Se revelan controversias detrás del desarrollo de Halo

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Waypoint ha publicado una gran novedad en Halo. Titulado “The Complete, Untold History of Halo“, es una lectura maravillosa que ofrece a los fans una visión increíble de la creación de la ahora enorme serie, contada por la gente que estaba allí cuando comenzó y todavía sigue la serie de hoy.

Entre los protagonistas del informe de la historia oral se encuentran el fundador de Bungie, Alex Seropian, el diseñador de control FPS (entre otras cosas) Jaime Griesemer, el compositor Marty O’Donnell, el escritor Joe Staten, el diseñador de prototipo Halo Marcus Lehto y otros desarrolladores senior.

Se revelan controversias detrás del desarrollo de Halo

Hay un montón de datos fascinante, y usted debe leer la historia completa para obtener todos los detalles. Entre ellos está la noción de que Microsoft aparentemente “odiaba” el nombre Halo.

Dijeron que eso no significa nada, y para la gente significa algo, no está en la marca, porque lo que estamos vendiendo es el super soldado, no esta chatarra espacial extraña“, dijo Griesemer. “En todas las lenguas extranjeras suena estúpido, es femenino – tenían tantas razones por las que el nombre debía cambiarse. Fueron meses y meses, y volvieron con un montón de nombres.

Así es como el subtítulo Combat Evolved vino a ser.

En algún momento, dijeron: ‘Bueno, vamos a hacer un subtítulo’. Y esto fue antes de que los subtítulos fueran la cosa que cada juego tenía “, dijo Griesemer. “Pensamos que eso era tonto, pero lo que sea, podríamos ignorarlo, eventualmente regresaron con Combat Evolved y pensamos que eso era lo más estúpido de todos, no significa nada, no es realmente informativo, y ni siquiera es bueno gramática.

También aprendemos en la función que Bungie casi eliminó el multijugador del primer Halo, lo cual parece casi impensable ahora.

El modo multijugador también fue un poco malo hasta muy poco antes del lanzamiento del juego“, dijo Griesemer. “Solo dispararías a un tipo para siempre, y no morirían.

El ex diseñador de Bungie, Paul Bertone agregó, “Multijugador es en realidad algo que estaba en el bloque de cortar hasta muy cerca del final del proyecto, que habría sido una tragedia obvia“.

Max Hoberman añadió que Bungie originalmente quería que el modo multijugador de Halo fuera más “basado en la arena”, pero se les acabó el tiempo y se añadió el multijugador más cara a cara. “Nunca fue realmente por el diseño, la forma en que funcionó. Fue sólo una lucha por hacer algo“, dijo.

Otra increíble para llevar del informe es la situación que rodea a Halo 2 y cómo Microsoft puso a Bungie en algo de un punto difícil. Esto es lo que el ex jefe de Xbox, Ed Fries tenía que decir sobre el tema:

Recuerdo que estaba en una reunión sobre Halo 2, y la realidad era que necesitábamos moverla un año más para entregar el juego que queríamos (Robbie Bach, ex jefe de Xbox) lo convirtió en un voto“, dijo Fries . “Las elecciones fueron para forzar a Bungie a enviar Halo 2 un año antes de que esté lista, o darles el año extra para hacerlo bien.”

Todas las personas mayores que trabajaban para Robbie votaron para obligar al equipo a enviarlo“, agregó. “Salí de la reunión, diciendo: ‘Voy a dejar de fumar ahora si eso es lo que vamos a hacer’. Así que volvieron y dieron tiempo extra a Bungie, pero aún así renuncié seis meses más tarde, esa votación había mostrado la actitud de lo que estaba pasando allí“.

Ve a Waypoint para leer la historia completa. Es realmente bueno.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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