Shadow of the Colossus | Review

-

Shadow of the Colossus fue lanzado en Japón como “Wander and the Colossus” El juego fue lanzado en Norteamérica y Japón en octubre de 2005 y regiones PAL en febrero de 2006. Es un juego de acción y aventuras desarrollado por SIE Japan Studio y Team Ico, publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 2. Fue dirigido por Fumito Ueda y desarrollado en el International Production Studio 1 de SCEI, también conocido como Team Ico.

Shadow-of-the-Colossus-review-02-GamersRD.

La nueva versión de PlayStation 4 realiza ese mismo tipo de rol introductorio de la original. El estudio de Texas Bluepoint Games ha reconstruido el juego de hace una década desde cero para PS4, pero no ha aprovechado la oportunidad para cambiar mucho sobre Shadow of the Colossus aparte de cómo se ven sus gráficos. Hay algunos ajustes que optimizan los controles, pero de lo contrario este remake sigue exactamente el plan establecido por el director Fumito Ueda y los desarrolladores del Team Ico.

La historia de Shadow of the Colossus comienza cuando Wander entra en la tierra prohibida, cruzando el largo puente a su entrada con su caballo Agro. Antes de entrar a la tierra prohibida, Wander había robado una espada antigua, que es la única arma capaz de matar a los colosos de la tierra prohibida. Dirigido al enorme Santuario de Adoración en el centro de la región, Wander lleva consigo el cuerpo de una doncella llamada Mono. Un momento después, aparecen varias criaturas oscuras similares a las de un hombre y se preparan para atacar a Wander antes de que las despida fácilmente con un movimiento de la espada antigua en su poder.

Shadow-of-the-Colossus-review-03-GamersRD

Después de vencer a las criaturas en forma de sombra, la voz de la entidad estraña conocida como “Dormin” hace eco desde arriba, expresando sorpresa de que Wander posee el arma. Wander solicita que Dormin devuelva el alma de Mono a su cuerpo a lo que Dormin afirma que es posible con la condición de que Wander pueda destruir los dieciséis ídolos que cubren la sala del templo usando la espada antigua para matar a los dieciséis colosos que se encuentran en todo el territorio. A pesar de que Dormin le advirtió que podría tener que pagar un gran precio para revivir a Mono, Wander se propone a cumplir con su pedido y buscar en la tierra los colosos para destruirlos.

Lo que Wander no sabe es que los colosos contienen porciones de la propia esencia de Dormin que se dispersaron hace mucho tiempo para volver impotente a la entidad. Cuando Wander mata a cada coloso, un fragmento liberado de Dormin entra en su cuerpo. Con el tiempo, los signos del deterioro de Wander a partir de la esencia reunida se vuelven más claros, su piel se vuelve más pálida, su pelo más oscuro y cosas oscuras que crecen en su rostro. Después de la muerte del duodécimo coloso, se revela al gamer que Wander está siendo perseguido por un grupo de guerreros liderados por Emon. Instigado a apresurarse con su tarea por Dormin, Wander pronto se dirige a derrotar al último coloso. En el camino a esta confrontación, viaja a caballo a través de un largo puente que comienza a colapsar cuando está a medio camino. En el último segundo, cuando parece que no lo logrará, Agro arroja a Wander al otro lado mientras el corcel salva a su amo mientras cae al río cientos de metros más abajo cuando el puente finalmente cede. (No voy a dar mas spoilers) LOL

Shadow of the Colossus -Review-GamersRd

Los gráficos del juego son increíbles, este juego tiene soporte de HDR y 4K, podras ver unos  paisajes muy hermosos y bien coloridos, es sorprendente el poder jugarlo con la PS4 Pro ya que con esta consola es la que puedes ver todo lo que este juego promete con sus gráficos, en los detalles es sorprendente cuando estas luchando con un coloso, se ven tan nítidos que es admirable detenerte y ver como el desarrollador trabajo fuerte con las texturas y los paisajes del juego. En el menú podrás encontrar las opciones de personalización que te permiten elegir entre enfatizar la velocidad de fotogramas o la resolución dependiendo de su configuración, para una experiencia óptima. En mi caso yo elegí la opción de los gráficos para así aprovechar el soporte HDR y 4K. En el  remake del 2011 todavía sufría de textura emergente y artefactos, ambos problemas visuales no lo encontraras aquí. También te encontraras con el  modo de fotografía que en  cualquier punto podrás tocar el D-pad y aprovechar la belleza del juego con una gran cantidad de opciones de cámara. Todo dependerá de la posición física y la iluminación hasta los filtros post-FX

Shadow-of-the-Colossus-review-04-GamersRD

La calidad del sonido del juego es espectacular, incluso si lo estás tocando a través de altavoces básicos de tu TV de todos modos se escucha muy bien. El conjunto musical combina perfectamente con los principales trazos narrativos a medida que derrotas a cada Coloso. En caso de que tengas un sistema Home Theater con Surround vas a disfrutar de este juego como estar sentado en el cine viendo una película con efectos de sonido de primera clase. Los detalles con el sonido son muy buenos desde el sonido que emite el caballo de Wander hasta el sonido que realiza  la espada cuando esta brillando. El juego tiene una amplia banda sonora orquestal, la música solo se escucha durante escenas cortadas, mientras que el tiempo pasado en el Santuario de Adoración y atravesando el paisaje es muy silencioso salvo por los sonidos hechos por el protagonista, su caballo y su entorno.

Un punto negativo es controlar el caballo, Agro acelera con cada toque que le des  al triángulo que en ocasiones se nos resulta difícil cambiar de dirección. Es un paseo irregular y frustrante lleno de ajustes para llegar a cualquier parte con Agro. Es posible simplemente mantener triángulo  a una velocidad constante, pero luego girar es aún más complicado. Es  tan así que varias veces decidí  viajar sin el  caballo la mayoría de las veces.

Shadow-of-the-Colossus-review-05-GamersRD

Shadow of the Colossus es una obra de arte, si llegaste a jugar la versión original pues vas a enamorarte mas del juego si logras adquirir este remake. Sus paisajes, las grandes batallas con los colosos te harán disfrutar de una experiencia de juego única, su intensa historia es una de las cosas que hacen que este juego brille por si solo. Todo gamer que juegue este gran juego tendrá un buen recuerdo, si no fuiste de esos gamers como yo que pude jugarlo en su versión original pues vas a disfrutarlo de todos modos. Este review fue realizado en la consola PS4 Pro.

Shadow of the Colossus fue lanzado en Japón como "Wander and the Colossus" El juego fue lanzado en Norteamérica y Japón en octubre de 2005 y regiones PAL en febrero de 2006. Es un juego de acción y aventuras desarrollado por SIE Japan Studio y Team Ico, publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 2. Fue dirigido por Fumito Ueda y desarrollado en el International Production Studio 1 de SCEI, también conocido como Team Ico.

Shadow of the Colossus fue lanzado en Japón como "Wander and the Colossus" El juego fue lanzado en Norteamérica y Japón en octubre de 2005 y regiones PAL en febrero de 2006. Es un juego de acción y aventuras desarrollado por SIE Japan Studio y Team Ico, publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 2. Fue dirigido por Fumito Ueda y desarrollado en el International Production Studio 1 de SCEI, también conocido como Team Ico.Shadow of the Colossus | Review