Samurai Shodown Xbox Series X Review

-

Samurai Shodown es un juego de lucha de 2019 desarrollado y publicado por SNK para arcade, PS4, Xbox One, Xbox Series X / S, Nintendo Switch, Google Stadia, y Windows. Es un juego de lucha en 3D con un sistema de combate en plano 2D que utiliza muchos elementos de juegos anteriores de la serie. Comparte similitudes con The King of Fighters XIV y SNK Heroines: Tag Team Frenzy.

Los controles constan de cuatro botones: débil, medio, golpes fuertes con armas y patada. Pulsando combinaciones especiales, el personaje puede realizar capturas, contraataques, intercepciones y evasiones. El Rage Gauge está de vuelta en el juego que se repone después de cada daño recibido por el personaje. Una escala completamente llena da acceso a nuevas habilidades. Después de obtener una escala completa, el jugador puede activar el modo de ira, que aumenta la fuerza del personaje por un tiempo y abre la oportunidad de infligir un golpe desarmador al oponente. Durante la activación del modo furia, se produce una explosión que empuja al enemigo y lo abre para el ataque. Después del final del modo rabia, el jugador se ve privado de la oportunidad de usar la balanza hasta el final del partido.

Cada personaje tiene un movimiento súper especial, que causa un daño muy poderoso al golpear a un oponente. Sin embargo, solo se puede intentar una vez durante todo la  partida. El juego utiliza una inteligencia artificial entrenable. El jugador puede crear su propio estilo y la IA observará las acciones del jugador y luego intentará copiarlas. En una batalla con tu propio estilo de combate, el jugador puede descubrir las debilidades de sus propias tácticas. Los sangrientos movimientos finales que estaban ausentes en los títulos anteriores de la serie regresaron a este juego dando en sí una enorme calidad en los gráficos a la hora de ejecutarse un golpe brusco.

Anteriormente ya habíamos realizado el review de este juego para PC. Pero en este review hablaré sobre mi experiencia en Xbox Series X. Aquí lo que detallaré son los gráficos y parte del sonido como también de los FPS.

Como muchos sabrán la Xbox Series X es la consola más potente en el mundo de los videojuegos hasta ahora. En la versión de Samurai Shodown para Xbox Series X podemos gozar de unos gráficos envidiables con muchos muchos colores bien elaborados. En cada combate se puede apreciar los detalles realizados y optimizados en el juego tanto en los combates cuerpo a cuerpo como en todo el ambiente que ofrece el juego.

Los stages del juego se ven increíbles, con detalles que nos darán un gran aspecto visual en nuestros ojos, la gran mayoría de los stages están bien elaborados y optimizados para poder sentir la potencia de la Xbox Series X. También podemos notar en los movimientos de los personajes que no se pierde ningún detalle al momento de cada inicio o final de la pelea. Sobre la velocidad de frames que tenemos a disponibilidad, aunque SNK promete unos 120FPS en el juego en mi caso no pude sentir esos 120FPS estables ya que el juego se mantiene por los 60FPS y un poco por encima a pesar de estarlo jugando en una TV con HDMI 2.1 de todos modos no se sintió es gran diferencia de FPS y nunca llegó a 120FPS.

Sobre el sonido del juego, puedo decir que no está mal pero al parecer SNK debe de lanzar un parche para arreglar un delay que existe en el juego, ya que en algunos combates el juego pierde el sonido de los golpes de los luchadores y en ocasiones no se escucha sincronizado. Esto me pasó por varias ocasiones aunque reiniciaba la consola el problema persistía.

Actualmente lo he estado jugando y en ocasiones pasa, otro punto muy importante es que a pesar que es un juego de 2019 y ahora pasa a la nueva generación de consolas todavía mantiene su precio de salida. Pienso que esta es una oportunidad de que SNK pueda aprovechar para atraer nuevos jugadores de su juego a la nueva consola de Xbox dando un juego por lo menos con varios DLC incluidos, la versión estándar  del juego cuesta $60 dólares y no incluye ningún DLC.

Sobre los tiempos de cargas, no pude notar esa gran diferencia con la versión de PC, ya que se supone que la Xbox Series X tiene un SSD que ayuda a eliminar los tiempos de cargas, y lamentablemente todavía vemos unos tiempos de carga un poco extensos. Samurai Shodown es un juego que no tiene unos gráficos tipo Mortal Kombat 11 o Killer Instinct y debería de por lo menos tener unos tiempos de cargas mucho más rápidos que estos juegos mencionados.

Samurai Shodown para Xbox Series X, da un gran goce para aquellos que les encantan los gráficos bien pulidos donde existe una gran batalla intensa en cada partida. SNK de seguro lanzará pronto un parche  para solucionar algunas de las cosas que he mencionado anteriormente. Si eres de aquellos que no tenías el juego en Xbox One, podrás comprarlo y disfrutar de lo que ofrece en esta nueva consola. Para los que ya lo tenían, la actualización será gratuita gracias a su compatibilidad con Smart Delivery. El juego en sí ofrece varios modos de los cuales podrás disfrutar en solitario o en modo online. Este review fue realizado gracias a la copia proporcionada por SNK.

Samurai Shodown para Xbox Series X, da un gran goce para aquellos que les encantan los gráficos bien pulidos donde existe una gran batalla intensa en cada partida. SNK de seguro lanzará pronto un parche  para solucionar algunas de las cosas que he mencionado anteriormente. Si eres de aquellos que no tenías el juego en Xbox One, podrás comprarlo y disfrutar de lo que ofrece en esta nueva consola.

Samurai Shodown para Xbox Series X, da un gran goce para aquellos que les encantan los gráficos bien pulidos donde existe una gran batalla intensa en cada partida. SNK de seguro lanzará pronto un parche  para solucionar algunas de las cosas que he mencionado anteriormente. Si eres de aquellos que no tenías el juego en Xbox One, podrás comprarlo y disfrutar de lo que ofrece en esta nueva consola.Samurai Shodown Xbox Series X Review