Sega planea sacar provecho de IPs existentes, externas, nuevas y revivir algunas

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Sega anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2019, relacionados con el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio.

Los resultados consolidados muestran que todos los números relevantes están en negro, pero Sega reportó una desaceleración considerable en casi todos los frentes.

El comunicado de prensa adjunto incluía comentarios sobre el rendimiento del negocio de contenido de entretenimiento, que incluye juegos.

“En lo que respecta al entorno de Entertainment Business, en el campo del software de juegos digitales, a medida que se acelera el predominio de editoriales líderes en Japón, el entorno competitivo se intensifica aún más, con títulos que capitalizan poderosas IP (Propiedades Intelectuales), en la parte superior de ser productos de alta calidad, convirtiéndose en éxitos.

Mientras tanto, en negocios en el extranjero, se espera un crecimiento futuro principalmente en Asia. Con respecto al mercado del software de juegos empaquetado, las expectativas están aumentando para la futura expansión del mercado debido a la penetración del hardware de la consola de videojuegos doméstica, mientras que las plataformas de distribución de juegos como Steam se están expandiendo en el mercado de los juegos para PC. “

“En el campo del software de juegos digitales, el Grupo lanzó los nuevos títulos incluyendo” kotodaman “, que ha superado los 7 millones de descargas en los primeros dos meses de su lanzamiento, y el juego de simulación de gestión de clubes de fútbol” SEGA Pocket Club Manager “. Sin embargo, los títulos existentes están disminuyendo en popularidad y se han producido gastos de desarrollo asociados con el lanzamiento de nuevos títulos.

En el campo del software de juegos empaquetado, se realizaron ventas de títulos que aprovecharon las direcciones IP existentes, incluidos los juegos de ritmo ““PERSONA 5: DANCING IN STARLIGHT” and “PERSONA 3: DANCING IN MOON NIGHT” rhythm video games from the “PERSONA”, y “Yakuza” 6: The SOng of Life”. Además, el Grupo continuó realizando ventas de títulos lanzados anteriormente (títulos de catálogo), que contribuyeron a la expansión de los beneficios. Como resultado, las ventas ascendieron a 5,700,000 copias (4,560,000 copias para el mismo período en el año fiscal anterior) “.

También obtenemos una visión general de las perspectivas del negocio de contenido de entretenimiento. El editor expresa la intención de sacar provecho de los IP existentes, revitalizados, externos y nuevos.

“Con respecto a Entertainment Content Business, el Grupo continuará avanzando en el lanzamiento de nuevos títulos en el campo del software de juegos digitales. Además, el Grupo avanzará sus esfuerzos para capitalizar los PI existentes, revitalizados, externos y nuevos en cada campo de negocio “.

Por cierto, Yakuza 6: The Song of Life fue mencionado en la tubería para PS4 y PC, pero posiblemente sea un error porque fue incluido en las versiones de abril de 2018 para ambas plataformas, y la versión para PC definitivamente no llegó. Normalmente, un lanzamiento de PC en una fecha diferente se enumeraría por separado.

La compañía también tiene tres juegos digitales no anunciados en preparación para este trimestre, pero es probable que sean títulos móviles.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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