCCAT disponibles en nuestro setup.

ROCCAT Syn Pro Air Headset Review, 4 GamersRD

Hablando de RGB cabe mencionar que en esta ocasión ROCCAT ha lanzado un nuevo software llamado NEON que funciona específicamente con estos nuevos headsets. Dicho software ayudará a buscar los colores deseados del jugador. Estos headsets solo tienen dos áreas para poder configurar los colores y entiendo que con el tipo de diseño de estos headsets son más que suficientes ya que tienen un RGB que nunca había visto en unos headsets del mercado. Podemos mezclar ambos colores para tener una combinación deseada como también podemos seleccionar efectos para dar así un RGB mucho más divertido. Y por supuesto, si tenemos más periféricos de ROCCAT podemos seleccionar AIMO y esto automáticamente hace que los periféricos tengan una combinación entre sí, adaptándose a las variaciones de colores.

Nuevo Software NEON

ROCCAT Syn Pro Air Headset Review, 5 GamersRD

El software NEON también nos da la opción para poder configurar el audio de nuestro Syn Pro Air, para así aprovechar toda la tecnología que brindan estos headsets. Podemos configurar a nuestro gusto el Superhuman Hearing qué es una tecnología de punta que traen los headsets de Turtle Beach y ROCCAT. Esto da cierta  ventaja de poder escuchar sonidos sutiles pero que cambian el juego que de otro modo podría perderse. Los pasos de los  enemigos que se acercan sigilosamente e incluso escuchar a otros jugadores cuando recargan su arma justo antes de una emboscada. Los vehículos enemigos en la distancia acercándose con refuerzos son piezas vitales de inteligencia basada en audio, que podrían dar una victoria  en una fracción de segundo y  elevan a los grandes jugadores por encima de los demás. El Syn Pro Air amplía aún más los límites del sonido envolvente 7.1 tradicional, el audio 3D introduce una tercera dimensión en el paisaje sonoro, lo que permite a los jugadores escuchar desde arriba y desde abajo, además de escuchar desde todos los lados. El sonido del Syn Pro Air está alimentado por los controladores Nanoclear  de 50 mm de Turtle Beach. Además del audio 3D totalmente envolvente que nos da un sonido mas claro y preciso.

ROCCAT Syn Pro Air Headset Review, 6 GamersRD

También se podrá configurar el audio 3D, Game Spatializer, Channer Mix, el nivel del diálogo de nuestro micrófono como también el volumen. Sobre el micrófono, viene con la tecnología  TruSpeak  desmontable que se gira para silenciar brindando una gran versatilidad para los streamers y los jugadores más exigentes. El micrófono en si, no se escucha mal pero entiendo que podría ser mucho mejor para el precio que tienen estos headsets. Recientemente Turtle Beach adquirió la compañía Neat Microphones y tengo la esperanza que en un futuro puedan hacer algo con la línea de headsets como lo ha hecho Logitech con la línea de headsets  Pro que vienen con un micrófono con tecnología Yeti para una mayor nitidez mientras estamos jugando con nuestros amigos. Siguiendo con el tema del micrófono del Syn Pro Air, es desmontable y es bastante flexible ya que podemos colocarlo a nuestro gusto sin temor que este pierda su forma original o se dañe completamente.

ROCCAT Syn Pro Air Headset Review, 7 GamersRD

Una de las cosas que resulta extraña, y no tiene sentido es el nuevo software NEON, ósea el software de los periféricos de ROCCAT que estamos acostumbrados a utilizar es Swarm, y tener dos software abiertos entiendo que es más consumo si tenemos más periféricos de ROCCAT y queremos poder manejarlos todos. Realmente no se si en un futuro el software NEON será el  predeterminado para los periféricos de ROCCAT, pero mientras tanto tendremos que utilizar dos software para poder gozar de las configuraciones de los periféricos de dicha marca, siempre y cuando tengamos más de un periférico ROCCAT.

Los headsets ROCCAT Syn Pro Air son totalmente inalámbricos y vienen con la tecnología Stellar Wireless que brindan una gran intensidad en la señal excepcional con un gran alcance en todo momento. La batería tiene una duración de alrededor de  24 horas con una sola carga. También brinda una carga rápida USB-C que  permite volver a la acción sin demora, con 15 minutos de carga que  brindan 5 horas de duración de la batería en caso de que necesitemos seguir en nuestra partida. Los headsets  vienen con un transmisor inalámbrico USB-A de 2,4 GHz con respuesta de frecuencia de altavoz de 20 Hz a 20 kHz.

ROCCAT Syn Pro Air Headset Review, 8 GamersRD

Los headsets ROCCAT Syn Pro Air son realmente una muy buena opción para cualquier jugador que desee unos headsets con estilo y con un buen sonido. Sin embargo, brindan un RGB diferente a los que hemos visto en otros headsets brindando un colorido hermoso. Aunque el micrófono no tenga tanta nitidez que pueda llenar mi exigencia, OJO: no es de mala calidad, se  podrá hablar en un party chat sin problemas y en cualquier partida. La calidad de construcción, la comodidad y las opciones que este headset ofrece serán de mucho agrado para los jugadores que buscan una gran combinación de un buen sonido + RGB. Este review fué realizado gracias a los headsets proporcionados por ROCCAT

Los headsets ROCCAT Syn Pro Air son realmente una muy buena opción para cualquier jugador que desee unos headsets con estilo y con un buen sonido. Sin embargo, brindan un RGB diferente a los que hemos visto en otros headsets brindando un colorido hermoso.

Los headsets ROCCAT Syn Pro Air son realmente una muy buena opción para cualquier jugador que desee unos headsets con estilo y con un buen sonido. Sin embargo, brindan un RGB diferente a los que hemos visto en otros headsets brindando un colorido hermoso.ROCCAT Syn Pro Air Headset Review