Shadow Of The Tomb Raider cuesta entre $100- $135 millones a Square Enix

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Todos sabemos que los videojuegos son caros de fabricar, y cada vez son más caros en los últimos años.

Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que Shadow Of The Tomb Raider esté costando Square Enix y compañía. más de $135 millones para hacer y enviar. Eso es mucho efectivo.

“Shadow Of The Tomb Raider, y otros juegos AAA para un solo jugador, cuestan entre $ 75 y $ 100 millones”, dijo el jefe del juego, David Anfossi, a GamesIndustry durante una entrevista reciente. “Y eso es solo producción; está cerca de $ 35 millones en la promoción “.

$ 135 millones es una tonelada de dinero, y no es una cantidad que uno piense que entra virtualmente en cualquier juego simplemente mirándolo. Pero no es una tonelada de dinero cuando considera otros juegos AAA en los últimos años. Por ejemplo, Grand Theft Auto V costó $ 265 millones, y se despachó en 2013. De acuerdo, GTA V es un título más ambicioso, incluso en aquel entonces, pero eso fue en 2013. Imagínese lo que cuesta GTA V en 2018. Ambition isn ‘ Sin embargo, siempre es un factor clave, y a veces puede ser engañoso.

En el mismo estadio de ambición está CD Projekt Red y el lanzamiento de 2015, The Witcher 3: Wild Hunt, que costó solo $ 81 millones. Por lo tanto, hay una tonelada de factores, más allá del alcance del producto, para considerar al considerar el costo de hacer negocios en esta industria.

¿Qué hay detrás de los costos de Shadow Of The Tomb Raider más allá de su alcance real de desarrollo? Bueno, Eidos Montreal, su desarrollador, es notablemente más de 500 empleados de gran tamaño, que sin duda se encuentra entre algunos de los estudios más grandes de la industria. Lo que Shadow Of The Tomb Raider tiene a su favor, que los lanzamientos anteriores de la serie no tenían, es que se está desarrollando en Quebec, Canadá, donde Eidos Montreal recibe una gran cantidad de créditos fiscales y beneficios del gobierno local, que en los giros ayudan a alimentar tantas bocas. Los juegos anteriores, que no fueron dirigidos por Eidos Montreal, se desarrollaron en San Francisco, un lugar muy caro para realizar negocios.

Haciendo un poco de matemática, en $ 135 millones (el costo más alto del total), Square Enix y Eidos Montreal tendrían que vender 2,5 millones de copias (a $ 60 cada una) para recuperar costos, una cifra que no debería tener problemas para golpear. De acuerdo, es probable que deba enviar más que esto, ya que muchos no se enfrentarán al juego a precio completo.

Shadow Of The Tomb Raider está a punto de lanzarse el 14 de septiembre para PS4, Xbox One y PC.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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