Sayonara Wild Hearts Review

-

Hay juegos que más que jugabilidad o gameplay, son experiencias visuales, que se enfocan mucho más en ese concepto y su jugabilidad queda un poco a lado; vaya, si debe de ser buena comoquiera, pero no es tan “movida” como otros tipos de juegos. En el caso de Sayonara Wild Hearts es interesante, y lo veremos en esta reseña que preparamos para este juego.

Experiencia corta pero entretenida.

Cuando empecé a jugar Sayonara Wild Hearts supe que el tema de lo visual y auditivo seria lo principal, el juego se enfoca mucho en ello y en el ritmo, como jugar un runner de celular, donde vas moviendo al personaje de un lado a otro mientras vas consiguiendo items, con música de fondo que va acorde a lo que está sucediendo en pantalla; el juego en ningún momento es complicado y de hecho en sus primeros minutos te va enseñando de manera adecuada las mecánicas básicas del juego.

Resultado de imagen para sayonara wild hearts

Como lo menciono en el subtítulo la experiencia es corta, de hecho, más de lo que esperaba, tarde alrededor de entre 45 minutos y una hora acabar el juego, ya que son niveles en riel que vas pasando, los niveles no tengo la cantidad exacta pero obviamente no es tan numeroso. Personalmente no me baso mucho en el tiempo de duración para definir si un juego es malo o no, y de hecho nunca menciono el tiempo de duración en mis reseñas porque es un dato que no hace diferencia en una calificación, pero en este caso me pareció importante decirlo porque el tiempo si es demasiado corto; algo a lo que no estamos tan acostumbrados.

Diseño gráfico interesante.

El diseño de arte del juego es muy interesante y bueno, no destaca ni sobresale, pero cuando uno lo ve si es agradable, tiene muchas variaciones, tanto de clores como de estructuras mientras vamos avanzando en los diferentes niveles. La jugabilidad también es muy interesante, pues aparte de estar agarrando items en el camino tenemos batallas contra jefes, muy sencillas y donde el ritmo tiene mucho que ver a la hora de hacer los ataques; de hecho, estos los realizas pulsando un botón en el momento que se te indica y listo.

El juego se enfocó mucho en lo visual y por ello el gameplay es sencillo, nada del otro mundo, l retador es que antes de cada escenario que vayamos a pasar nos ponen ciertos puntajes que podemos alcanzar y eso al final será nuestra calificacion,que va desde bronce hasta oro. Hubo una ocasión donde yo ni siquiera alcance llegar a bronce que es el nivel más bajo y aun asi me abrieron el siguiente nivel. Me hubiera parecido mucho mejor que hicieran repetir el nivel y mejorar tu en el juego, pero bueno eso quizá es muy personal.

Al estarlo jugando y con las mecánicas que tienese me vino a la mente juegos de celular que hace algunos años tenía, y de hecho este título está disponible en Apple Arcade, donde queda a la perfección por su experiencia sencilla y tiempo corto.

En conclusión…

Es un juego bueno para el tiempo que dura y todo lo que brinda, es sencillo pero entretenido; con diseño artístico muy bonito y el cual varia en muchos de los niveles del juego. También como mencione anteriormente el juego al principio te brinda todo para que lo manipules con facilidad, que la verdad no es absolutamente para nada difícil, sino todo lo contrario. La música me agrado mucho, muy estilo tecmo, o electro y es la que te va guiando en el juego así que eso ayuda mucho, que la música sea entretenida y el diseño bueno.

Definitivamente es una experiencia que difícilmente alguien buscara como prioridad en una tienda, y sobre todo porque al juego no le hicieron tanto marketing por ser indie, pero es bueno, repito, no destaca, pero entretiene esa hora que estas sentado en el sillón de tu cuarto tratando de pasar el rato.

Sería interesante saber el precio del juego para ver qué tan alejado podría estar alguien de comprarlo o no, ya que a mí no me aparece en la tienda el precio por haberlo adquirido claramente. En palabras sencillas es una experiencia corta y amena, para pasar el rato.

Hay juegos que más que jugabilidad o gameplay, son experiencias visuales, que se enfocan mucho más en ese concepto y su jugabilidad queda un poco a lado; vaya, si debe de ser buena comoquiera, pero no es tan “movida” como otros tipos de juegos. En el caso de Sayonara Wild Hearts es interesante, y lo veremos en esta reseña que preparamos para este juego.Sayonara Wild Hearts Review