Slay the Spire | Pirmeras Impresiones

-

Muchas veces vemos un juego en Early Acces, y pensamos que tendría poco que ofrecer o que tendría poco contenido, que esto si es normal, pero luego pruebas juegos como Slay the Spire, y te quedas tan agustico que con jugarlo una vez no basta.

Introduciendo un poco en el juego esto es un juego de cartas, con toques de aventura, donde el mazo lo vamos creando a medida que avancemos por el mapa, el cual consiste en elegir un camino a seguir para llegar a un jefe final mientras encontramos esbirros enemigos con los que luchar, los cuales nos darán cartas y oro con el fin de comprar mejoras durante la partida.

Resultado de imagen para Slay the Spire

Jugabilidad

Imaginar una mezcla de géneros tan diferentes podría parecer contraproducente, pues un juego de cartas donde vas creando el mazo durante la partida, ya existen, ahora bien, a eso agrégale mapas creados aleatoriamente y un nivel de dificultad aceptable, que en vez de frustrar pues nos hace volver a intentarlo cada vez que perdemos.

Lo importante es hacer buenas elecciones durante el recorrido, esto hace la diferencia, entre la victoria y la derrota, tan simple como que, si elijes demasiado de atacar, pues no tendrás defensa para aguantar, y si elijes muchas defensas no podrás ganar porque te costara un título de universidad vencer a los enemigos. Además de nuevas cartas podemos obtener reliquias que nos dan al cumplir con ciertos requisitos, estas nos darán efectos pasivos o activas únicas que solo funcionan una vez.

Resultado de imagen para Slay the Spire

Esto es bastante simple, tenemos que terminar la mazmorra, lo interesante viene cuando cada mecánica sale a flote, las cartas te permiten atacar y aguantar para sortear loe enemigo, puedes elegir tu camino con el fin de ir a un lugar concreto o de paso evitar algún enemigo de elite, en cada nivel hay un jefe para un total de 3, los cuales debes pasar eliminando enemigos, obteniendo reliquias, mejorando tu mazo y adquirir más poder, para eliminar cada jefe de nivel, aumentando la dificultad mientras avanzamos.

Resultado de imagen para Slay the Spire

Quizás la parte más baja del juego, pero que te da igual al empezar a jugar, gráficamente esta falta de detalles, excepto en las cartas que la descripción y los dibujos son perfectamente detallados y visibles, aunque esto no quita que en realidad este fue el enfoque que quisieron darle al juego. En verdad lo importante del juego son las cartas y se nota, pues los personajes no lucen tan realistas, lucen más bien con un efecto de acuarela, pero eso le da un toque visualmente muy bonito, además los colores usados para la ambientación dan esa sensación de ir en mazmorras incluso como luce el mapa mostrando los diferentes caminos.

Resultado de imagen para Slay the Spire

Banda Sonora

El sonido del juego tiene sus efectos muy buenos, no tan realistas, porque está pensado como un juego más animado y ambientado en mazmorras, pero cada nota que escuchamos nos deja con esa sensación de que en verdad estamos dentro de un lugar desconocido y aunque no nos deja soñando con la música una vez terminados la sesión de juego que en verdad es corta, puede ser de 5 a 30 minutos si vas lo suficientemente rápido o pierdes muy pronto.

Los efectos de las cartas cumplen con darnos la sensación de que estamos usando fuego o atacando o recibimos in golpe mientras tenemos armadura.

Las mezclas de géneros siempre dejan que desear, porque, aunque se pueda hacer cualquier cosa no siempre funcionan, pero en este caso funciona de maravilla, solo es cuestión de apoyar este juego y empezar una nueva partida y veras como quedas enganchado a su fórmula que se siente única a pesar de tener muchas cosas en común con otros géneros que podrían ser similares.

Primeras impresiones realizada en PC.