Samsung Soundbar HW-Q70T Dolby Atmos Review

-

Una de las cosas más importantes al momento de elegir un equipo de sonido envolvente es la calidad de audio y sobre todo la compatibilidad que este nos puede dar. Sin embargo, muchos  jugadores de consolas prefieren más un headset que un equipo de sonido envolvente.

En mi caso, siempre me ha  gustado más un sonido más centralizado en el área de juego, por ejemplo: para jugar en PC uso headsets y para jugar en consolas uso un equipo de sonido envolvente. A través de los años las grandes compañías de audio se han dedicado a hacerle la vida más fácil a los amantes del sonido de calidad. Para eso han creado desde hace un tiempo las barra de sonido “Soundbar” las cuales son delgadas y no ocupan mucho espacio en tu estante de TV.

Sin embargo, algunas personas tienen dudas si la barra de sonido es inferior a un equipo de sonido tradicional, realmente todo dependerá de la calidad de la barra que compres. En mi caso, he sido un usuario de barras de audio desde hace un tiempo y realmente he quedado satisfecho con los resultado que brindan sobre todo con las de Samsung. Hace poco fueron lanzadas las consolas de nueva generación, tengo actualmente una PS5 y una Xbox Series X. Cada una de estas consolas  tiene una tecnología diferente con respecto al audio que emiten. La PS5 tiene audio 3D y la Xbox Series X tiene Dolby Vision y Dolby Atmos, entonces para eso necesito un equipo que sea compatible con ambas tecnologías. Por eso elegí la  Samsung Soundbar HW-Q70T que me brinda ambas tecnologías al momento de jugar con cualquiera de estas consolas y sobre todo si tienes una TV Samsung QLED.

Samsung Soundbar HW-Q70T Dolby Atmos Review, GamersRD

La barra de sonido  Samsung HW-Q70T  es una barra de sonido delgada y elegante con un factor de forma bajo de solo 59 mm de alto. Tiene una calidad de construcción acorde con su precio y rejillas metálicas en la parte superior y frontal, junto con un atractivo acabado metálico en los bordes y los lados. Está diseñada exclusivamente para sincronizarse con los televisores QLED 2019 de Samsung, incluso hasta con la serie 8K que es la que actualmente uso, el diseño es muy atractivo e incluso no molestara incluso si tienes un estante pequeño donde tienes colocada tu TV.  Dicho esto, si prefieres montar la barra de sonido en la pared, Samsung incluye soportes, tornillos y plantilla de papel dedicados para ese mismo propósito y así te ahorras ir a un lugar a comprarlas.

En la parte frontal de la barra, tiene una pantalla LED simple a la derecha que se ilumina cuando usa los controles y brinda información básica sobre el volumen, las entradas y los modos de sonido. A la derecha de esta pantalla, en la placa final, se encuentran algunos controles igualmente básicos para la alimentación, la selección de entrada y el volumen. El control remoto provisto es el mismo que Samsung ha estado usando con sus barras de sonido durante los últimos años con un diseño ergonómico y todos los botones necesarios distribuidos con sensatez, lo que hace que la configuración y el funcionamiento sean lo más intuitivos posible y fáciles de manejar.

La barra de sonido  Samsung HW-Q70T utiliza una configuración de altavoces de 3.1.2 canales, con un rango de frecuencia declarado de 35Hz a 20kHz y una potencia total declarada de 330W (Excelente para una sala grande-mediana). Hay tres altavoces  hacia adelante, lo que significa que la barra de sonido tiene un canal central dedicado para el diálogo. Esto realmente es increíble en las películas y sobre todo en los juegos, escuchamos diálogos muy fluidos todo independizado de los sonidos de los efectos y el bajo. Sin embargo, tiene un par de parlantes que disparan hacia arriba que literalmente rebotan los sonidos en el techo, creando así la ilusión de canales aéreos. Esto es a lo que Samsung se refiere como transmisión acústica y puede ser muy eficaz, aunque para obtener los mejores resultados necesita un techo bajo, plano y reflectante.

De las cosas interesantes de esta barra de sonido es el subwoofer activo inalámbrico. Este modelo bass-reflex de nuevo diseño utiliza un parlante de 8 pulgadas de disparo lateral, junto con un puerto trasero para ofrecer una cantidad impresionante de extensión de graves para una combinación de barra y subcombinaciones donde hace que los sonidos graves sean fenomenales. Otro punto importante es que al tener una conexión inalámbrica no pierde la calidad de audio en ningún momento, también es de fácil instalación y puedes colocarlo donde quieras siempre y cuando mantengas una distancia modesta de la barra. En mi caso, lo tengo colocado al lado del mueble principal de mi sala que es donde me acomodo para jugar. Esto hace que los sonidos graves se sientan muy fuertes ya que está en una área donde hace rejuego con mi mueble. Muchas personas lo colocan al lado del estante de la TV, realmente no lo recomiendo, la barra que tenía antes de adquirir la Samsung HW-Q70R, la usaba así, y un día me di cuenta que colocarla al lado o detrás del mueble tiene más sentido para sacarle el provecho a los sonidos graves.

Samsung Soundbar HW-Q70T Dolby Atmos Review, 2 ,GamersRD

De la mejor tecnología en una sola barra

La Samsung HW-Q70T es compatible con Dolby Atmos, DTS: X y True 3D Surround , junto con todas sus otras variaciones además de IMAX Enhanced DTS: X. La barra de sonido y el subwoofer pueden entregar 3.1.2 canales listos para usar, pero aquellos que quieran agregar canales traseros pueden comprar los parlantes inalámbricos de la misma marca Samsung. Para los que no tenían conocimiento, Samsung ha desarrollado esta barra junto con su subsidiaria Harman Kardon. Anteriormente mencioné sobre la ventajas de tener una TV QLED de Samsung y una barra Samsung HW-Q70R, esta barra es compatible con Q-Symphony, una nueva función que reproducirá el sonido de tu barra de sonido y los parlantes de tu televisor al mismo tiempo. Dado que  los nuevos televisores QLED 2020-2021  tienen parlantes en la parte superior y en los lados que brinda una excelente experiencia de sonido envolvente. Simplemente conectas una barra de sonido compatible a un televisor con un cable HDMI u óptico, y pronto sonará como si realmente estuvieras en la película.

Q-Symphony solo está disponible cuando se conecta la barra de sonido al televisor con un cable HDMI o un cable óptico. También se necesitará cambiar la fuente en su barra de sonido a D.IN. Para hacer esto, presione Fuente en el control remoto de la barra de sonido hasta que aparezca “D.IN”. Una vez que la barra de sonido se haya conectado y D.IN esté configurado, aparecerá “TV + Soundbar” en el menú Salida de sonido del televisor. Seleccione la opción correspondiente. Ahora Q-Symphony se activará y escuchará un sonido envolvente increíble. Y para hacernos la vida más fácil, podrás descargar la aplicación SmartThings que permite agregar los  altavoces a nuestra  red, lo que le brinda un mayor control sobre  el audio en toda la casa de una forma inteligente. Si tienes a Alexa en casa, podrás configurar la barra con el dispositivo de Amazon para así evitar estar escribiendo tu artista o canción favorita, solo es decirle a Alexa que quieres escuchar y listo.

Para los que les gusta escuchar música mientras no ve la TV, puedes reproducir música desde un teléfono inteligente a la  barra de sonido con solo un toque. Simplemente toque la barra de sonido con un  teléfono inteligente y comenzará a reproducir la lista de reproducción favorita. La Samsung HW-Q70T ofrece un rendimiento de audio impresionante, con el tipo de escenario sonoro expansivo y especial  que se presta a películas y juegos. Al ver una película, la música se distribuye a ambos lados de la pantalla, los efectos se colocan con verdadera precisión en el frente de la sala y el diálogo se centra en la acción. En series como The Madalorian se pueden escuchar todos los efectos que brinda esta grandiosa barra de sonido, también muchas series y películas de Netflix son compatibles con Dolby Atmos y esto realmente será de buen agrado para cualquiera que adquiera esta barra de sonido.

Connect your smartphone with just a tap

Sonido increíble con las consolas PS5 y Xbox Series X

Aprovechando las consolas de la nueva generación, he podido gozar mucho de la tecnología que esta barra de sonido brinda. Con la PS5 podemos gozar de su audio 3D gracias a la compatibilidad de esta barra. También  hace una gran combinación cuando los efectos de sonido se combinan con el nuevo control DualSense ya que dichos efectos hace que te adentres más al juego. Juegos como: NBA 2K21, Demon’s Souls, Mortal Kombat 11 y Call of Duty: Black Ops Cold War es algo impresionante poder vivir esta experiencia de juego con esta barra de sonido. En Black Ops Cold War, podemos gozar de un un sonido increíble al momento de los tiroteos y hasta incluso en los pasos de los enemigos en el juego.

En Xbox Series X, las cosas se ponen más serias gracias a su compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Vision. De los juegos que pude probar y que son compatibles con dicha tecnología en Xbox Series X fueron: Gears 5, Call of Duty: Warzone, DIRT 5, Forza Horizon 4 y Shadow of The Tomb Raider. De todos estos juegos pude gozar de un sonido increíble, por ejemplo: en los juegos de disparos como Gears 5 y Warzone se puede apreciar mucho el sonido de los disparos y las explosiones. En el modo historia de Gears los diálogos son bien claros y se escuchan como si los personajes estuvieran contigo en tu sala. En Forza Horizon 4 y DIRT 5, emite un sonido fenomenal y esta barra de sonido le saca un gran partido a este juego, es como si estuvieras dentro del vehículo en marcha. En Shadow of Tomb Raider las cosas se ponen aún mejor con el sonido ambiental del juego a la hora de pasar los mundos amazónicos y por toda la aventura.

CONCLUSION

La Samsung HW-Q70R es una  gran barra de sonido que todo amante del cine y los equipos de audio envolventes desea tener. Sin embargo, para los jugadores que deseen sacarle un gran provecho a las  consolas PS5 o Xbox Series X, esto será de gran valor ya que se podrá gozar de un audio totalmente increíble a la hora de darle play a cualquier juego. La tecnología agregada de  Harman Kardon, agrega un valor importante en los parlantes ya que dicho sonido es algo fenomenal. La barra de sonido combinado al  sistema de subwoofer darán una gran experiencia a cualquier persona que quiera adquirir dicho equipo, si tienes una TV Samsung QLED esto será aun mucho mejor. Este review fue realizado con una TV Samsung QLED 8K y las consolas PS5 y Xbox Series X.

La Samsung HW-Q70R es una  gran barra de sonido que todo amante del cine y los equipos de audio envolventes desea tener. Sin embargo, para los jugadores que deseen sacarle un gran provecho a las  consolas PS5 o Xbox Series X, esto será de gran valor ya que se podrá gozar de un audio totalmente increíble a la hora de darle play a cualquier juego.

La Samsung HW-Q70R es una  gran barra de sonido que todo amante del cine y los equipos de audio envolventes desea tener. Sin embargo, para los jugadores que deseen sacarle un gran provecho a las  consolas PS5 o Xbox Series X, esto será de gran valor ya que se podrá gozar de un audio totalmente increíble a la hora de darle play a cualquier juego.Samsung Soundbar HW-Q70T Dolby Atmos Review