Ruiner (Switch) Review

-

Ruiner: si te llama la atención la violencia desenfrenada, música electrónica y quieres pasar un buen rato. Este es un juego para ti

Ruiner es un juego de disparos de doble stick del estudio polaco Reikon Games. Imaginemos una una Hotline Miami de forma larga en un entorno de ciencia ficción distópica y no está lejos de la de Ruiner.

Golpear el techno y la ultra violencia están a la orden del día mientras te embarcas en una historia de venganza para rescatar a tu hermano del cielo, una gran corporación que parece ser la propietaria de toda la ciudad de Rengkok, donde se basa el juego. La historia da algunos giros y se dirige hacia la batalla final culminante, pero en realidad solo sirve como escaparate para el buffet de violencia en el que te embarcas.

Como mencioné, Ruiner es un juego de disparos de doble stick visto desde una perspectiva isométrica. Rápidamente obtienes acceso a una tubería de metal como arma cuerpo a cuerpo y al Ruiner titular, una pistola automática, antes de ser enviado a tu primer estruendo. Al igual que Hotline Miami, los enemigos pueden ser enviados rápida y violentamente, con el inconveniente de que eres igualmente blando.

Después de un breve tutorial, que también presenta un ataque eléctrico de esquiva, escudo y área de efecto, te envían en tu búsqueda para encontrar a tu hermano. El juego juega como una serie de batallas salvajes en la arena contra oleadas de enemigos intercaladas por breves secciones de exploración, aunque estas tienden a ser más secciones de corredor muy lineales y están completamente desprovistas de cualquier tipo de rompecabezas.

Afortunadamente, el combate es extremadamente satisfactorio, y el juego incluye una variedad de opciones de personalización que te permiten moldear a tu personaje en tu propia máquina de generar violencia.

A medida que completas las batallas ganas Karma, que es esencialmente XP. El juego incluye un sistema de nivelación que desbloquea habilidades adicionales para la compra y se pueden ganar puntos de habilidad a través del combate.

A medida que avanza el juego, obtienes acceso a diferentes tipos de escudos, granadas y diferentes beneficios que afectan el rendimiento de tu personaje en el combate. Cada una de las opciones incluye su propio árbol de habilidades que te permite desarrollar tus habilidades favoritas. Afortunadamente, puedes eliminar cualquier punto invertido en cualquier punto y reasignar tus árboles de habilidades, lo que permite una gran cantidad de experimentación e improvisación, lo que es una bendición cuando llegas a algunas de las batallas más difíciles del juego.

Puedes tomar armas más poderosas de los cuerpos de cualquier enemigo y también se pueden encontrar en escondites de armas o dejarlas como regalos por un útil robot. Te encuentras con todo tipo de escopetas, metralletas, rifles de asalto y algunas armas bastante exóticas como las escopetas. Estos tienen munición limitada para equilibrar un poco las cosas.

También te encuentras con una divertida gama de armas cuerpo a cuerpo, desde katanas hasta mazos gigantes. Cada una de las diferentes clases de armas se maneja de manera bastante diferente y son súper satisfactorias. Los enemigos se destrozan, se rompen y, a veces, se desintegran por completo en la batalla, lo que le da al juego una sensación ligeramente horrible.

El combate forma aproximadamente el 99% del tiempo de ejecución y se centra mucho más en las habilidades que en el tipo de acertijos. A veces me encontré con ganas de que algo cambiara el ciclo de juego, pero el juego se enfoca con láser en el constante empuje hacia adelante, hasta el punto en que incluso su guía en el juego afirma repetidamente “el único camino a seguir es a través”.

El juego intenta mezclar las cosas al incluir un área central. Esto es bastante escaso en términos de cosas que hacer y en realidad está bastante subutilizado, con el juego solo enviándote allí en algunas ocasiones. Es una hermosa ciudad futurista que parece sacada de Blade Runner, pero no ofrece nada más que un espacio agradable.

El juego incluye algunas misiones secundarias que se pueden recoger en la ciudad, pero estas no fueron inspiradas y realmente no agregaron nada. Estas fueron misiones básicas como recoger tres baratijas en un nivel. La misión de la historia principal esencialmente sigue tu búsqueda para matar a ocho jefes principales y rescatar a tu hermano.

Ruiner es un juego magnífico y Reikon ha hecho un trabajo fantástico al llevarlo a Switch intacto. El juego hace un uso intensivo de la iluminación dinámica y cada área está absolutamente goteando en la atmósfera. Las áreas en las que se desarrolla el juego son generalmente instalaciones de aspecto industrial y no hay una gran cantidad de variaciones, pero el juego logra hacer que se vean impresionantes y realmente impresionantes teniendo en cuenta que este es un port Switch.

Los enemigos en el juego son generalmente humanoides, con varios diseños horribles que incluyen trozos de máquina empalmados. Las escenas de corte se desarrollan en el motor, en algunas escenas FMV y también en escenas 2D dibujadas a mano, todas las cuales se ven fantásticas.

El diseño de sonido en el juego es increíble, con la banda sonora que consiste en una mezcla absolutamente impactante de techno y más música electrónica ambiental de varios artistas con licencia. Incluso si no retomas el juego, te recomiendo darle un giro a la banda sonora en la plataforma de transmisión que elijas. El combate en sí suena increíble, con armas que suenan crujientes y fuertes y transmiten un tono apropiadamente peligroso.

Los gruñidos, los silenciadores y las salpicaduras mientras te abres camino a través de las hordas, combinados con la ruidosa banda sonora mantienen la adrenalina alta.

En este tipo de juegos el rendimiento siempre será importante. El juego parece funcionar mejor en en el modo handheld, donde pude volar felizmente sin ningún problema. Todo funciona muy bien a una velocidad relativamente sólida de 30 FPS.

En modo acoplado, encontré que las cosas sufrieron un pequeño golpe. Las imágenes realmente aparecen en la pantalla grande, pero encontré que las caídas de cuadros ocasionales comenzaron a surtir efecto y me distrajeron un poco. No me causaron grandes problemas, pero fueron un poco decepcionantes.

En fin, Ruiner es un juego bastante efímero, con un tiempo de juego inicial de alrededor de cinco horas. Hay un nuevo modo de juego plus y varias dificultades para jugar, así como un modo de carrera de velocidad y coliseo. El coliseo elimina el juego de vuelta a las cosas básicas y ofrece una opción de habilidad o arma en varios puntos de control a medida que avanzas. Es una variación divertida del juego base y ofrece algo un poco más largo después de la historia principal. Dicho esto, Ruiner sigue siendo una experiencia bastante ligera. El juego es un verdadero buen momento catártico mientras dura, pero no hay mucho que hacer. Sentí que quería un poco de variedad en forma de una exploración desconcertante o adecuada, ¡pero me encantó el caos y la banda sonora fue perfecta!

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Devolver Digital

Ruiner es un juego bastante efímero, con un tiempo de juego inicial de alrededor de cinco horas. Hay un nuevo modo de juego plus y varias dificultades para jugar, así como un modo de carrera de velocidad y coliseo.

Ruiner es un juego bastante efímero, con un tiempo de juego inicial de alrededor de cinco horas. Hay un nuevo modo de juego plus y varias dificultades para jugar, así como un modo de carrera de velocidad y coliseo.Ruiner (Switch) Review